Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > “Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos
Deportes

“Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos

Cfin Noticias
Última actualización: 01/08/2021 a las 4:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La nadadora dejó un contundente mensaje tras haber recibido numerosas críticas en las redes sociales durante su paso por Tokio 2020

Más allá de su talento como nadadora, el cual le augura un futuro enorme, Delfina Pignatiello fue una de las grandes atracciones de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su frescura y carisma. Pero sus prontas eliminaciones la dejaron en el camino en la competencia y durante sus días en la máxima cita del deporte la joven de 21 años aseguró haber recibido mal trato en sus redes sociales y por eso tomó una drástica determinación

La joven de San Isidro recibió tantas críticas de los denominados “haters” (odiadores), que decidió dejar de escribir en Twitter, borró videos y fotos de su cuenta secundaria (@Soulisbw), eliminó todos sus videos de su canal de Youtube (con 72.500 suscriptores y 1,5 millón de reproducciones).

En tanto que en la plataforma Twitch borró todo el contenido que había quedado visible y dejó un aviso para quienes la seguían: “Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre”. Además, puso en privado su cuenta de Instagram (subió fotos ayer) y restringió comentarios, borró videos y fotos de su cuenta secundaria.

También les dejó un mensaje a sus fieles seguidores: “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”.

“No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, publicó Pignatiello en la aplicación Discord, además de dejar otros mensajes su cuenta secundaria de Instagram en los que destacó que “la gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”. Allí avisó que iba a borrar sus cuentas.

En Tokio 2020 fue el debut olímpico de Pignatiello, quien ya había dado señales de su bronca en los últimos días ante las críticas por su desempeño en los 1.500 y 800 metros libre en el Aquatics Centre Tokiota, modalidades en las que no pudo meterse en la final. Pero tras su actuación en Japón, la nadadora argentina tomó esta drástica decisión con sus redes sociales.

En su estreno, la bonaerense registró un tiempo de 16m 33s 69 en los 1.500 metros, marca que la posicionó octava en su serie y no le alcanzó para entrar entre las ocho mejores de la clasificación general. Más tarde, en los 800 metros, también quedó en el octavo lugar, con un tiempo de 8m 44s 85, a 26.08 segundos de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie con una marca de 8m 18s 77.

Luego de su primera participación olímpica, y más allá de no lograr el resultado esperado, Delfina instó a sus seguidores a perseguir sus sueños y reflexionó que “hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”.

Al mismo tiempo, utilizó sus redes para compartir un video en el que se mostró disfrutando de una porción de pizza luego de semanas de estricto entrenamiento y le dedicó un mensaje a aquellos que le envían mensajes negativos: “La próxima será. Gracias a todos por los mensajes de aliento y cariño. Un besito desde Tokio a los haters que me motivan para mejorar la próxima“.

Santa Fe volvió a correr los 21K: Magdalena Garrote e Ignacio Erario se quedaron con la victoria
Kevin Vallejos noqueó a Josh Emmett en el primer round y se mete entre los mejores del peso pluma en UFC
Juegos Suramericanos 2026: cómo sumarse al programa de voluntariado
Juegos Suramericanos 2026: Rosario avanza con el 50 % de obra del nuevo Centro Acuático Provincial
Capibaras repite equipo para enfrentar a Pampas y defender el liderazgo del torneo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fallas logísticas y problemas de producción: los motivos detrás de la crisis del “proyecto Sputnik” en el mundo
Artículo Siguiente Alberto Fernández y su opinión sobre la legalización de la marihuana: “Es un debate que en algún momento va a haber que dar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2026: grupo exigente y debut en casa
Fútbol
Riquelme tras el sorteo de la Copa Libertadores: Boca apunta a la final desde el Grupo D
Fútbol
Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027
Política
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Destacados
Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La carrera se disputará en un circuito por la Costanera Oeste de Santa Fe, con la prueba principal de 21 kilómetros y participación de corredores de toda la región.

Cuenta regresiva para la Media Maratón 21K de Santa Fe: circuito rápido y duelo de elite

5 de marzo de 2026
Faustino Oro durante una competencia internacional de ajedrez. Foto: archivo.

Faustino Oro quedó a un paso del récord: perdió la partida que podía convertirlo en el gran maestro más joven

5 de marzo de 2026

Copa Santa Fe 2026: suman nuevos deportes y buscan consolidar a la provincia como potencia deportiva

4 de marzo de 2026
Capibaras XV celebra uno de sus tries ante Cobras en Sauce Viejo, por el Súper Rugby Américas.

Triunfo contundente de Capibaras XV sobre Cobras en el Súper Rugby Américas

28 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?