Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Marcelo Méndez dejó de ser el entrenador de selección argentina de voley masculino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Marcelo Méndez dejó de ser el entrenador de selección argentina de voley masculino
Deportes

Marcelo Méndez dejó de ser el entrenador de selección argentina de voley masculino

Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/08/2024 a las 3:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El entrenador Marcelo Méndez dirigió su último torneo como entrenador de la selección Argentina de vóley masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la eliminación en fase de grupos.

Este evento marcó el final de uno de los ciclos más exitosos en la historia del equipo nacional, en donde se destacó por la obtención de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un título histórico en el Sudamericano de Recife 2023.

Este último título fue particularmente notable ya que rompió la hegemonía de Brasil, que había ganado cada edición del torneo desde su inicio en 1951, excepto en 1964 cuando no participó.

Con un estilo tranquilo y un perfil bajo, Méndez supo maximizar el potencial del equipo, que bajo la dirección de Julio Velasco había mostrado buen desempeño pero sin alcanzar la cima en torneos importantes.

Aunque la despedida en París 2024 no fue la soñada, ya que Argentina quedó eliminada en la fase de grupos, el balance general de su gestión sigue siendo altamente positivo.

La decisión de dejar el cargo no dependió de los resultados en estos Juegos Olímpicos, sino que Méndez ya había planificado su retiro debido al desgaste de los últimos años, en los que combinó sus funciones entre la Selección y el club polaco Jastrzebski Wegiel. En Polonia, logró ganar la Plus Liga en dos ocasiones y llegó a las dos últimas finales de la Champions League.

Méndez ya comunicó su decisión al plantel en la Villa Olímpica y se espera que tanto él como la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) lo oficialicen pronto.

Durante su ciclo, además del bronce olímpico y el título sudamericano, se lograron otros desempeños destacados como el quinto puesto en la VNL 2023, la mejor ubicación en la historia del torneo para Argentina, y el quinto puesto en la Copa del Mundo 2019, con un equipo joven que prometía un gran futuro.

Asimismo, bajo su gestión, Argentina ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con Horacio Dileo al frente del equipo en ese torneo debido a la cercanía con el Preolímpico en China.

Fuente: LT 10

Obras del CARD en Santa Fe avanzan con fuerte inversión para los Juegos Suramericanos 2026
Maratón de Sevilla 2026: Shura Kitata Tola gana por photo finish en una llegada histórica
Capibaras XV fue presentado en Paraná y debutará en el Súper Rugby Américas 2026
Tour de los Juegos Suramericanos 2026 recorre Santa Fe y se prepara para llegar a San Javier y Reconquista
Alessio Occhipinti y Mayte Puca dominaron la 48ª Maratón Santa Fe–Coronda y se consagraron bicampeones
ETIQUETADO:Voley
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Provincia entregó móviles policiales para el departamento Las Colonias
Artículo Siguiente Juegos Olímpicos 2024: una nadadora fue internada tras nadar en el río Sena y Bélgica se retiró del triatlón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.
Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión
Nación Salud
Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional.
¿Chacho Coudet a River? El DT del Alavés respondió a los rumores
Fútbol
El Verde defiende su fortaleza en casa y el Tate va por su primer triunfo como visitante.
Unión enfrenta a Sarmiento en Junín con la urgencia de sumar como visitante
Fútbol
Marcelo Boschi, empresario y referente institucional de Reconquista, cuyo cuerpo fue hallado en el río tras un operativo de búsqueda
Dolor en Reconquista: encontraron sin vida al empresario Marcelo Boschi en el río
Sociedad
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Educación, José Goity.
El Gobierno de Santa Fe descontará el día a docentes que adhieran al paro del 2 de marzo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*

1 de febrero de 2026
El CEO de Litoral Rugby, Carlos Fertonani, junto a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, durante la reunión por la presentación de Capibaras XV.

Capibaras XV se presenta en Paraná: el equipo del Litoral llega con su plantel completo

30 de enero de 2026
La selección argentina de vóley durante un encuentro oficial, en una imagen de archivo correspondiente a una competencia internacional.

Vóley: Argentina definió rivales, sedes y fechas para la Nations League 2026

29 de enero de 2026
Avanza la construcción del Microestadio del CARD en el sur de la ciudad de Santa Fe, una obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 y el desarrollo deportivo provincial.

Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %

25 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?