El recital de La Renga, que se llevará a cabo el sábado 31 de mayo en la cancha del Club Colón y que convocará a más de 30.000 personas, ya genera movimiento en la ciudad y también preocupación entre los vecinos de Barrio Sur, especialmente por el acampe previsto en el Parque del Sur la noche anterior al show.
Desde la vecinal del barrio indicaron que presentaron una nota a la Municipalidad a fines de marzo solicitando ser incluidos en la planificación del evento, pero no fueron tenidos en cuenta en la organización. Sin embargo, en las últimas horas fueron convocados a una reunión que se realizará la semana próxima para informarles sobre el operativo previsto.
“Nos hubiese gustado participar desde el principio, porque conocemos el barrio y creemos que nuestra opinión podía aportar”, afirmaron desde la vecinal. Según indicaron, se les garantizó que el acampe estará limitado al Parque del Sur, con presencia de efectivos policiales y controles de tránsito, así como operativos de limpieza e higiene.
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, adelantó que el operativo de seguridad arrancará el viernes 30 por la tarde, con 377 policías afectados a la cobertura externa del evento, mientras que el interior del estadio estará a cargo de seguridad privada.
Peverengo detalló que habrá 42 cortes de tránsito en la ciudad y que se dispondrán tres accesos diferenciados al estadio según la ubicación de las entradas. “Será un gran desafío, pero estamos preparados para garantizar la seguridad y el orden”, afirmó.
El municipio y la provincia buscan transmitir tranquilidad a los vecinos y mantener el orden en uno de los eventos musicales más convocantes del año en Santa Fe.
LAMENTABLEMENTE LA ZONA SE CONVERTIRA EN UN CAOS Y NO QUIERO PENSAR EN QUE ESTADO QUEDARA EL ESTADIO DE COLON.-