Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»
DestacadosPolítica

Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»

El presidente encabezó el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país. Allí, dijo que durante su administración "no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública"

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2023 a las 4:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que, al inicio de su gestión, se propuso «hacer una Argentina más federal», consideró que lo ha cumplido a lo largo de los cuatro años de su mandato y dijo que realizó «todo» lo que estuvo a su alcance para lograr el objetivo de que los argentinos vivan mejor.

Así lo aseguró al encabezar en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, con lo que se alcanzan las 1.640 finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace, lo que significa más de una terminada por día desde su lanzamiento.

«Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido. ¿Alcanza? No, hay que hacer más y no bajar los brazos, y seguir insistiendo para hacer aún más federal a la Argentina», sostuvo en el acto, acompañado por una decena de intendentes y varios que participaron de manera virtual.

En ese mismo sentido, dijo que durante su administración «no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública» y afirmó que el plan «se extendió a lo largo y lo ancho del país y surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades».

«De las 6.517 obras proyectadas en todo el país, que es un número récord para un gobierno de la democracia en cuatro años, 3.623 están terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3 mil», subrayó.

En otro tramo de su discurso, aseveró: «Hemos podido hacer mucho. Yo duermo en paz, porque en estos 4 años hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el objetivo. Los datos muestran que vamos por la buena senda».

Además, destacó que la Argentina tiene actualmente «una de las tasas de desocupación más bajas» de la historia.

En otro tramo del discurso, consideró que la inversión del Estado en obra pública «tiene que ver con una forma de ver al país y a la sociedad», al tiempo que recordó que al asumir el Gobierno «en el sector de la construcción había una deuda de 50 mil millones de pesos y el 70 por ciento de la obra estaba paralizada».

«Nosotros no solamente ordenamos la deuda, sino que nos propusimos un plan ambicioso de obra pública realizado con una transparencia incuestionable, y esto no hubiera podido hacerlo si no fuera por el trabajo inconmensurable que hizo Gabriel Katopodis», señaló.

Fuente: Rosario 3

Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Talleres ganó en el final y River todavía no puede ser campeón de la Liga Profesional 2023
Artículo Siguiente Los Pumas lograron un triunfazo agónico ante Australia por el Rugby Championship
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River proyecta una renovación de plantel: Di Carlo confirmó bajas, refuerzos y analizó el futuro de Armani y Quintero
Fútbol
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido de Roland Garros 2026, torneo en el que protagonizó una destacada campaña y alcanzó los octavos de final.
Juanma Cerúndolo cayó ante Berrettini y se despidió de Roland Garros: ya no quedan argentinos en carrera
Tenis
Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes
Sucesos
María Luengo y Fabián Martorino en el centro de una controversia política y mediática en Santa Fe
Se Comenta
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?