Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Volvieron a colocar las emblemáticas letras corpóreas de la ciudad de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Volvieron a colocar las emblemáticas letras corpóreas de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe

Volvieron a colocar las emblemáticas letras corpóreas de la ciudad de Santa Fe

Se restauraron las letras corpóreas del cartel de Santa Fe, ubicadas en la Costanera Oeste, gracias al trabajo realizado por personal municipal de la Dirección de Construcciones. Por la tarde, el cartel estará finalmente colocado en su totalidad. Cabe recordar que las letras fueron retiradas a principios de mes, tras sufrir daños por hechos de vandalismo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/12/2024 a las 12:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de diciembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El personal municipal de la Dirección de Construcciones, realizó un exhaustivo trabajo en la restauración y reparación de cada una de las letras corpóreas con el nombre Santa Fe. Los trabajos se extenderán durante toda la jornada y todas las letras volverán a estar exhibidas por la tarde en la Costanera Oeste.


Estas letras de chapas galvanizadas, tuvieron que ser remachadas, soldadas en sus uniones con estaño, entre otros materiales y cubiertas con pintura para mayor resistencia y durabilidad. El costo aproximado de la reparación fue de $500.000.

En relación al cuidado de las mismas, José Moreyra, coordinador de Mantenimiento Vial, llamó a reflexionar a los ciudadanos: “Apelamos a que la ciudadanía las cuide y las preserve, porque, como decimos, es un símbolo de la ciudad que no sólo se disfruta por los ciudadanos, sino por todos aquellos turistas que pasan y quieren llevarse una postal de Santa Fe”. 

Cabe recordar que el cartel de la capital provincial, que se encuentra en la Costanera Oeste, fue vandalizado a principios de mes y las letras presentaron graves daños en su estructura. Por tal motivo, personal del taller municipal debió retirar las letras y trabajar en su reparación. Incluso se debió realizar un plan de trabajo para reparar la estructura interna de algunas letras, como la “S”, ya que se sostenían sólo por las soldaduras de la chapa, lo que las hizo vulnerables a daños.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y solo 17 reclamos al municipio
Llegan 28 nuevas unidades para renovar la flota de colectivos en Santa Fe
Cambio de tiempo en Santa Fe: llegan las tormentas y bajan las temperaturas
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Servicios municipales previstos para el asueto administrativo y feriado de Año Nuevo
Artículo Siguiente Eduardo Toniolli renunció a la vicepresidencia del PJ tras el revuelo en el congreso partidario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada del Hogar de la Niña, residencia estatal ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan dispositivos de protección para adolescentes. Foto de archivo.
Grave incidente en el Hogar de la Niña: cuatro adolescentes se atrincheraron
Sucesos
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Destacados
Avanza la construcción de una nueva aula en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de San Justo, como parte del plan de ampliación de la infraestructura educativa en el departamento.
Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas
Educación Provincia
Personal de las Fuerzas Armadas durante una actividad oficial. Imagen ilustrativa de archivo.
Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil
Nación
Pullaro encendió la cuenta regresiva para Santa Fe 2026: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de Bomberos Zapadores durante las tareas de control y peritaje en la vivienda incendiada de barrio Schneider. Foto de archivo.

Tras la tragedia en barrio Schneider, recibió el alta el niño sobreviviente

29 de julio de 2026
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.

Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal

29 de julio de 2026
El estabilizado pétreo permitió mejorar la circulación vehicular y peatonal en calles de Nuevo Horizonte y Entrada Norte, incluso durante los días de lluvia.

Nuevo Horizonte y Entrada Norte ya tienen 114 cuadras con mejor transitabilidad

28 de julio de 2026

La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?