Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia
DeportesSanta Fe

Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia

Este viernes por la tarde realizaron una demostración de deporte adaptado. Mañana sábado en la capital provincial se disputará el encuentro internacional, que tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2024 a las 6:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el marco de la Semana Puma en Santa Fe, siete integrantes del seleccionado argentino de rugby visitaron este viernes la sede de Cilsa (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina). Santiago Cordero, Matías Alemano, Rodrigo Isgró, Justo Picardo, Eliseo Morales, Kiky Mendy, Matías Orlando, Bautista Bernasconi, Luciano Asevedo y Pedro Rubiolo realizaron una demostración de juego adaptado y mixability, modalidad que hace posible llevar adelante la actividad entre personas con y sin discapacidades, en forma conjunta.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se encuentra desde el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe para jugar la cuarta fecha del Rugby Championship, quel se desarrollará este sábado 7 de septiembre, a partir de las 16, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

En esta oportunidad enfrentarán al equipo de Australia con el arbitraje del francés Pierre Brousset. El evento tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, quien acompañó la actividad, afirmó en referencia a la visita de Los Pumas, que “es un orgullo que estén pisando suelo santafesino”, y agregó: “Desde el Gobierno provincial estamos abiertos a trabajar todas estas iniciativas que muestran a Santa Fe. Esta es una gran oportunidad para hacerlo, como en tantos otros deportes que se están desarrollando en toda la provincia”.

“Hoy en Cilsa tenemos una experiencia emocionante. Para quienes venimos trabajando en distintas actividades con personas con discapacidad, es un orgullo como santafesina poder contar con esta iniciativa, pero también ver cómo se está disfrutando”, indicó Tejeda y para finalizar, destacó: “Hago mucho hincapié en lo que estamos viendo hoy una jornada de convivencia, para demostrar que se pueden evitar las barreras que muchas veces generamos desde la sociedad. Esta es una herramienta más”.

Por su parte, Maria Itatí Gastaldi, vicepresidenta de la comisión directiva de Cilsa, se mostró “feliz por la llegada de los Pumas a Santa Fe”, y agregó: “Que vengan a nuestro polideportivo realmente nos emociona porque nosotros tenemos también rugby sobre sillas de ruedas y para esos chicos tener la representación nacional del rugby acá es algo muy importante”.

Sobre la actividad, Gastaldi explicó: “Queríamos mostrarle a Los Pumas que en Santa Fe se practica y se vive el rugby adaptado, que está en desarrollo y que aunque se tenga una discapacidad se puede practicar un deporte como este”.

Finalmente, Santiago Cordero, uno de los jugadores del plantel de la selección argentina de rugby, sostuvo que “es increíble hasta dónde puede llegar nuestro deporte. El rugby es un deporte que no discrimina y que puede jugar todo el mundo”.

A la actividad, que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno provincial, a través de Lotería de Santa Fe, asistieron además, el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

Llega una masa de aire polar a Santa Fe: la máxima no superará los 12°C
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Vacaciones de invierno en Santa Fe: habrá actividades gratuitas en los barrios durante dos semanas
ETIQUETADO:CILSALos PumasRugby
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Agenda Santa Fe Capital: las propuestas destacadas para este fin semana
Artículo Siguiente Iker Muniain es nuevo jugador de San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde
Fútbol
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
Economía
La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.
Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
Justicia Provincia
Cristina Fernández de Kirchner se asoma al balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en la Ciudad de Buenos Aires.
Quedó firme el decomiso de bienes contra Cristina Kirchner por $685 mil millones
Destacados
Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul brindan la conferencia de prensa previa al partido de la Selección argentina por los 16avos de final del Mundial 2026.
Scaloni y De Paul no subestiman a Cabo Verde: «No están de casualidad» y destacaron el valor de Messi
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios de recreación y encuentro junto al río. Foto de archivo.

Nueva licitación en Santa Fe para poner en valor tres paradores de las costaneras

30 de junio de 2026

Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras

29 de junio de 2026
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad

Dónde vacunarse esta semana en Santa Fe: el cronograma de #ModoVacuna

29 de junio de 2026

Pullaro inauguró la renovación integral de avenida Juan José Paso en Santa Fe con actividades para toda la comunidad

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?