Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórico: Los Pumas vuelven a jugar en la ciudad de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Histórico: Los Pumas vuelven a jugar en la ciudad de Santa Fe
Deportes

Histórico: Los Pumas vuelven a jugar en la ciudad de Santa Fe

Será el 7 de septiembre ante Australia en cancha de Colón. 2018, ante Gales, fue el último año en el que el seleccionado argentino de rugby estuvo en “La Cordial”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2024 a las 5:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Una vez más la ciudad de Santa Fe será sede de un evento deportivo internacional: el 7 de septiembre, la cancha del Club Atlético Colón, albergará una vez más al seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

En esta oportunidad, con la producción de “Santa Fe Producciones” y «Arcadia», será en el marco del Rugby Championship y el rival será el seleccionado de Australia.
Antecedentes

Claro está, la capital santafesina no será “debutante”. Los Pumas ya estuvieron varias veces jugando en la cancha de Colón.

En 2007, y como previa al histórico Mundial de Francia donde Pichot, Loffreda y compañía lograron el tercer puesto, Argentina recibió a Irlanda. En aquel entonces, un drop sobre la hora de Felipe Contepomi le dio la victoria por 22 a 20, para el delirio del público que colmó el estadio “Brigadier López”.

2012 también fue un año histórico. En esa temporada, Los Pumas tuvieron su estreno en en el Rugby Championship.
La selección de la UAR se presentará el 7 de septiembre en la capital de la provincia.La selección de la UAR se presentará el 7 de septiembre en la capital de la provincia.

Como antesala a tal privilegio, Argentina tuvo un amistoso, también en el barrio Centenario, ante el Stade Francais que se encontraba de gira en nuestro país.

Cabe recordar que Colón también fue una de las sub sedes del Mundial Juvenil en 2010.
“Queríamos recibir otra vez a Los Pumas”

En un alto (breve) de la gira que lleva a cabo con Los Palmeras por Estados Unidos, y con el acompañamiento de El litoral, Carlos Fertonani, responsable de “Santa Fe Producciones” se mostró emocionado al recibir la “buena nueva”.

“Estando en Las Vegas con Los Palmeras, nos llegó la confirmación que Santa Fe otra vez será sede de un partido de Los Pumas. Fue algo que nos propusimos allá por noviembre, en el marco de las finales del Torneo Regional del Litoral: que tal evento sea una vidriera para decirle al rugby argentino que queríamos otra vez recibir a Los Pumas”, comenzó diciendo Fertonani.

La trascendencia de este partido con los Wallabies, cobra más importancia aún al ser dentro de una competencia de real jerarquía como es el Rugby Championship. “Fue clave el apoyo de la Unión Santafesina de Rugby, de los clubes, la experiencia de Santa Fe Producciones. Ya tenemos antecedentes de Los Pumas ante Irlanda, Australia, Gales, Inglaterra, Italia, Stade Francais, con Felipe jugando en contra de Los Pumas”.

“No caben dudas que es algo que le hace muy bien a la ciudad y a la provincia de Santa Fe. El estadió estará lleno. Habrá muchos turistas, calculamos unos 10 mil extranjeros y otros tantos del retso del país, que vienen que se alojarán en nuestros hoteles. Consolidamos una vez más a Santa Fe como una ciudad de eventos”, aseguró Fertonani quien también agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y también de la Municipalidad, además de todos los sponsors.
Esfuerzo y trabajo

Tras conocerse la noticia, Enrique Patrizi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, dialogó con El Litoral y remarcó la importancia del evento.

«Creo que es más importante que las ediciones anteriores porque es en el marco del Rugby Championship», señaló Patrizzi y añadió: «Esto es un trabajo conjunto de la USR con Santa Fe Producciones y Arcadia que están trabajando desde hace un tiempo en la organización de este evento».

«Demanda mucho esfuerzo y trabajo conseguir esto», dijo Patrizzi y destacó que «Por primera vez tenemos un partido de Championship, este campeonato que se juega junto con Sudáfrica y Nueva Zelanda (además de Australia)».

«Esto es fruto del trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y de la experiencia que ha tenido la Unión Argentina de Rugby organizando eventos en nuestra ciudad», aseguró el dirigente de la USR. «Es una fiesta», cerró.
Denominador común

Felipe Contepomi, actual Head Coach de Los Pumas estará una vez más en la cancha de Colón.

Tal como lo consignáramos más arriba, fue el artífice (vía drop) de la victoria ante Irlanda en 2007.

Luego, en 2012, fue rival de Los Pumas. Él vistiendo la camiseta del Stade Francais.

fuente: El Litoral

Faustino Oro hizo historia: se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial
Capibaras XV no se detiene: paliza a Yacaré y sueño intacto
Capibaras XV recibe a Yacaré en Sauce Viejo por una fecha clave del Súper Rugby Américas
Mundial Juvenil de Aguas Abiertas: Santa Fe se prepara para un evento histórico
Puerto General San Martín presentó la remera oficial de la Maratón Batalla Punta Quebracho
ETIQUETADO:Los Pumas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Incidentes en la marcha piquetera: la Policía desalojó la 9 de Julio y detuvo a 10 manifestantes
Artículo Siguiente Crisis libertaria en Diputados: con un guiño de Karina Milei, desplazaron a Oscar Zago de la presidencia del bloque
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
Política
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Suardi fue sede del lanzamiento de la Copa Santa Fe 2026 y la primera final de la Copa de Oro departamental

30 de abril de 2026
La selección argentina de vóley durante un partido internacional, en plena competencia.

Vóley internacional en Rosario: Argentina juega su último amistoso antes del debut

28 de abril de 2026
Jorge “Loco” Larry durante una competencia de fondo, reflejando su constancia y pasión por el running.

El “Loco” que desafía la edad: fue el mejor argentino en la Maratón de Boston con 47 años

27 de abril de 2026

Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?