Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»
DestacadosPolítica

Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»

El presidente encabezó el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país. Allí, dijo que durante su administración "no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública"

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2023 a las 4:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que, al inicio de su gestión, se propuso «hacer una Argentina más federal», consideró que lo ha cumplido a lo largo de los cuatro años de su mandato y dijo que realizó «todo» lo que estuvo a su alcance para lograr el objetivo de que los argentinos vivan mejor.

Así lo aseguró al encabezar en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, con lo que se alcanzan las 1.640 finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace, lo que significa más de una terminada por día desde su lanzamiento.

«Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido. ¿Alcanza? No, hay que hacer más y no bajar los brazos, y seguir insistiendo para hacer aún más federal a la Argentina», sostuvo en el acto, acompañado por una decena de intendentes y varios que participaron de manera virtual.

En ese mismo sentido, dijo que durante su administración «no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública» y afirmó que el plan «se extendió a lo largo y lo ancho del país y surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades».

«De las 6.517 obras proyectadas en todo el país, que es un número récord para un gobierno de la democracia en cuatro años, 3.623 están terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3 mil», subrayó.

En otro tramo de su discurso, aseveró: «Hemos podido hacer mucho. Yo duermo en paz, porque en estos 4 años hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el objetivo. Los datos muestran que vamos por la buena senda».

Además, destacó que la Argentina tiene actualmente «una de las tasas de desocupación más bajas» de la historia.

En otro tramo del discurso, consideró que la inversión del Estado en obra pública «tiene que ver con una forma de ver al país y a la sociedad», al tiempo que recordó que al asumir el Gobierno «en el sector de la construcción había una deuda de 50 mil millones de pesos y el 70 por ciento de la obra estaba paralizada».

«Nosotros no solamente ordenamos la deuda, sino que nos propusimos un plan ambicioso de obra pública realizado con una transparencia incuestionable, y esto no hubiera podido hacerlo si no fuera por el trabajo inconmensurable que hizo Gabriel Katopodis», señaló.

Fuente: Rosario 3

Impactante choque en San Lorenzo: murió un automovilista tras incrustarse contra un camión
Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos
Confirman una muerte por gripe A en Santa Fe y alertan por el aumento de infecciones respiratorias
Evangelistas respaldan la prohibición de trapitos y rechazan regular la actividad en Santa Fe
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Talleres ganó en el final y River todavía no puede ser campeón de la Liga Profesional 2023
Artículo Siguiente Los Pumas lograron un triunfazo agónico ante Australia por el Rugby Championship
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez en acción con la camiseta del Atlético de Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.
Barcelona acelera por Julián Álvarez: Atlético de Madrid rechazó una oferta millonaria
Fútbol
Rodrigo Aliendro festeja uno de los goles de Colón en la histórica final de la Copa de la Liga Profesional 2021, torneo en el que el Sabalero consiguió el primer título de Primera División de su historia. Foto de archivo.
¿Puede volver Rodrigo Aliendro a Colón? El sueño de José Alonso que ilusiona al pueblo sabalero
Fútbol
Franco Colapinto y el orgullo argentino en una imagen que refleja el acompañamiento de los fanáticos. Foto de archivo.
Franco Colapinto festeja sus 23 años en plena consolidación dentro de la Fórmula 1
Formula 1
Vista aérea del nuevo Estadio Multipropósito del CARD, una de las principales obras deportivas que se ejecutan en la ciudad de Santa Fe.
El Estadio Multipropósito del CARD ya tiene un 70 % de avance y acelera su construcción
Deportes Santa Fe
Fachada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo nacional dedicado al desarrollo tecnológico y la asistencia técnica para el sector productivo argentino. Foto: archivo.
La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno
Justicia Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026

24 de mayo de 2026

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad

23 de mayo de 2026

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas

23 de mayo de 2026

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?