Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: «La mayor inversión ferroviaria está en Santa Fe»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández: «La mayor inversión ferroviaria está en Santa Fe»
Destacados

Alberto Fernández: «La mayor inversión ferroviaria está en Santa Fe»

El presidente encabezó el acto de reactivación del tren de cercanía, que había dejado de funcionar hace 44 años. Estuvo acompañado por el ministro Sergio Massa y el gobernador Omar Perotti

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/08/2022 a las 3:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

«El tren hace falta a lo largo y ancho de la Argentina, para que nos una. El tren nos conecta y nos iguala, son dos valores que en este tiempo que vivimos debemos rescatar, somos un país federal y tenemos que unirnos más que nunca». El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario que había dejado de funcionar hace 44 años.

🎙️"Esto que estamos haciendo hoy en Santa Fe, lo hicimos hace pocos días en San Luis y en Santiago del Estero. Siempre es grato ver que acercamos pueblos y ciudades". El presidente @alferdez en la reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez – Rosario. pic.twitter.com/hzakgEYGed

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 5, 2022

El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera. Los funcionarios arribaron a la comuna de Correa -distante unos 60 kilómetros de Rosario-, donde fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Fue la primera actividad oficial que compartieron el presidente y el flamante titular de la cartera de Hacienda desde su asunción en el cargo el miércoles pasado. De ahí, la comitiva viajó en el tren hasta Cañada de Gómez, tras lo cual el jefe de Estado habló en el acto que dejó inaugurado formalmente el servicio.

«Este tren que tiene un extremo en Cañada de Gómez va a tener su punto de llegada en Rosario», destacó Fernández, quien se refirió particularmente al intendente de Rosario Pablo Javkin: «No piensa como yo pero sé que celebra como yo que esto ocurra». El presidente celebró que gracias al tren «muchos chicos llegarán a estudiar en la Universidad Nacional de Rosario y muchos que trabajan en Rosario llegarán de manera mas rápida y segura».

En otro tramo de su discurso, Fernández habló sobre la situación del país. «Pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de que sean más difíciles pero no nos detienen. Sergio sabe como yo la obligación que tenemos con cada uno y una de ustedes», sostuvo.

Por su parte, el gobernador Perotti a su turno agradeció a «cada uno de los intendentes y presidentes comunales actuales y de otras gestiones, concejales de diferentes colores políticos que durante años reclamaron la vuelta del tren» y también «al presidente por la decisión de invertir en el ferrocarril y particularmente en la provincia de Santa Fe». Se emocionó: «Es una decisión fundamental».

«Siempre decimos “Ramal que abre, región que progresa” y eso nos mueve en esta provincia a alentar la vuelta del tren», remarcó el mandatario provincial. Subrayó además «la reactivación de los talleres ferroviarios, lo que habla de una fuerte decisión de acompañar el ferrocarril».

«Quienes creemos en la producción, el trabajo y acompañamos a los que invierten no vemos un tren y vagones, vemos que va el talento de nuestra gente a formarse, el trabajo de nuestra gente, no es carga, es trabajo de nuestros hombres», celebró.
Tren Rosario-Cañada de Gómez

De acuerdo al informe oficial, se calcula que 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

Fuente: Diario Uno

UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto
Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
ETIQUETADO:Alberto FernandezOmar PerottiSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Concejo declaró Ciudadano Ilustre post mortem a Jorge Ricci
Artículo Siguiente El jefe de Mercedes, preocupado por la salud de Hamilton: «Puede sufrir daño cerebral»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alan Bonansea, atacante del Sabalero, durante un compromiso de la Primera Nacional.
Dura baja en Colón: Bonansea sufrió un esguince y estará al menos tres semanas afuera
Fútbol
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos
Política
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.
Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal
Santa Fe
La empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, en una imagen de composición. Foto de archivo.
Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara
Espectáculo
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Pese a la inhibición, Unión sigue buscando jugadores: las tres posiciones que quiere reforzar Madelón
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.

El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo

27 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante la previa de un partido de la Selección Argentina en una Copa del Mundo. Foto de archivo.

La emotiva carta de Lionel Scaloni tras el Mundial: «Lo siento por no haber podido traer otra Copa»

27 de julio de 2026

Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile

25 de julio de 2026
Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales

24 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?