Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: “Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández: “Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender”
Destacados

Alberto Fernández: “Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender”

El Presidente encabezó la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/07/2022 a las 7:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de julio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández apuntó contra el campo en un acto en la ciudad de Chapadmalal y advirtió que «algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender».

El presidente Alberto Fernández apuntó contra el campo en un acto en la ciudad de Chapadmalal y advirtió que «algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender».

«Logramos levantarnos, crecimos, tenemos dificultades y algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender para hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo», planteó el Presidente.

Es la segunda vez en unos pocos días que el Presidente apunta contra el campo. El último viernes, Fernández había cuestionado a «los que especulan» y los que «guardan dólares en el campo».

En esa línea, el Presidente apuntó una y otra vez contra los que, según él, «especulan» y «promueven el individualismo».

«En tiempos muy difíciles, en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse en modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo ‘esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca aunque el resto padezca», dijo Fernández.

Y siguió, enfático: «Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercadería especulando que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar».

El mandatario siguió su discurso con el mismo tono confrontativo y dijo que todos los días debe enfrentarse «contra los que quieren concentrar el ingreso para ellos».

«Lo que estamos viviendo hoy es una pelea por la puja distributiva, cómo se distribuye lo que la Argentina gana, y nosotros creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho de participar en esas ganancias que los que invierten capital y producen», remarcó.

El mandatario hizo estas declaraciones en la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística ubicada en cercanías de Mar del Plata, que permaneció cerrado durante 15 años.

La nueva embestida del Presidente contra el campo contrasta con el mensaje en tono conciliador del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien el lunes por la noche en la Rural le pidió cooperación al sector.

«Estamos pidiéndole la cooperación de todos los sectores. Digo dos cosas, que lo digo en nombre del Presidente (Alberto Fernández), no va a haber devaluación ni baja de retenciones. Argentina tiene con qué superar la crisis. Pide que liquiden y la cooperación a los sectores que puedan disponer de divisas.«, dijo el funcionario a un grupo de periodistas en la Exposición Rural de Palermo.

Previo a las declaraciones, dio un discurso en la entrega de los Premios Cita y se refirió al tema. «En Argentina, tenemos al sector competitivo que aporta ingresos, que aporta divisas, que aporta lo que la Argentina le está faltando. Necesitamos la cooperación de todos y por suerte hemos tenido un año donde sin dudas va a ser el año de mayor generación de divisas el sector agroindustrial. Tenemos por delante 23 millones de toneladas de soja, tenemos una estimación de liquidación de productos agropecuarios para el segundo semestre del orden de las 7 mil millones de dólares», dijo.

En un acto en el Museo del Bicentenario, el mandatario sostuvo que «Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de…

También puntualizó que «Argentina tiene con qué asumir esta coyuntura difícil. Julio y agosto son los meses más críticos, con mayor demanda de gas y mayor demanda de combustible. Argentina tiene este problema, aunque sea una paradoja decirlo, cuando se empieza a crecer en la industria, empieza a haber necesidad de divisas de importar bienes que hacen al desarrollo de la Industria».

Domínguez intentaba bajarle el tono a los dichos del Presidente, quien días antes y durante un acto con gobernadores en la Casa Rosada dijo que «Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el pais los necesita».

«Por momentos uno siente que son demasiados los obstáculos que se nos ponen. A todos los que gobernamos saben de los que les hablo», enfatizó en ese acto.

León XIV llega hoy a la Argentina: la agenda del Papa para su primera jornada en el país
CRACOVIA: un tiroteo en una plaza céntrica dejó cinco muertos y decenas de heridos
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
ETIQUETADO:Alberto FernandezCampo
FUENTES:Clarin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Del Frade pasa por Nuestras Voces para hablar del Narcotráfico y el Caso Vicentín
Artículo Siguiente Dybala fue presentado en la Roma y ya rompió un récord en la Serie A
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Provincia realiza controles en las defensas y los sistemas de bombeo ante posibles crecidas. Foto de archivo.
El Niño: la Provincia despliega controles y estudios en la costa santafesina
Región Santa Fe
La detención se concretó en menos de 24 horas tras una investigación de la SIDE y la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte contra el papa León XIV. El procedimiento fue ordenado por la Justicia Federal de Campana.
Detuvieron a una persona por amenazar de muerte al papa León XIV
Sucesos
Ángel Di María durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
El mensaje de Di María tras la frustración de Central: orgullo y felicitaciones a Boca
Fútbol
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
Vacunación gratuita en Santa Fe: el operativo llega a Aristóbulo del Valle
Salud Santa Fe
UPCN inauguró una Sala de Estudio gratuita para estudiantes del interior en Colastiné Norte
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones

4 de noviembre de 2026

Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos

4 de noviembre de 2026

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte

4 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, docente y vicedirectora de la Escuela Especial N° 2009 Bernardo de Monteagudo de Santa Fe.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina

3 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?