Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La fantástica historia de Belén Casetta: quedó varada en Kenia, ganó una dorada embarazada y se llenó de gloria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > La fantástica historia de Belén Casetta: quedó varada en Kenia, ganó una dorada embarazada y se llenó de gloria
Deportes

La fantástica historia de Belén Casetta: quedó varada en Kenia, ganó una dorada embarazada y se llenó de gloria

La marplatense se quedó con los 3000 con obstáculos en Santiago 2023 y lo hizo con récord panamericano. La acompañó Lina, su bebé, con quién corrió en la panza en Asunción 2022.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/11/2023 a las 9:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Hace poco más de un año, Belén Casetta se quedó con la dorada en los 3000 con obstáculos en los Jugos Suramericanos Asunción 2022 y después de la consagración anunció que había ganado la carrera estando embarazada. «Pudimos sumar otra medalla para Argentina. Ahora llegó el momento de bajarme del alto rendimiento por unos meses. Y estoy feliz de contarles que se viene un nuevo integrante en mi familia», contaba en sus redes sociales.

Lina llegó a la vida de Casetta y vino a Santiago para ver a su mamá correr. Y a verla hacer historia. Es que la marplatense escribió una de las páginas más gloriosas del atletismo argentino al ganar los 3000 con obstáculos y con récord panamericano.

Casetta se impuso con un tiempo de 9:39.47 y pulverizó la marca de 9:41.45 que tenía la canadiense Geneviève Lynn Lalonde desde Lima 2019, en donde nuestra compatriota fue tercera y se convertía en la primera mujer argentina en conseguir una medalla en esa especialidad.
Belén Casetta

En busca de mejorar su rendimiento, Belén decidió irse a entrenar a Kenia, la tierra de los fondistas más importantes del atletismo. Y la experiencia no terminó saliendo como lo imaginaba.

Casetta fue en un par de oportunidades al país africano y en la segunda estalló la pandemia. Quedó varada, primero en Kenia y después en Etiopía.

«Me agarró un poco de miedo porque estaba sola y porque había un poco de discriminación. Vos imaginate, yo blanca, era la enfermedad viviente, Yo era el Covid-19», reconoció en una entrevista con La Nación y contó: «Pensá que me subía al matatu (el colectivo en Kenia) y la gente se bajaba, o no me dejaban subir».
Belén Casetta en Kenia

Finalmente, Casetta logró salir de Africa y llegó a San Pablo. El objetivo eran los Juegos Olímpicos, pero no le fue bien. Después de no poder disfrutar lo que hacía, Belén decidió cambiar la cabeza y la llegada de su hija terminó siendo el envión para volver a sentirse feliz en una pista. Y vaya que lo hizo.

La marplatense voló en la renovada pista del Estadio Nacional y dejó por detrás, justamente, a Lalonde. La ahora ex-dueña del récord panamericano la escoltó con un tiempo de 9:40.86 y al último escalón del podio se subió la brasileña Tatiane Da Silva con 9:41.29.

Fuente: TyC

Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA
Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic
Faustino Oro hizo historia: se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial
Capibaras XV no se detiene: paliza a Yacaré y sueño intacto
Capibaras XV recibe a Yacaré en Sauce Viejo por una fecha clave del Súper Rugby Américas
ETIQUETADO:Panamericanos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcha del Orgullo: cerca de un millón de personas llenaron de color y fiesta las calles de Buenos Aires
Artículo Siguiente Independiente se lo dio vuelta sobre la hora a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales
Provincia
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
BCRA: Santiago Bausili afirmó que no es prioridad levantar el cepo cambiario para empresas
Destacados
Neymar regresa a Brasil: Carlo Ancelotti lo convocó para el Mundial 2026
Fútbol
Pep Guardiola dejaría Manchester City tras una era histórica en Inglaterra
Fútbol
Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño
Provincia Sin categoría

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios verdes y recreativos utilizados para actividades deportivas y al aire libre. Foto de archivo.

Mundial Juvenil de Aguas Abiertas: Santa Fe se prepara para un evento histórico

5 de mayo de 2026
La pasión por correr vuelve a sentirse en cada paso: así se vive la edición 2026 de la Maratón Batalla Punta Quebracho.

Puerto General San Martín presentó la remera oficial de la Maratón Batalla Punta Quebracho

2 de mayo de 2026

Suardi fue sede del lanzamiento de la Copa Santa Fe 2026 y la primera final de la Copa de Oro departamental

30 de abril de 2026
La selección argentina de vóley durante un partido internacional, en plena competencia.

Vóley internacional en Rosario: Argentina juega su último amistoso antes del debut

28 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?