Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Camino a los Juegos Suramericanos 2026: siete empresas ofertaron para construir el velódromo en Rafaela
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Camino a los Juegos Suramericanos 2026: siete empresas ofertaron para construir el velódromo en Rafaela
DeportesProvincia

Camino a los Juegos Suramericanos 2026: siete empresas ofertaron para construir el velódromo en Rafaela

La obra, financiada por la provincia de Santa Fe, forma parte de una ambiciosa inversión en infraestructura deportiva que incluye también una pista de atletismo en Santa Fe y un centro acuático en Rosario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/05/2025 a las 7:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026, el Gobierno de Santa Fe abrió este martes los sobres con las ofertas económicas para construir el nuevo velódromo en la ciudad de Rafaela, una de las sedes del evento. La obra, que tendrá un presupuesto oficial de más de 6.995 millones de pesos, recibió siete propuestas de distintas empresas constructoras.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el compromiso del gobierno provincial con la transparencia y subrayó la magnitud del desafío: «En esta ciudad vamos a invertir más de $23.000 millones en infraestructura deportiva. Es un orgullo dejar este patrimonio arquitectónico y deportivo para Rafaela», expresó. También se firmó el acta de inicio del microestadio local con la empresa Menara Construcciones.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, remarcó el valor social de estas inversiones: «Estas obras son parte de una política pública que trasciende el deporte; dejan una marca en nuestra provincia». En la misma línea, el subsecretario de Arquitectura y Obras Públicas, Lucas Condal, detalló que el velódromo se ubicará en el futuro Ecoparque de Rafaela, una apuesta a la integración del deporte con los espacios verdes y el desarrollo urbano.

El intendente Leonardo Viotti celebró la llegada de estas obras: “El legado de los Juegos Suramericanos será una de las acciones más importantes de las próximas décadas para Rafaela”, afirmó. Por su parte, Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, destacó que contar con un velódromo de nivel internacional marcará un «salto de calidad» para el desarrollo del ciclismo nacional.

Las ofertas presentadas provinieron de las empresas Mundo S.A., Mecall S.R.L., Menara Construcciones, Cinter S.R.L., Pirámide, Epreco y Rovial (en UTE), y Cocivial S.A., con propuestas que oscilaron entre los 6.573 y los 10.873 millones de pesos.

Además del velódromo, el gobierno provincial prevé inaugurar una pista de atletismo en Santa Fe y un centro acuático en Rosario, cuyas licitaciones se abrirán en las próximas semanas. Con una inversión total estimada en 90 millones de dólares, Santa Fe, Rosario y Rafaela se preparan para recibir a atletas de todo el continente en un evento que reunirá más de 50 disciplinas deportivas.

Con fecha confirmada, vuelve la Maratón Batalla Punta Quebracho a Puerto General San Martín
Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo
Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
Gout Gout rompe un récord juvenil de Usain Bolt en los 200 metros y se proyecta como figura del atletismo
ETIQUETADO:Juegos SuramericanosProvincia de Santa FeRafaelaVelodromo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad tras la tormenta
Artículo Siguiente Brian Fernández vuelve al ruedo: firmó con Talleres de Remedios de Escalada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El tránsito interrumpido sobre la Ruta Nacional 168 al mediodía, en medio de la persistente lluvia, tras el fatal accidente ocurrido a la altura de barrio El Pozo. Foto: Gentileza.
Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo
Destacados
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano
Economía
Centro de monitoreo con tecnología de videovigilancia e inteligencia artificial en la provincia de Santa Fe.
Videovigilancia con IA en Santa Fe: adjudican una obra clave por más de US$ 32 millones
Santa Fe
Calles anegadas en la ciudad de Santa Fe tras las intensas lluvias registradas, que provocaron complicaciones en el tránsito y generaron múltiples reclamos de vecinos.
Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos
Destacados Santa Fe
Hinchas de Unión de Santa Fe durante la vigilia por el 119° aniversario del club, en una noche marcada por la lluvia y la pasión rojiblanca. Foto: gentileza.
Unión cumple 119 años: los hinchas resistieron la lluvia y realizaron una vigilia histórica
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.

Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos

13 de abril de 2026

Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores

12 de abril de 2026

Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes

12 de abril de 2026

Santa Fe invierte $570 millones en clubes y refuerza su apuesta al deporte provincial

11 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?