Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Volvió a funcionar la Fuente de la Cordialidad tras su restauración
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Volvió a funcionar la Fuente de la Cordialidad tras su restauración
Santa Fe

Volvió a funcionar la Fuente de la Cordialidad tras su restauración

El Municipio de Santa Fe finalizó los trabajos de puesta en valor de la emblemática fuente ubicada en el ingreso a la ciudad. La iniciativa forma parte de un plan integral para recuperar otras fuentes públicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2025 a las 11:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Municipio de Santa Fe reactivó este jueves la Fuente de la Cordialidad, una obra emblemática situada sobre la Ruta Nacional 168, tras concluir un proceso de limpieza, reparación y restauración patrimonial. El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el acto de puesta en funcionamiento y anunció que esta intervención marca el inicio de un plan de recuperación de fuentes en distintos puntos de la ciudad.

“Es la puesta en valor de un ingreso a la ciudad, nuestra cara visible para turistas y vecinos”, expresó Poletti. Agradeció especialmente al personal municipal y al restaurador Eduardo Gómez, quien lideró los trabajos de conservación estética y patrimonial.

Las tareas incluyeron limpieza de cañerías, recambio de bombas, reparación estructural de la sala de máquinas, refuncionalización del sistema hidráulico, impermeabilización y pintura del pilón, así como la restauración de esculturas y ornamentos. Además, se llevó a cabo una intervención paisajística con más de 8000 plantas.

Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente, señaló que se incorporaron medidas para evitar el vandalismo, como refuerzos en rejas y estructuras de protección. También se implementará un protocolo de mantenimiento con controles cada diez días para garantizar el buen estado del espacio.

El restaurador Eduardo Gómez destacó el uso de materiales de alta calidad y un enfoque estético que busca resaltar la fuente con el color blanco como protagonista. La Fuente de la Cordialidad, inaugurada originalmente en 1928 y reubicada en 1979, cuenta con un conjunto escultórico de sirenas y un ave de la fundidora Val d’Osne.

Junto con esta restauración, el municipio anunció que continuará con la recuperación de otras fuentes urbanas, entre ellas las ubicadas en Las Flores, Constituyentes, Plaza del Soldado, Costanera, Villaverde y la Fuente Suiza, entre otras.

Condena al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168
Cortes y baja presión de agua en Santa Fe: qué barrios estarán afectados
Más de 7500 personas participaron del recorrido histórico y cultural en el Cementerio Municipal de Santa Fe
El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
ETIQUETADO:RestauracionSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¡Triunfo con sello albiceleste! Argentina venció a Chile y sigue firme rumbo al Mundial
Artículo Siguiente Elon Musk lanza una “gran bomba” sobre Donald Trump y los archivos de Jeffrey Epstein
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham, los nombres que suenan en la oposición de Colón de Santa Fe de cara a las próximas elecciones.
Colón: La oposición no muestra ideas para conducir
Se Comenta
Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Provincia
Pullaro: “La reforma laboral puede ayudar, si se piensa en las Pymes”
Política
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su equipo durante una reunión de Gabinete en Casa Rosada.
Javier Milei reunió a su nuevo Gabinete y dio inicio a la segunda etapa de su gestión
Destacados
Vista aérea de un evento masivo en la provincia de Santa Fe, con gran concurrencia de público y actividad turística.
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Paradores de la costanera de Santa Fe que serán licitados para potenciar el turismo y la actividad económica local.

Santa Fe licitará paradores de playa para potenciar turismo y empleo local

30 de octubre de 2025
El intendente Juan Pablo Poletti recibió el informe técnico de la Comisión Especial que analizó la situación previsional de la Caja de Jubilaciones Municipal.

La Caja de Jubilaciones Municipal busca equilibrio: las propuestas que recibió el intendente Poletti

29 de octubre de 2025
Vecinos y visitantes recorren el Cementerio Municipal de Santa Fe en una propuesta cultural que combina historia, arte y música en vivo, bajo el cielo nocturno de la ciudad.

Recorridos nocturnos en el Cementerio Municipal: historia viva entre arte y música

29 de octubre de 2025
Personal de la PDI inspecciona una de las firmas allanadas en el marco de una causa por presunta defraudación a la administración pública.

Fraude a la administración pública: la PDI allanó dos empresas en la ciudad de Santa Fe

28 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?