Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las Leonas jugaron su mejor partido en Tokio, golearon a Alemania y clasificaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Las Leonas jugaron su mejor partido en Tokio, golearon a Alemania y clasificaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos
Deportes

Las Leonas jugaron su mejor partido en Tokio, golearon a Alemania y clasificaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos

Cfin Noticias
Última actualización: 02/08/2021 a las 4:15 AM
Cfin Noticias
Publicado 2 de agosto de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se impuso por 3 a 0 ante el elenco germano gracias a los tantos de Agustina Albertario, Majo Granatto y Valentina Raposo. El equipo del Chapa Retegui sueña con volver a un podio

Una de las esperanzas de podio de la Argentina se presentó en la cancha norte del estadio Oi de Japón con la misión de mantener la ilusión encendida hacia una nueva medalla olímpica. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugó su mejor partido en lo que va del torneo y se impuso 3 a 0 frente a Alemania.

En el compromiso válido por los cuartos de final de Tokio 2020, el equipo dirigido por Carlos Retegui expuso su autoridad y logró los boletos hacia las semifinales gracias a los tantos de Agustina Albertario, Majo Granatto y Valentina Raposo.

Las conducidas por el Chapa demostraron desde el comienzo que estaban dispuestas a protagonizar una verdadera batalla en la capital japonesa. Las emociones del himno se mezclaron con la furia que expusieron las referentes en la arenga previa al inicio del duelo. Tras un primer cuartos sin goles por responsabilidad de la arquera alemana, en el segundo parcial el combinado albiceleste consiguió ponerse en ventaja a través de las notables intervenciones de Agustina Albertario y Majo Granatto. El descanso llegó en un momento justo. Con el 2 a 0 Las Leonas justificaron su producción, porque durante la primera mitad del partido se mostraron claramente superiores.

Un tercer parcial sin emociones en los arcos, pero con mucha rudeza en el campo de juego, el pleito se resolvió con el tercer grito de Valentina Raposo. La joven de 18 años que había tenido un grosero erro contra Australia tuvo su revancha y llegó a la red para sellar el triunfo argentino. “Nos preparamos para esto y todavía nos quedan dos escalones más. Hay que seguir así para lograr nuestro objetivo”, dijo el entrenador enardecido en agradecimiento hacia sus jugadoras que demostraron estar a la altura. Su próxima escala en la misión hacia la medalla será el rival del duelo que animarán Australia y la India, por los cuartos de final.

Las Leonas son las última esperanza del hockey argentino en la capital japonesa ya que el representativo masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania luego de caer 3 a 1.

El seleccionado femenino participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas. Obtuvo la presea de plata en Sídney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ‘96 y Río 2016.

Ajedrez mundial: Magnus Carlsen destacó el nivel de Faustino Oro a los 12 años
Presentaron la agenda oficial de los Juegos Suramericanos 2026
Confirman la muerte de una promesa del golf de 16 años tras el trágico incendio en Suiza
Año de Mundial: los grandes eventos deportivos que marcarán el calendario 2026
Faustino Oro hizo historia en el Mundial de Ajedrez Rápido y rompió un récord a los 12 años
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Con la prórroga del convenio con la empresa Morteros aseguramos el transporte de miles de personas que se trasladan por trabajo, educación y salud”
Artículo Siguiente A días de enfrentar a Boca, River igualó con Huracán por la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un buque petrolero navega en aguas internacionales durante una operación de control marítimo vinculada a sanciones económicas.
EEUU incautó dos petroleros vinculados a Venezuela por violar sanciones internacionales
Mundo
Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.
Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo
Educación Nación
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
El clima desmejora en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas hasta el fin de semana
Santa Fe
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
FESTRAM ratifica el paro de municipales pese a la conciliación obligatoria dictada por la Provincia
Gremiales
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
El BCRA cerró un préstamo por US$3.000 millones con bancos internacionales para reforzar reservas
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nikola Jokic tuvo otra actuación deslumbrante en la NBA: batió un nuevo récord y se acerca al premio MVP

26 de diciembre de 2025
El entrenador Nicolás Galatro, al frente de Capibaras XV, durante una jornada de trabajo con el plantel en la preparación para el Súper Rugby Américas.

Capibaras XV presentó su primer plantel para el Súper Rugby Américas

25 de diciembre de 2025
Rodrigo Borla junto a representantes de los clubes Colón de San Justo y Argentinos de San Bernardo durante la firma de convenios para obras de infraestructura deportiva.

Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura

20 de diciembre de 2025
Kevin Vallejos celebra su victoria en el octágono tras imponerse por nocaut en un evento de UFC, consolidando su proyección internacional.

Kevin Vallejos impacta en UFC con un nocaut histórico y entra al Top 15 del peso pluma

14 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?