Un momento histórico para Santa Fe
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó este viernes de la jura de la nueva Constitución provincial en la Legislatura, acompañado por autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de la sociedad civil y vecinos.
Tras el acto en la Cámara de Diputados, la ceremonia se trasladó a la explanada, donde se firmó el ejemplar “cero” de la nueva Constitución, que marca un hito institucional luego de más de 60 años.
Poletti convocó a redactar la Carta Orgánica
“Ahora viene el tiempo de redactar la Carta Orgánica entre todos los santafesinos”, expresó Poletti, subrayando la necesidad de trabajar con concejales, instituciones, asociaciones civiles y la comunidad en general.
El mandatario adelantó que se elaborará un decreto para formalizar el proceso, y que en los próximos 30 días se realizará la jura de la autonomía municipal en la ciudad.
Un proceso de consenso ciudadano
Poletti afirmó que la construcción de la Carta Orgánica será colectiva, con la participación de equipos técnicos, concejales y actores sociales. “Espero que del debate surja algo beneficioso para los santafesinos”, señaló.
Además, destacó el valor histórico del acontecimiento: “Me llena de orgullo que Santa Fe sea la cuna de la Constitución y ahora lo podamos decir tanto a nivel nacional como provincial”.
La nueva Constitución ya está en vigencia
Con la jura y promulgación, la Constitución de Santa Fe renovada entró formalmente en vigencia, consolidando reformas en la organización del Estado, régimen municipal, ampliación de derechos y modernización institucional.