Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aníbal Fernández vuelve a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Aníbal Fernández vuelve a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey
Deportes

Aníbal Fernández vuelve a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey

Cfin Noticias
Última actualización: 24/04/2021 a las 11:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio tendrá su segundo mandato al frente de la CAH. “Creo que hay mucho por hacer”, dijo.

Este sábado, el abogado y dirigente político Aníbal Fernández resultó electo por unanimidad como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y tendrá su segundo período al frente del organismo, hasta 2025.

La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo por la aplicación Zoom, debido al contexto de la pandemia, bajo la presidencia de Miguel Grasso y con la participación de 34 de las 35 entidades afiliadas activas. En la reunión se votó a Aníbal Fernández en forma unánime.

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) ocupará el máximo cargo en la Confederación nuevamente, después de haber sido elegido en 2013 y de haber renunciado en 2016.

Carlos Retegui, actual Head Coach de los seleccionados y DT de Las Leonas, lo convenció para postularse aquella primera vez.

“No era para nada fácil, me animé, me postulé, competí y gané. Fue el 27 de abril de 2013. Tenía en la cabeza un montón de cosas y por ello, el 2 de junio viajé a Barcelona para hablar con el presidente de la FIH. Me recibió con mucha calidez, le hablé de mis ambiciones, entre ellas que el seleccionado de caballeros fuera top 5 en el mundo. La historia ya la conocen: medalla de oro en los Juegos Olímpicos (de Río 2016) y primeros en el ranking”, declaró Fernández en la web oficial de la CAH.

El exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner explicó las razones de su renuncia antes de cumplir aquel primera mandato. “Que soy un político profesional, no es novedad. Por supuesto que no se mezcla con el hockey. Hubo en nuestro país un período de cuatro años donde nos persiguieron, incomprensiblemente y con saña. Comprendí que por hacerle mal a mi persona, le harían mal al hockey”.

Sobre su regreso, Fernández explicó: “Me llamaron dirigentes y con sumo placer atesoro el llamado de varios jugadores, invitándome y me satisfizo la idea. Creo que hay mucho por hacer y vamos a colaborar para lograrlo”.

Cinco años después, el máximo dirigente cree que se encontrará con un muy buen hockey, de un muy buen nivel. “Los argentinos somos distintos, nos respetan en el mundo y queremos valernos de eso para seguir siendo respetados. Hay que apostar para ocupar el lugar estratégico que tenemos en el mundo”, afirmó.

Miguel Grasso, presidente saliente de la CAH, confió que “hace un año tuve la primera charla con Aníbal y desde entonces creí que era la persona indicada para seguir lo que habíamos hecho. Estoy totalmente convencido de que está a la altura para conducir a la Confederación, contando también con la experiencia de su gestión anterior que le sirvió para aprender como hemos aprendido todos”.

Tour de los Juegos Suramericanos 2026 recorre Santa Fe y se prepara para llegar a San Javier y Reconquista
Alessio Occhipinti y Mayte Puca dominaron la 48ª Maratón Santa Fe–Coronda y se consagraron bicampeones
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Capibaras XV se presenta en Paraná: el equipo del Litoral llega con su plantel completo
Vóley: Argentina definió rivales, sedes y fechas para la Nations League 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sigue el impacto de la segunda ola de coronavirus: informaron 298 muertes y 21.220 nuevos casos en 24 horas
Artículo Siguiente Unión dejó pasar otra chance y empató 0-0 ante Independiente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno provincial y gremios estatales en Casa de Gobierno. Foto de archivo.
Paritaria estatal en Santa Fe: sin oferta salarial tras la primera reunión y a la espera de la inflación
Gremiales Provincia
Operativo de control municipal en un comercio de la ciudad. Foto de archivo.
Clausuran despensa en barrio San Lorenzo y decomisan 640 kilos de alimentos en mal estado
Santa Fe
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”
Policiales Provincia
César Mendicino, empresario de Reconquista. Foto de archivo.to de archivo.
Del norte santafesino surge el primer candidato a gobernador rumbo a 2027
Se Comenta
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.
Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Avanza la construcción del Microestadio del CARD en el sur de la ciudad de Santa Fe, una obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 y el desarrollo deportivo provincial.

Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %

25 de enero de 2026
El Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026 en la explanada de la Estación Belgrano, con propuestas interactivas y actividades deportivas para toda la familia.

Fan Fest de los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe vive la previa con actividades gratuitas

17 de enero de 2026
Roger Federer, leyenda del tenis mundial

Dos leyendas cara a cara: Federer explicó por qué admira a Messi

16 de enero de 2026
Autoridades del Concejo Municipal de Santa Fe junto a integrantes del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos, durante la reunión en la sala Zapata Gollán.

Juegos Suramericanos 2026: el Concejo conoció avances de obras y logística en Santa Fe

13 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?