Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: “Estamos preparados para poner el pecho y dar las peleas que tenemos que dar”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto Fernández: “Estamos preparados para poner el pecho y dar las peleas que tenemos que dar”
Destacados

Alberto Fernández: “Estamos preparados para poner el pecho y dar las peleas que tenemos que dar”

Tras una nueva suba del dólar blue, que tocó los $295, el Presidente apuntó contra los “especuladores que quieren ganar aprovechando la incertidumbre”. “Siento es que quieren probar nuestra templanza, la van a probar”, dijo

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2022 a las 12:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a raíz de la promulgación de la ley de respuesta integral al VIH, que fue recientemente sancionada por el Congreso con una amplio acuerdo político.

A pocas horas del cierre de los mercados, tras una jornada en la que el dólar blue marcó un nuevo récord de $295 y sus variantes financieras -MEP y contado con liquidación- superaron los $300, el Presidente arremetió contra los “especuladores que quieren ganar aprovechando la incertidumbre”.

“Nos ha pasado una pandemia muy cruel, que paralizó el mundo. Y cuando estamos empezando a levantar cabeza, aparece una guerra que vuelve a complicar todo”, señaló Alberto Fernández.

Y agregó: “Además tenemos a los de adentro, que tampoco nos la hacen fácil. Los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre”.

“A todos ellos, nosotros estamos preparados para poner el pecho y dar las peleas que tenemos que dar”, aseguró el Presidente.

El salto del dólar blue se profundizó luego del endurecimiento del “cepo” cambiario, después de que la AFIP informó en la noche del miércoles un aumento la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasó del 35 al 45 por ciento.

Además, ayer el Indec informó un aumento del Índice de Precios al Consumidor del 5,3% en junio, para acumular un alza de 36,2% en el primer semestre. En la comparación interanual, la inflación subió 64%, frente al 63,2% que ganó el dólar libre.

“Lo que siento es que quieren probar nuestra templanza, la van a probar. Quieren probar nuestra fuerza, la van a probar. Si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar”, dijo Fernández.

Luego el Presidente adelantó que planea seguir con sus convicciones, “trabajando para que la economía se tranquilice, y para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”.

La ministra de Salud, por su parte, dijo que “es un día muy importante en el que se concretan muchas luchas” y destacó que “este Presidente le dio rango de ministerio a Salud”, en alusión a la categoría de Secretaría que el gobierno de Mauricio Macri había otorgado a esa cartera durante esa administración.

Asimismo, resaltó que las leyes promulgadas “amplían derechos” y señaló que beneficiarán a “dos mil niños y adolescentes y a sus familias”.

Las normas promulgadas son la de Oncopediatría y la de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis.

Tras la finalización del acto, el Presidente destacó la promulgación de estas leyes con un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, al afirmar que “es necesario un Estado presente que se preocupe por cada una y cada uno de ustedes”.

“Para quienes viven con VIH brindaremos medicamentos, tratamientos y todo el acompañamiento necesario. Para las niñas, niños y adolescentes que padecen una enfermedad oncológica, un régimen de protección integral que también incluye a sus familias. Continuaremos ampliando derechos con la convicción de que así es como se construye una mejor Argentina”, remarcó el jefe de Estado.

Fuente: Infobae

Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha
ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones
Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle
Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Palermo, de su relación con Juan Román Riquelme a la chance de ser DT de Boca
Artículo Siguiente Rafael Caro Quintero será ingresado al penal del Altiplano donde se fugó el “Chapo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Mundo
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Rogelio Frigerio durante una conferencia en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos

21 de enero de 2026
Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
Marcha en reclamo por los recortes y ajustes en políticas de discapacidad. Imagen de archivo.

Un juez federal intimó al Gobierno a aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad antes del 4 de febrero

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?