Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto en acto por el Día de la Memoria: «La búsqueda de Justicia es un imperativo moral»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto en acto por el Día de la Memoria: «La búsqueda de Justicia es un imperativo moral»
Destacados

Alberto en acto por el Día de la Memoria: «La búsqueda de Justicia es un imperativo moral»

Cfin Noticias
Última actualización: 24/03/2022 a las 4:12 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente argentino Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en el Centro Cultural de la Ciencia. Rindió homenaje a las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional al cumplirse 46 años del sangriento golpe militar de 1976 que enlutó a la Argentina toda y quebró la historia en dos.

El Presidente argentino Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en conmemoración de los 46 años del Golpe Militar de 1976. Lo hizo en el Centro Cultural de la Ciencia, desde donde sostuvo que el 24 de marzo de 1976 la Argentina “comenzó a vivir una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable” con un régimen militar que actuó “con impudicia”.

Entre tanto, también sostuvo el mandatario que la dictadura cívico-militar “fue impiadosa con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa”. Así lo expresó durante la celebración del acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura, en la jornada en la que se conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El presidente Fernández dijo también que le “da vergüenza el negacionismo” que expresan algunos sobre los crímenes cometidos por la última cívico dictadura, y aseguró que en el campo popular “no hay diferencias” a la hora de condenar el terrorismo de Estado.

En otro tramo de su discurso, dijo el presidente: «La búsqueda de Justicia es un imperativo moral», una oportunidad en la que además ha agradecido a las Madres de Plaza de Mayo «por la lucha que dieron contra la impunidad».

Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi, el Presidente hizo un reconocimiento a aquellos miembros del organismo que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse del país; y además se entregarán los legajos reparados de ocho miembros del Conicet que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

{youtube}z2-pPClmy2I{/youtube}

“El 24 de marzo es el Día de la Memoria e irónicamente es también el día en donde más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”, sostuvo el primer mandatario argentino, tras lo cual agregaba: “No se trata de buscar venganza, se trata de tener memoria. Si no, vamos a repetir las experiencias y la única experiencia que no queremos repetir es aquella maldita que se llevó a los que creyeron en una sociedad más justa, más libre, más igualitaria”.

Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pago con tarjetas de crédito: será más caro financiar las compras
Artículo Siguiente Denuncian a jugadores de Racing y Estudiantes por exhibicionismo en un country
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inglaterra venció 3-2 a México y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026
Fútbol
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela. Foto de archivo.
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
Mundo
Erling Haaland celebra uno de sus goles con la camiseta de Noruega durante un partido oficial. Foto de archivo.
Noruega dio el gran golpe: eliminó a Brasil del Mundial 2026 y se metió en cuartos de final
Fútbol
Laguna Paiva: tres detenidos tras allanamientos por una investigación de microtráfico de drogas
Policiales
Pierre Gasly y Franco Colapinto, compañeros en Alpine, durante una jornada del Mundial de Fórmula 1.
Colapinto cuestionó una maniobra de Gasly: «Lo hablaremos después»
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Fernández de Kirchner se asoma al balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en la Ciudad de Buenos Aires.

Quedó firme el decomiso de bienes contra Cristina Kirchner por $685 mil millones

2 de julio de 2026
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.

Seis policías de la Comisaría Octava quedaron detenidos por la muerte de Mauro González

2 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante allanamientos en Córdoba en el marco de una causa por hurtos con inhibidores de señal que afectó a víctimas en Santa Fe.

Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe

1 de julio de 2026
Manuel Adorni en una fotografía de archivo tomada durante una actividad pública.

Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?