Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Facundo Conte: «Esta medalla no me la voy a sacar más»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Facundo Conte: «Esta medalla no me la voy a sacar más»
Deportes

Facundo Conte: «Esta medalla no me la voy a sacar más»

Cfin Noticias
Última actualización: 07/08/2021 a las 3:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de agosto de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol se mostró emocionado luego del triunfo que les otorgó la presea de bronce.

El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol, Facundo Conte, prometió este sábado que se mantendrá colgada la medalla de bronce obtenida ante Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en señal de orgullo por una conquista histórica.

«No me la voy a sacar más. Es algo increíble y hermoso por la manera en que se dio. En otro momento, en partidos como el de hoy, no tuvimos esa fortaleza ni la madurez para lograr esto», asumió en diálogo con TyC Sports.

Argentina revirtió una desventaja de 1-2 al cabo del tercer set y le ganó en tie break a Brasil, número uno del ranking mundial, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021.

De esa manera, el vóleibol argentino conquistó la segunda medalla olímpica de su historia, a 33 años del bronce obtenido en Seúl »88 con su padre Hugo Conte dentro de la cancha.

«Es increíble, siento una emoción muy fuerte», se conmovió «El Heredero» antes de abrazarse con su padre, que estuvo presente en el Ariake Arena en su rol de comentarista de televisión.

«Para muchos de nosotros, que nos pusimos por primera vez la camiseta de la selección hace 15 años, es increíble ganar esta medalla. Jugamos un partidazo, sin altos ni bajos, con mucha constancia y eso es lo que marcó la diferencia», consideró.

«Estuvimos abajo 1-2 y la luchamos, nos matamos y eso es lo que me genera orgullo y me pone feliz», cerró Conte.

En el mismo sentido, el director técnico del seleccionado argentino de vóleibol, Marcelo Méndez, definió como «una historia de superación» la medalla de bronce conseguida por su equipo.

«Siento una felicidad enorme, estoy contentísimo por el vóleibol y por estos jugadores que hicieron un sacrificio enorme. Esta medalla es una historia de superación», aseguró el entrenador argentino.

Méndez, de 57 años, en el cargo desde mayo de 2018, detalló que el seleccionado «superó barrera y obstáculos para conseguir esta medalla deseada».

«Tuvo todo durante el torneo: esfuerzo, fortaleza, personalidad, juventud, trayectoria… Es un momento para disfrutar», concluyó en diálogo con TyC Sports.

Méndez, iniciado como técnico en River Plate, dirigió en el vóleibol del España (Club Portol y España) y de Brasil (Montes Claros y Sada Cruzeiro, con el que fue multicampeón).

Ilia Topuria fue hospitalizado tras sufrir una dura derrota ante Justin Gaethje en UFC Freedom 250
Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La diputada Florito propone crear un Hospital especializado en adicciones
Artículo Siguiente Clara García: “Son rápidos para sacarse fotos en Buenos Aires, pero no para defender a Santa Fe”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.
La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero
Justicia
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca y deja el club antes de fin de año
Fútbol
La Legislatura de Santa Fe impulsará un concurso de ideas para renovar Plaza Italia
Legislativas
Raquel Chan recibió un premio de la UNESCO y defendió la inversión en ciencia: «Los países pobres siguen siéndolo porque no invierten»
Destacados
Ronaldo Nazário, una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial, durante una aparición pública años después de su exitosa carrera como jugador. Foto: archivo.
Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugador de Capibaras XV durante un encuentro oficial del Súper Rugby Américas. Foto de archivo.

Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación

29 de mayo de 2026
Vista aérea del nuevo Estadio Multipropósito del CARD, una de las principales obras deportivas que se ejecutan en la ciudad de Santa Fe.

El Estadio Multipropósito del CARD ya tiene un 70 % de avance y acelera su construcción

27 de mayo de 2026

Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026

24 de mayo de 2026
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.

La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios

20 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?