Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alain Delon pìdió la eutanasia: le inyectarán el fármaco usado para la pena de muerte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alain Delon pìdió la eutanasia: le inyectarán el fármaco usado para la pena de muerte
Destacados

Alain Delon pìdió la eutanasia: le inyectarán el fármaco usado para la pena de muerte

Cfin Noticias
Última actualización: 31/03/2022 a las 12:05 PM
Cfin Noticias
Publicado 31 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El actor francés de 86 años pidió ser sometido al procedimiento de muerte asistida. Le sumistrarán pentobarbital sódico.

El actor francés Alain Delon, de 86 años, pidió la eutanasia. Le aplicarán pentobarbital sódico, droga usada para la pena de muerte.

Alain Delon pidió la eutanasia. El actor francés de 86 años, una de las grandes figuras del cine mundial, recibirá una dosis del fármaco empleado en la pena de muerte. La droga que será suministrada, pentobarbital sódico, según informó el portal brasileño R7. Se trata de «un potente sedante» que actúa sobre el sistema nervioso y provoca la muerte en pocos minutos.

El procedimiento se completará con el suministro de una sustancia perteneciente a la familia de los barbitúricos, llamado pentobarbital sódico. El intérprete deberá tomar una dosis letal de 15 gramos mezclada «con alguna bebida, posiblemente jugo o agua».

El uso del fármaco se remonta a más de un siglo atrás cuando se comenzó a utilizar como inyección letal para las personas condenadas a muerte en Estados Unidos. También se admite su aplicación como agente anestésico en prácticas veterinarias.

Durante décadas se utilizó este medicamento como tranquilizante e hipnótico, hasta que fue desestimado debido al elevado riesgo de sufrir una sobredosis y muerte que producía su administración. Hoy se autoriza su uso en pacientes que se someten a eutanasia, en los países donde la práctica está autorizada.

La organización suiza Dignitas ayuda sin fines de lucro a pacientes que piden la muerte asistida. En su página web explica: «En todos los casos, por razones legales, el paciente debe poder realizar el último acto, es decir, tragar o administrar por sonda gástrica por sí mismo. Si esto no es posible, Dignitas lamentablemente no puede ayudar».

A los 2 o 5 minutos de aplicada, la droga comienza a hacer efecto e induce a un coma profundo, que en menos de una hora produce la muerte. «Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro», destaca Dignitas.

No trascendió la fecha del procedimiento. No obstante, el actor ya se despidió en las redes sociales: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon».
«El final de mi carrera y de mi vida»

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, había reconocido Delon, en una entrevista reciente. “¡Envejecer apesta! No podés hacer nada al respecto”, añadió luego de sufrir un doble derrame cerebral en en 2019.

El mismo año Delon recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cannes y no ocultó sus sentimientos de despedida: “Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida”, anticipó.
La inyección letal para la pena de muerte

A partir de 2012, luego de la polémica generada por los múltiples inconvenientes asociados con la aplicación del cóctel endovenoso para los condenados a pena de muerte, se desarrolló en el estado de Texas la inyección letal compuesta por una sola sustancia: pentobarbital.

A partir de entonces el Departamento de Justicia Criminal del Estado implementó un nuevo protocolo. Yokamon Hearn, de 33 años, fue el primer recluso de Texas que falleció al suministrarle la nueva fórmula.

Se entregó la dueña del geriátrico clandestino donde rescataron a ocho adultos mayores
Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada en su departamento y detuvieron a su pareja
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe se adhiere a la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Artículo Siguiente Amenazan a la Víctima del Productor del Mercado de Abasto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei
Mundo
Operaciones de carga y navegación en un puerto argentino, una actividad clave para el comercio exterior del país. Foto de archivo.
Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Gremiales Nación
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.
Crimen en barrio Las Flores II: detuvieron al sospechoso del asesinato de Gianluca Serorena
Policiales
: Iván Delfino durante su etapa como entrenador de Colón en 2026. El técnico encabeza un nuevo ciclo al frente del plantel profesional sabalero. Foto: Prensa Club Colón.
Iván Delfino volvió a Colón y encendió la ilusión del ascenso: «El equipo tiene las armas para lograrlo»
Fútbol
Intervención policial en el geriátrico investigado, donde la Justicia analiza presuntas irregularidades en el funcionamiento del establecimiento. Foto: Gentileza.
La maniobra que investiga la Justicia: así vaciaban las cuentas de los abuelos en el geriátrico clandestino
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River perdió con Rosario Central y agravó su crisis en el Torneo Clausura

2 de agosto de 2026
Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza

2 de agosto de 2026

Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza

1 de agosto de 2026
Un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras un episodio de intensas lluvias. La imagen refleja el impacto de los excesos hídricos en zonas rurales. Foto de archivo.

La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?