Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: UNL realizó la feria de las carreras en contextos de encierro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > UNL realizó la feria de las carreras en contextos de encierro
Santa Fe

UNL realizó la feria de las carreras en contextos de encierro

Fue en las cárceles de Coronda y Las Flores. Se trata de una propuesta del Programa de Educación Universitaria en Prisiones de la UNL, para garantizar el acceso a la educación a personas privadas de su libertad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/12/2022 a las 10:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de diciembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene trabajando desde hace más de 15 años en un Programa de Educación Universitaria en Prisiones con propuestas y acciones concretas en las tres unidades penitenciarias de la provincia. En esta línea, días atrás se realizó una feria de carreras con representantes de las diversas propuestas educativas que la UNL ofrece en los contextos de encierro. Se trata de 11 tecnicaturas de pre-grado y el ciclo inicial de abogacía que fueron presentadas en las unidades N° 1 de Coronda y N° 2 de Las Flores.
“La idea fue brindar un pantallazo general a las personas privadas de la libertad de cuáles son las carreras que ofrece la Universidad, Una acción que surge a partir de un convenio junto con la Provincia desde el año 2004 para brindar el acceso al derecho a la educación que es necesario que sea reivindicado y, una parte de nuestras funciones como universidad pública, es llegar a todos y todas”, explicó Lucila Reyna, secretaria de Extensión y Cultura UNL. La actividad incluyó la presentación de las propuestas a los aspirantes y estudiantes que ya cuentan con el programa, la entrega de un cuadernillo con las propuestas y el detalle de la documentación para inscribirse.
Educación en prisiones
Este programa de la UNL, depende de la Secretaría de Extensión y Cultura y se lleva adelante desde el año 2004 en las tres instituciones penales de la provincia con la idea fundamental de promover el ejercicio del derecho a la educación de las personas privadas de su libertad y facilitar su acceso a los estudios universitarios.
Se entiende a la educación como vehículo a través del cual sea posible construir capacidades, procesos culturales y generar oportunidades a las personas privadas de su libertad tanto durante el período de encierro como una vez culminado.
Desde el inicio, se propuso llevar a los espacios carcelarios una modalidad específica del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral adaptada a estas condiciones particulares. Se cuenta con aulas con computadoras con acceso a internet, en las unidades penitenciarias Nº 1 de Coronda, Nº 2 de Las Flores y la Nº 4 de Mujeres. Los estudiantes reciben sus materiales de estudio, tienen acceso a las diversas actividades a través de la plataforma de UNLVirtual y cuenta con tutores que acompañan los trayectos educativos.
En este periodo, más de 600 personas privadas de su libertad se han inscripto para cursar diferentes propuestas. La UNL ha desarrollado distintas instancias que permiten el acompañamiento inicial y una búsqueda de instancias presenciales que abonen a la construcción del espacio universitario en la cárcel. En la trayectoria del programa se ha identificado un desgranamiento muy importante entre las personas que ingresan y las que pueden sostener sus estudios debido a diversos factores vinculados al funcionamiento de los establecimientos penitenciarios (traslados, cambios de horarios, dificultades de acceso a las aulas en tiempo y forma), dificultades del sistema de educación virtual así como el acceso a internet, entre otros. Además, se han llevado adelante diversas experiencias de actividades recreativas y culturales con el formato de talleres temáticos sobre salud, educación, trabajo y acciones de acompañamiento pedagógico para abordar la particularidad de los y las estudiantes en las cárceles.
Para más información escribir a peup@unl.edu.ar

fuente: CFIN

Nuevo SEOM en el Puerto de Santa Fe: desde este lunes comienza a funcionar el estacionamiento medido
ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación continúa en distintos espacios públicos de Santa Fe
Fuerte adhesión al nuevo SEOM: más de 93 mil santafesinos ya usan la app para estacionar
Pullaro destacó a emprendedores en el Día del Trabajador y afirmó que Santa Fe “tiene futuro por su gente”
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo
ETIQUETADO:Unl
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Kun Agüero se quedó en la concentración de la Selección Argentina de cara a la final de Qatar 2022
Artículo Siguiente Los siete puntos que explican la baja de la inflación mensual según el Gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista panorámica de los festejos de aniversario de Colón en el estadio Brigadier López, con miles de hinchas acompañando la celebración rojinegra. Foto: archivo / @obsesivamente.
El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Policiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Murió un policía en Rosario mientras escoltaba un operativo de traslado de órganos
Destacados
Vista del área de prensa de Casa Rosada, uno de los espacios destinados a la actividad informativa dentro del Palacio de Gobierno. Foto de archivo.
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
Nación
Avanzan las obras de pavimentación e infraestructura en el Boulevard Santiago del Estero de Suardi.
Suardi avanza con una obra clave para mejorar tránsito y conectividad
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

A 23 años de la inundación de 2003, vecinalistas recorrieron estaciones de bombeo y evaluaron el sistema hídrico

29 de abril de 2026
El intendente Juan Pablo Poletti durante su participación en Bloomberg CityLab en Madrid, en el marco de la agenda internacional de Santa Fe sobre innovación urbana y acción climática.

Santa Fe fue seleccionada por Bloomberg para financiar proyectos climáticos juveniles

29 de abril de 2026
Accidente de tránsito con vehículos involucrados y operativo de emergencia sobre una ruta urbana.

Choque en cadena provocó corte total en la Ruta 168 a la altura de barrio El Pozo

29 de abril de 2026
Imagen de archivo que documenta las consecuencias de la inundación del río Salado en Santa Fe en 2003.

El 29 de abril que cambió a Santa Fe: memoria y reconstrucción a 23 años

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?