Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Una corredora argentina quebró el récord sudamericano y clasificó para los Juegos Olímpicos de París
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Una corredora argentina quebró el récord sudamericano y clasificó para los Juegos Olímpicos de París
Deportes

Una corredora argentina quebró el récord sudamericano y clasificó para los Juegos Olímpicos de París

Florencia Borelli, de 31 años, registró un tiempo total de 2 horas, 24 minutos y 19 segundos para un recorrido de 42,195 kilómetros, lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina en el maratón de atletismo de Sevilla

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2024 a las 11:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La fondista argentina Florencia Borelli alcanzó este domingo la marca suficiente para acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras finalizar el maratón de atletismo de Sevilla, en España.

La atleta marplatense, de 31 años, registró un tiempo total de 2 horas, 24 minutos y 19 segundos para un recorrido de 42,195 kilómetros, lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina.

Borelli, que quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (en diciembre pasado concretó 2h. 24m. 50s. en Valencia), también mejoró su registro personal, que estribaba en 2h. 26m. 54s., hace dos años, también en Sevilla.

Ganadora de una medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile en 2023, la atleta logró la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, que empezará en julio próximo en la capital francesa.

La bonaerense Daiana Ocampo, por su lado, regresó a la alta competencia en un muy buen nivel y concretó un tiempo de 2h. 27m. 16s., lo que la ubicó entre las tres atletas argentinas que bajaron las 2h. 30m. para la distancia. La restante es la chaqueña Marcela Cristina Gómez, quien estableció 2h. 28m. 58s., en Sevilla 2020.

La misionera Chiara Mainetti terminó la prueba en 2h. 33m. 26s., mientras que la tandilense María Luján Urrutia abandonó.

En la rama masculina, en tanto, el tucumano Pedro Gómez concretó 2h. 10m. 39s., con lo que mejoró su marca personal y consiguió el cuarto mejor registro histórico nacional.

El jujeño Miguel Maza recorrió la distancia en 2h. 15m. 52s. y también pudo quebrar el tiempo que ostentaba. El bragadense Miguel Barzola, representante del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, no terminó la carrera.

Entre los varones, el ganador resultó el etíope Deresa Geleta, con 2h. 03m. 27s., seguido por el francés Morhad Amdouni (2h. 03m. 47s.) y el israelí Gashau Ayele (2h. 04m. 53s.).

Entre las mujeres, en cambio, la victoria quedó en manos de la también etíope, Azmera Gebru, con un tiempo de 2h. 22m. 13s., escoltada por las keniatas Josephine Chepkoech (2h. 22m.38s.) y Magdalyne Masai (2h. 22m. 51s.), respectivamente.

El maratón de Sevilla incluyó un sentido homenaje para el fondista keniata Kelvin Kiptum, a cuya memoria se le tributaron 42 segundos de silencio en el arranque. El velocista africano falleció el lunes pasado, a causa de un grave accidente automovilístico en la localidad de Kaptagat, en su país natal.

Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación
El Estadio Multipropósito del CARD ya tiene un 70 % de avance y acelera su construcción
Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026
La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios
ETIQUETADO:Florencia BorelliJuegos OlimpicosParis 2024
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Provincia pagará en marzo el último tramo de la paritaria 2023: “Este esfuerzo es nuestro aporte para tener a los alumnos en la escuela el lunes”
Artículo Siguiente Israel declaró “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes de La Plata celebra una victoria como local en el estadio UNO por el Torneo Apertura.
Estudiantes goleó a Rosario Central y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2026
Fútbol
Carlos María Ezpeleta, de 79 años, es buscado intensamente tras desaparecer durante la madrugada en la ciudad de Santa Fe.
Hallaron el cuerpo de Carlos María Ezpeleta en el río Coronda tras varios días de búsqueda
Policiales
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Destacados
Encuentro Unionista reunió a más de 250 personas y presentó nuevos proyectos para el futuro de Unión
Fútbol
Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA

17 de mayo de 2026
La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic junto al Megaestadio, con iluminación profesional, césped sintético y estructura de nivel competitivo.

Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic

11 de mayo de 2026
El prodigio argentino Faustino Oro, en plena partida

Faustino Oro hizo historia: se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial

9 de mayo de 2026
Capibaras XV en acción durante un partido del Súper Rugby Américas ante una multitud en el Litoral.

Capibaras XV no se detiene: paliza a Yacaré y sueño intacto

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?