Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»
DestacadosPolítica

Alberto Fernández: «Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido»

El presidente encabezó el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país. Allí, dijo que durante su administración "no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública"

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2023 a las 4:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que, al inicio de su gestión, se propuso «hacer una Argentina más federal», consideró que lo ha cumplido a lo largo de los cuatro años de su mandato y dijo que realizó «todo» lo que estuvo a su alcance para lograr el objetivo de que los argentinos vivan mejor.

Así lo aseguró al encabezar en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, con lo que se alcanzan las 1.640 finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace, lo que significa más de una terminada por día desde su lanzamiento.

«Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido. ¿Alcanza? No, hay que hacer más y no bajar los brazos, y seguir insistiendo para hacer aún más federal a la Argentina», sostuvo en el acto, acompañado por una decena de intendentes y varios que participaron de manera virtual.

En ese mismo sentido, dijo que durante su administración «no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública» y afirmó que el plan «se extendió a lo largo y lo ancho del país y surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades».

«De las 6.517 obras proyectadas en todo el país, que es un número récord para un gobierno de la democracia en cuatro años, 3.623 están terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3 mil», subrayó.

En otro tramo de su discurso, aseveró: «Hemos podido hacer mucho. Yo duermo en paz, porque en estos 4 años hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el objetivo. Los datos muestran que vamos por la buena senda».

Además, destacó que la Argentina tiene actualmente «una de las tasas de desocupación más bajas» de la historia.

En otro tramo del discurso, consideró que la inversión del Estado en obra pública «tiene que ver con una forma de ver al país y a la sociedad», al tiempo que recordó que al asumir el Gobierno «en el sector de la construcción había una deuda de 50 mil millones de pesos y el 70 por ciento de la obra estaba paralizada».

«Nosotros no solamente ordenamos la deuda, sino que nos propusimos un plan ambicioso de obra pública realizado con una transparencia incuestionable, y esto no hubiera podido hacerlo si no fuera por el trabajo inconmensurable que hizo Gabriel Katopodis», señaló.

Fuente: Rosario 3

Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Kicillof reforzó su armado nacional y lanzó un mensaje al PJ: “No me interesa una construcción a control remoto”
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Talleres ganó en el final y River todavía no puede ser campeón de la Liga Profesional 2023
Artículo Siguiente Los Pumas lograron un triunfazo agónico ante Australia por el Rugby Championship
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos: más de un millón de entradas emitidas y casi $1.000 millones para entidades solidarias
Deportes
Argentina venció a Bolivia, se clasificó al Mundial y va por el título del Sudamericano ante Brasil
Deportes
Lautaro Martínez volvió a ser héroe: marcó dos goles y el Inter alcanzó la cima de la Serie A
Fútbol
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre
Provincia
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo.

El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país

18 de septiembre de 2026

Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos

17 de septiembre de 2026

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor

17 de septiembre de 2026

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?