Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los Pumas en Santa Fe: el evento deportivo del año
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Los Pumas en Santa Fe: el evento deportivo del año
Deportes

Los Pumas en Santa Fe: el evento deportivo del año

En esta oportunidad, la promoción se hizo en el marco de la “Agenda de vacaciones de invierno 2024” de la Municipalidad. El seleccionado argentino de rugby recibe a Australia, en cancha de Colón, el 7 de septiembre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/07/2024 a las 2:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Hace un mes, la presentación oficial fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En esta oportunidad, la sala 5 de la Estación Belgrano fue el escenario para volver a presentar e invitar a todos a lo que será, seguramente, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad de Santa Fe: el próximo 7 de septiembre, el seleccionado argentino de rugby recibirá en la cancha de Colón a su par australiano.

Y no será un partido más. Uno de “ventana”. Esta vez, la ciudad de Santa Fe albergará una de las fechas del Rugby Championship, la competencia en la cual participan, además de los dos seleccionados nombrados (Los Pumas y los Wallabies), Nueva Zelanda y Sudáfrica, quienes ganaron 7 de los 10 mundiales disputados hasta ahora (Australia se quedó con 2 e Inglaterra 1).
pumasLa ciudad se prepara para la «Semana Puma». Crédito: Guillermo Di Salvatore
“El evento del año”

El Intendente Juan Pablo Poletti, ex jugador de rugby, fue quien encabezó la presentación de llevada a cabo este martes. En relación al evento que se viene, dijo: “Es el evento del año, desde lo turístico y lo deportivo. Como ciudad capital que volvamos a tener estos eventos es muy importante”.

“No quiero dejar de agradecer al gobierno provincial, como así también a todas las empresas privadas, fundamentalmente Arcadia y Santa Fe Producciones. Y desde ya a la Unión Argentina de Rugby, que volvió a confiar una vez más en Santa Fe como organizador de eventos de esta magnitud. También a dirigentes y jugadores que son los que más se sacrifican y tendrán la oportunidad de ver a Los Pumas en casa”, agregó Poletti.
Mirá tambiénLos Pumas y Australia están cada vez más cerca de Santa Fe

El actual intendente santafesino es ex jugador de rugby, o sea que este acontecimiento tendrá un sabor especial para él. “Soy un amante del deporte y el rugby fue el que me terminó cautivando. Por ende, es una gran felicidad ser hoy intendente cuando llegan Los Pumas a la ciudad. En este deporte, todo se hace en equipo, y en este tipo de hechos, también”.

Carlos Fertonani es el responsable de Santa Fe Producciones, empresa que, junto a Arcadia, están al frente de la organización de “Los Pumas en Santa Fe”.

El empresario comentó a El Litoral: “Es un orgullo estar presentando el evento más importante del año y en el rugby uno de los más importantes de la historia. Cuando pensamos un evento, trabajamos entre todos para que se haga realidad”.
pumasCarlos Fertonani, responsable de Santa Fe Producciones. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El 7 de septiembre, la cancha de Colón estará colmada de gente vibrando por el seleccionado argentino de rugby. Pero estos acontecimientos, “atravesaron” al deporte en sí. “No creo que haya 35 fanáticos del rugby, pero esa cantidad de personas en la cancha. Y eso pasó siempre. Como cuando se corría el TC 2000. Íbamos todos, apoyábamos este tipo de acontecimientos en la ciudad. En definitiva, la gente que compra su entrada es la que nos anima a seguir haciendo cosas. Por ende, somos muy agradecidos a todos”, afirmó Fertonani.

Durante todo el mes de agosto se realizarán muchas actividades promocionando el partido de Los Pumas. Una de ellas será durante las finales del Torneo Regional del Litoral. Competencia que está próxima a terminar y que, si bien aún no se definió la sede donde se realizarán, es donde se aprovecha la gran cantidad de gente que va, para mostrar, en esta oportunidad, lo que será el gran evento a llevarse a cabo el 7 de septiembre en la cancha de Colón.

“El seleccionado argentino estará ocho días antes en la ciudad. Esa será la ‘Semana Puma’. Ahí aprovecharemos al staff con capacitaciones, a los jugadores con prácticas abiertas al público; tendremos mucho del legado que tanto disfrutan una gran cantidad de chicos; visitas y donaciones a entidades de bien público. En definitiva, toda una gran agenda de antesala al partido con Australia que ojalá nos vaya bien”, finalizó Fertonani.

Fuente: el Litoral

Argentina sumó dos nuevos oros en Santa Fe y cerró una jornada con seis medallas
Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos
Argentina venció a Colombia y dio otro paso hacia Los Ángeles 2028
Fiesta en la Setúbal: Argentina festejó dos oros en SUP y sumó medallas en remo y triatlón
Más de 170.000 estudiantes santafesinos serán parte de los Juegos Suramericanos
ETIQUETADO:Carlos FertonaniLos Pumas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tensión financiera: Milei reunió a todos los ministros y Luis Caputo buscó mostrarse en control de la situación
Artículo Siguiente «Tuve pensamientos suicidas», el dramático relato de Luciano De Cecco
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Andrea y Claudia Barreto, familiares de María Fernanda, durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde reclamaron que se profundice la investigación por la muerte de la joven en Coronda.
“Queremos justicia”: la familia de María Fernanda Barreto insiste en que fue un femicidio
Destacados
La Copa Libertadores, trofeo que disputan los principales clubes de fútbol de Sudamérica. Foto de archivo.
La Libertadores entra en su etapa decisiva: todos los cruces de semifinales
Fútbol
El Fan Fest de los Juegos Suramericanos reúne música y actividades abiertas al público en el Parque del Sur de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe tiene una agenda cargada para este fin de semana: mirá todas las propuestas
Santa Fe Turismo
Taxis circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Prorrogaron la inscripción para 380 licencias de taxis y remises: hasta cuándo
Santa Fe
Imagen del detenido durante el procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Santa Fe.
Homicidio en barrio San Lorenzo: detuvieron a un joven de 22 años y secuestraron un arma en Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Argentina arrancó con triunfo en el Sudamericano de vóley y va por la plaza olímpica

16 de septiembre de 2026

La Laguna Setúbal fue escenario de una jornada con medallas argentinas en los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026

Juegos Suramericanos: los santafesinos que hicieron historia destacaron el apoyo del público

15 de septiembre de 2026
Las canchas de la Asociación Santafesina de Hockey, en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe, escenario de competencias deportivas.

Las Leonas vuelven a Santa Fe: toda la agenda de los Juegos Suramericanos para este martes

15 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?