Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórico: Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks como visitantes y se consagraron campeones en el Circuito Mundial de Seven
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Histórico: Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks como visitantes y se consagraron campeones en el Circuito Mundial de Seven
Deportes

Histórico: Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks como visitantes y se consagraron campeones en el Circuito Mundial de Seven

El equipo argentino venció en la cuarta fecha en un frenético 14-12 tras remontar un 0-12. Es la cuarta corona del seleccionado nacional en este tipo de certámenes

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/01/2023 a las 10:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El rugby argentino sumó otra estrella que tiene un sabor muy especial ya que se trata del título conseguido en el Seven de Hamilton en Nueva Zelanda por Los Pumas 7s, que este domingo les ganaron 14-12 en la final a los dueños de casa, los All Blacks, cuya tierra es una de las mecas de este deporte. El elenco de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se adjudicó una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia, aunque esta fue la más relevante por el adversario, contexto y desarrollo del juego.

En la final disputada en el estadio repleto (25 mil personas) de Waikato, los “Hombres de Negro” golpearon en el arranque y antes de finalizar el primer tiempo se pusieron en venta 12-0 luego de dos tries convertidos por Akuila Rokolisoa y Roderick Solo, justo antes del final.

Luego de una primera mitad para el olvido, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora reaccionó y dio vuelta el resultado. Al primer minuto hubo un avance en bloque, Santiago Álvarez Fourcade metió un quiebre y se tiró entre los palos: la brecha se achicó a 7-12 luego del tanto convertido por Santiago Vera Feld.

A falta de dos minutos, luego de una buena jugada colectiva, Tobías Wade marcó el segundo try para Argentina que se puso arriba en el marcador, 14-12. Los locales sintieron el golpe y en el epílogo fueron por el triunfo.

Fue Brady Rush la punta de lanza para conseguir la victoria y terminó apoyando la pelota luego de una carrera, pero la conversión fue anulada luego de la revisión del árbitro portugués Paulo Duarte en el Television Match Official (TMO). Si bien el wing perdió el control de la pelota con las manos, en la repetición de abajo se pudo observar cómo apoyó el balón con el antebrazo. No obstante, los jueces entendieron que la ovalada se separó de la extremidad del jugador oceánico y por eso determinaron un knock-on.

La formación de Los Pumas ‘7 contempló a Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

“Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, dijo en la televisión Gastón Revol. “Sabíamos que el partido iba a ser durísimo. Tuvimos un comienzo malo pero en el descanso hablamos de que debíamos mejorar y lo hicimos”, agregó.

En tanto que Rodrigo Isgró (fue elegido MVP del match) sostuvo que “estoy muy feliz. El partido fue muy bueno. Estoy muy contento por el equipo. Orgulloso de mi equipo”.

Los Pumas 7s llegaron a la final luego de vencer a los Estados Unidos por 24-14, en la semifinal. Antes habían concluido en la segunda posición en la zona D, tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), además de perder con Sudáfrica (14-17). Y en los cuartos de final derrotaron a Islas Fiji por 19-10.

Este fue el cuarto título para la UAR en el Circuito Mundial de Seven luego de los obtenidos en Los Ángeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022. Aunque este, el primero logrado fuera de América y en la tierra de los All Blacks, es el más importante por el rival, la sede y la definición agónica. Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lograron la medalla de bronce tras superar en el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña.

Luego de cuatro eventos sobre once pautados en el calendario, Los Pumas 7s se ubican terceros en el Circuito Mundial con 59 puntos, dos menos que Estados Unidos y cuatro menos que All Blacks 7s. El próximo fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha en Sídney, Australia.

Fuente: Infobae

Faustino Oro llega a Rosario para una jornada de ajedrez rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración
Gastón Edul cayó ante el español Edu Aguirre en una pelea muy pareja de La Velada
Copa Santa Fe: un fin de semana con fútbol, rugby y natación en distintos puntos de la provincia
La Maratón del Puente Rosario-Victoria abre inscripciones para su 16° edición
ETIQUETADO:Los Pumas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo Lula da Silva destituyó al comandante del Ejército brasileño luego del intento de golpe de estado
Artículo Siguiente Clemente: «La inflación, los aumentos y la falta de credibilidad «
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing cayó ante Tigre, sufrió una dura derrota en Avellaneda y los hinchas estallaron contra la dirigencia
Fútbol
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios
Provincia
El Niño ya genera preocupación en Santa Fe
Provincia
Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Destacados
Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.
La Justicia liberó al pediatra imputado por tres presuntos abusos sexuales y hubo fuerte reacción de las denunciantes
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»

12 de julio de 2026

Los Pumas reaccionaron y vencieron con autoridad a Gales en el Nations Championship

11 de julio de 2026
Descarga de equipamiento deportivo destinado a las sedes de Santa Fe para los Juegos Suramericanos 2026.

Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026

2 de julio de 2026
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.

Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?