Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia
DeportesSanta Fe

Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia

Este viernes por la tarde realizaron una demostración de deporte adaptado. Mañana sábado en la capital provincial se disputará el encuentro internacional, que tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2024 a las 6:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el marco de la Semana Puma en Santa Fe, siete integrantes del seleccionado argentino de rugby visitaron este viernes la sede de Cilsa (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina). Santiago Cordero, Matías Alemano, Rodrigo Isgró, Justo Picardo, Eliseo Morales, Kiky Mendy, Matías Orlando, Bautista Bernasconi, Luciano Asevedo y Pedro Rubiolo realizaron una demostración de juego adaptado y mixability, modalidad que hace posible llevar adelante la actividad entre personas con y sin discapacidades, en forma conjunta.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se encuentra desde el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe para jugar la cuarta fecha del Rugby Championship, quel se desarrollará este sábado 7 de septiembre, a partir de las 16, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

En esta oportunidad enfrentarán al equipo de Australia con el arbitraje del francés Pierre Brousset. El evento tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, quien acompañó la actividad, afirmó en referencia a la visita de Los Pumas, que “es un orgullo que estén pisando suelo santafesino”, y agregó: “Desde el Gobierno provincial estamos abiertos a trabajar todas estas iniciativas que muestran a Santa Fe. Esta es una gran oportunidad para hacerlo, como en tantos otros deportes que se están desarrollando en toda la provincia”.

“Hoy en Cilsa tenemos una experiencia emocionante. Para quienes venimos trabajando en distintas actividades con personas con discapacidad, es un orgullo como santafesina poder contar con esta iniciativa, pero también ver cómo se está disfrutando”, indicó Tejeda y para finalizar, destacó: “Hago mucho hincapié en lo que estamos viendo hoy una jornada de convivencia, para demostrar que se pueden evitar las barreras que muchas veces generamos desde la sociedad. Esta es una herramienta más”.

Por su parte, Maria Itatí Gastaldi, vicepresidenta de la comisión directiva de Cilsa, se mostró “feliz por la llegada de los Pumas a Santa Fe”, y agregó: “Que vengan a nuestro polideportivo realmente nos emociona porque nosotros tenemos también rugby sobre sillas de ruedas y para esos chicos tener la representación nacional del rugby acá es algo muy importante”.

Sobre la actividad, Gastaldi explicó: “Queríamos mostrarle a Los Pumas que en Santa Fe se practica y se vive el rugby adaptado, que está en desarrollo y que aunque se tenga una discapacidad se puede practicar un deporte como este”.

Finalmente, Santiago Cordero, uno de los jugadores del plantel de la selección argentina de rugby, sostuvo que “es increíble hasta dónde puede llegar nuestro deporte. El rugby es un deporte que no discrimina y que puede jugar todo el mundo”.

A la actividad, que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno provincial, a través de Lotería de Santa Fe, asistieron además, el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios
Poletti escuchó los reclamos del Distrito Este y cerró la ronda de reuniones barriales
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches
ETIQUETADO:CILSALos PumasRugby
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Agenda Santa Fe Capital: las propuestas destacadas para este fin semana
Artículo Siguiente Iker Muniain es nuevo jugador de San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.

Día Mundial de la Bicicleta: más de 650 mil viajes consolidan el uso de “Las Bicis” en Santa Fe

3 de junio de 2026
Las obras de estabilizado pétreo mejoraron la transitabilidad en las calles de barrio El Tránsito, permitiendo una circulación más segura y eficiente durante todo el año.

Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED

2 de junio de 2026
Vecinos y organizaciones participan de una campaña solidaria destinada a reunir ropa de abrigo y elementos esenciales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Lanzan una campaña solidaria para recolectar ropa y mantas en Santa Fe

2 de junio de 2026
Foto de archivo: Personal municipal desarrolla un operativo de asistencia social en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe, con acciones de acompañamiento, entrega de alimentos y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad sumó 32.000 raciones de alimentos nutritivos de la UNL para personas en situación de de calle

1 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?