Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos 2023
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos 2023
DeportesMundo

Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos 2023

Seis jugadoras de la selección femenina de hockey sobre césped y un velocista de 400 metros con vallas se escaparon de la Villa Panamericana

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/11/2023 a las 12:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este domingo 5 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se llevaron a cabo en la capital de Chile por primera vez en la historia. Miles de atletas de todos los rincones del continente americano pasaron unos días en la capital del país trasandino con el objetivo de conseguir una medalla para su nación o intentar superarse en el evento multidisciplinario más relevante de la región.

En la previa a la ceremonia de clausura, y en el momento de tener que regresar a su tierra natal, hubo un puñado de deportistas cubanos que decidieron aprovechar la oportunidad para separarse de la delegación y tomar otro destino para su vida y sus carreras deportivas. Según informó la Radio Bio-Bio, seis jugadoras de la selección de hockey césped femenina abandonaron repentinamente la concentración el día sábado, último día de actividad en la disciplina.

Los nombres que trascendieron fueron Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana Yunia Milanes. La huida se generó poco tiempo después de que finalice el partido por el quinto lugar en el que Cuba perdió por 3-0 frente a Uruguay en el Centro Deportivo de Hockey Césped ubicado en las instalaciones del Estadio Nacional.

Horas más tarde, el medio PlayOff Magazine añadió que el medallista de bronce en los 400 metros con vallas Yoao Illas, también se fugó de la delegación cubana. Con 21 años, el velocista logró su mejor marca personal en la final de los Juegos Panamericanos con un tiempo de 49.74 segundos, marca que le alcanzó para quedar en el tercer lugar del podio. La última presentación del joven fue el pasado viernes 3 de noviembre en la pista del Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez.

El periodista cubano Francys Romero detalló que un total de 62 deportistas abandonaron contratos o delegaciones nacionales durante el 2023 y nueve se fugaron en los Juegos Panamericanos. Otro antecedente similar se dio durante el desarrollo de la Copa de Oro en Estados Unidos donde los futbolistas Roberney Caballero, Neiser Sandó, Denilson Milánes, Jassael Herrea y Sandy Sánchez decidieron escapar del hotel en que alojaban.

Las graves dificultades económicas que sufren los cubanos desde hace más de dos años fomentaron un éxodo sin precedentes en la isla. Los casos más resonantes en este 2023 fueron las de los campeones mundiales Yoenlis Feliciano Hernández (boxeo) y Denia Caballero (disco). Otros deportistas han optado por emigrar legalmente como es el caso del beisbolista Yariel Rodríguez. En los medios locales reflejan estas noticias como “graves indisciplinas” e incluso catalogarlas de “traiciones”.

Cabe destacar que Cuba selló una muy buena participación en la edición número 19 de los Juegos Panamericanos: la delegación de la isla se ubicó en el quinto puesto final del medallaero al obtener 30 de oro, 22 de plata y 17 de bronce, cosechando un total de 69 preseas. Estados Unidos, Brasil, México y Canadá lideraron el ranking de preseas mientras que Argentina finalizó en la séptima ubicación.

Con fecha confirmada, vuelve la Maratón Batalla Punta Quebracho a Puerto General San Martín
Trump publicó una imagen como Jesucristo y lanzó duras críticas al papa León XIV
Gout Gout rompe un récord juvenil de Usain Bolt en los 200 metros y se proyecta como figura del atletismo
Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
ETIQUETADO:CubaJuegos Panamericanos
FUENTES:Infobae
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón, en llamas: dejan banderas con frases amenazantes en la casa del presidente
Artículo Siguiente Jatón integraría el gabinete de Pullaro: «Hay posibilidades de ocupar cargos»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El tránsito interrumpido sobre la Ruta Nacional 168 al mediodía, en medio de la persistente lluvia, tras el fatal accidente ocurrido a la altura de barrio El Pozo. Foto: Gentileza.
Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo
Destacados
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano
Economía
Centro de monitoreo con tecnología de videovigilancia e inteligencia artificial en la provincia de Santa Fe.
Videovigilancia con IA en Santa Fe: adjudican una obra clave por más de US$ 32 millones
Santa Fe
Calles anegadas en la ciudad de Santa Fe tras las intensas lluvias registradas, que provocaron complicaciones en el tránsito y generaron múltiples reclamos de vecinos.
Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos
Destacados Santa Fe
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.
Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
Destacados Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores

12 de abril de 2026

Santa Fe invierte $570 millones en clubes y refuerza su apuesta al deporte provincial

11 de abril de 2026

Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos

11 de abril de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años

10 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?