Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Al menos 26 muertos y 85 heridos dejó un choque de trenes en Grecia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Al menos 26 muertos y 85 heridos dejó un choque de trenes en Grecia
Destacados

Al menos 26 muertos y 85 heridos dejó un choque de trenes en Grecia

Tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre un ferrocarril con 350 pasajeros y un convoy de mercancías

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/03/2023 a las 12:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Dos trenes chocaron a última hora de este martes en el centro de Grecia dejando, hasta el momento, un saldo de 26 muertos y 85 heridos. Tras la colisión se produjo un incendio varios vagones.

“Al menos 26 muertos” y “85 heridos”, anunció el servicio de bomberos de Grecia en una rueda de prensa tras las primeras horas del incidente. Los heridos fueron trasladados a hospitales de los alrededores del siniestro.

Por su parte, la agencia griega ANA reportó previamente “varios muertos” y agregó que el fuego ya había sido controlado.
Tras el choque, varios vagones se prendieron fuego

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/02/28/chocaron-dos-trenes-en-grecia-hay-decenas-de-heridos/

Según informaron medios locales, el choque se produjo cerca de Tempe -a unos 380 kilómetros al norte de Atenas- entre un tren que transportaba mercancías y uno con 350 pasajeros a bordo -el IC 62- que cubría la ruta Tesalónica-Larisa.

Unos 40 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Grecia y el personal de Hellenic Train se acercaron a la zona a ayudar con la evacuación de las personas y brindar asistencia a los viajeros junto con unas 30 ambulancias.

Según funcionarios del Gobierno, las fuerzas del ejército y la policía también ayudan en las tareas de rescate de las víctimas tras activarse el protocolo de alerta previsto para accidentes de este tipo.

Con el incidente se dio el descarrilamiento de varios de los vagones, en los cuales muchos pasajeros quedaron atrapados. Inclusive, las imágenes muestran una parte del tren completamente volteada sobre uno de sus lados y testigos aseguran que dada la alta velocidad a la que viajaban, los primeros vagones quedaron completamente pulverizados tras la colisión.

Esto fue confirmado minutos más tarde por el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, quien declaró al medio SKAI que “los vagones 1 y 2 no existen, están completamente destruidos”.

Unos 15 pasajeros fueron trasladados inconcientes al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.

Se espera que el ministro de Salud, Thanos Pleuris, llegue al lugar del incidente a la brevedad mientras que el jefe de Infraestructura y Transporte, Nikos Pappas, se dirijirá a Tempi.

Por su parte, el ministro de Protección Civil, Christos Stylianidis, está en el centro de operaciones coordinando las tareas de asistencia.

El incidente se produjo porque ambos trenes circulaban a gran velocidad por la misma vía. Las investigaciones preliminares sugieren que un error en el cambio de las líneas ferroviarias dejó a ambos ferrocarriles circulando por el mismo carril, aunque hasta ahora se desconoce porqué se produjo la falla.

Esta tragedia se produjo en un día en el que ya se habían reportado por lo menos dos incidentes de averías y retrasos, junto con denuncias por mal funcionamiento en el sistema de control remoto y de señalización de las líneas que datan de hace un tiempo.

Fuente: Infobae

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas
La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers
Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente
ETIQUETADO:grecia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Emiliano Vecchio seguirá en Racing y renovó su contrato hasta 2024
Artículo Siguiente Un campeón con Argentina en el 86 le respondió a De Paul: “Lo invitaría a que repase un poco la historia, ganamos invictos el Mundial”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios
Trabajadores del sector privado en una jornada laboral en oficinas. Foto de archivo ilustrativa sobre empleo y actividad económica.
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Economía
Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Mundo
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto

6 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición

5 de marzo de 2026
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, durante una conferencia internacional sobre economía global.

El FMI alerta que la guerra en Medio Oriente puede impulsar la inflación y afectar el crecimiento global

5 de marzo de 2026
Bombardeos y alertas antiaéreas marcan una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?