Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Argentina luchó hasta el final, pero no pudo con Brasil y se despidió del Mundial de vóley
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Argentina luchó hasta el final, pero no pudo con Brasil y se despidió del Mundial de vóley
Deportes

Argentina luchó hasta el final, pero no pudo con Brasil y se despidió del Mundial de vóley

El equipo de Marcelo Méndez no pudo con la Verdeamarela y cayó con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21. Fue la mejor actuación de la Albiceleste en de los últimos 20 años

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/09/2022 a las 2:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de septiembre de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Se terminó el sueño argentino en el Mundial de vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia. Tras haber dado el golpe en los octavos de final con un triunfo imponente por 3 a 0 ante Serbia, la Albiceleste cayó en el clásico sudamericano en la lucha por uno de los boletos al certamen internacional.

Con el antecedente nostálgico de lo que había significado la gloria de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Brasil se tomó revancha y se quedó con la victoria por 4 a 1 con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21. El primer set del partido fue controlado por los brasileños, que se quedaron con la manga inicial por 25-16. El segundo set fue mucho más parejo y la Albiceleste lo ganó 25-23 para poner el 1-1. En el tercer set prevaleció la diferencia en el saque y los brasileños ganaron 25-22.

Los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del set que puso en marcha el encuentro en territorio polaco. De la mano del cubano nacionalizado Leal, autor de 8 puntos, la Verdeamarela fue muy efectiva en ataque. Todo lo contrario ocurrió con el conjunto de Marcelo Méndez.

El segundo parcial fue totalmente diferente al comienzo. El seleccionado nacional mejoró en la recepción y en el bloqueo, de la mano de un Agustín Loser que fue protagonista del momento del set con un saque que igualó las acciones en 21. En la ofensiva, una ráfaga de Ezequiel Palacios (6 puntos) le dio aire al conjunto argentino para quedarse con el set. Hasta el momento, goléo parejo de Argentina, ya que el propio Loser, Facundo Conte y Bruno Lima suman 5 puntos.

Brasil volvió a ser superior en el tercer set. De la mano de Leal (llegó a 17 puntos), más Wallace, presionó con el saque y sacó distancia en el inicio del parcial. La selección llegó a igualas las acciones, con el aporte de Loser y Conte, pero el equipo que viene de jugar las últimas cinco finales mundialistas se quedó con la ventaja para ponerse 2-1.

LA PREVIA

Hacía 20 años que Argentina no lograba clasificarse entre los más destacados del Mundial. Desde aquella oportunidad en el torneo que se jugó en el país en 2002, cuando el equipo que por entonces dirigía Carlos Getzelevich cayó ante los franceses (3-1) en cuartos para terminar en el 5° lugar.

Con ocho jugadores del plantel que viene de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputaron el año pasado, el conjunto que dirige Marcelo Méndez disputó su mejor actuación en lo que va del torneo. Atrás quedaron las dudas que dejó la fase de grupos, que comenzó con derrotas en tie break ante Irán y los Países Bajos, dos equipos que ya quedaron eliminados tras perder en octavos.

En la victoria ajustada ante Egipto (3-2), que finalmente habilitó al seleccionado a avanzar de ronda, se vio alguna mejoría. Pero como dijo el propio Hugo Conte, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos elegido por la Federación Internacional de Vóley (FIVB), a este equipo lo motivan este tipo de partidos eliminatorios. Y vaya si lo dejó en evidencia en la capital de Japón en los JJOO.

En Tokio, la selección argentina le ganó a Estados Unidos e Italia en duelos clave para seguir con vida en el torneo. Y en el partido por la medalla de bronce, se repuso de un 1-2 para dar vuelta el resultado y ganarle en el tie break a Brasil, dejándolo sin podio olímpico por primera vez en al menos cuatro Juegos Olímpicos. Un hecho inédito.

En el duelo ante los serbios, Luciano De Cecco, capitán y armador del equipo, tuvo un juego deslumbrante. En el ataque, fueron decisivos Bruno Lima -goleador con 14 y que está en la 5° posición entre los máximos anotadores del Mundial con 73 unidades-, Facundo Conte y el regreso de Ezequiel Palacios, clave para sumar una opción más en ofensiva.

Otro de los aspectos a destacar entre los jugadores de la Albiceleste es el torneo que tuvo hasta ahora Agustín Loser. El hombre que ganó el último punto para ganar el bronces en Tokio de la mano del bloqueo, encabeza la lista de los mejores bloqueadores del Mundial con 37 unidades. ¿Hay más? Considerado uno de los mejores líberos del planeta vóley, Santiago Danani está segundo en la lista entre los receptores más eficientes.

Enfrente de Argentina estará la Verdeamarela, que llega invicto a los cuartos de final. Ganó su zona luego de superar a Qatar y Japón por 3-0, y batalló contra Cuba (3-2) para cerrar con tres triunfos. Ya en los octavos, se enfrentó a los iraníes -segundos en el grupo de la Selección-, rival al que barrió con parciales de 25-17, 25-22 y 25-23.

Brasil mantiene una racha superlativa. Llegó a la final en los últimos cinco Mundiales (2002, 06, 2010, 2014 y 2018) y ganó las tres primeras. En las últimas dos ediciones, cayó ante los polacos, una potencia de este deporte y que clasificó entre los mejores ocho. Justamente, del ganador entre argentinos y brasileños saldrá el rival del cruce que protagonizarán EEUU y Polonia. Del otro lado de la llave, los cuartos de final tendrán los duelos entre Eslovenia y Ucrania, y Francia-Italia.
El cuadro de cuartos de final del Mundial

Fuente: Infobae

La Maratón del Puente Rosario-Victoria abre inscripciones para su 16° edición
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Los Pumas reaccionaron y vencieron con autoridad a Gales en el Nations Championship
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
ETIQUETADO:Voley}
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió la Reina Isabel II
Artículo Siguiente De Grandis inauguró un Bulevar que valoriza la zona oeste de Puerto General San Martín
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni durante un partido de la Selección Argentina. El entrenador destacó la unión del plantel y el apoyo de los hinchas tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Actualidad Fútbol
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
Enzo Fernández celebra el gol del empate que inició la histórica remontada de Argentina ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Foto: Gentileza.
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Destacados Fútbol
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental

27 de junio de 2026

Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas

26 de junio de 2026

Los Pumas confirmaron su plantel para el Nations Championship 2026: debutarán ante Escocia en Córdoba

24 de junio de 2026
Corredores en plena competencia de los 10K de la Maratón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín, una carrera que repartió premios millonarios.

10K de alto nivel en Puerto San Martín: Arbe y Juárez fueron los grandes ganadores de la Punta Quebracho

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?