Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández pidió por la unidad: “Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández pidió por la unidad: “Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”
Destacados

Alberto Fernández pidió por la unidad: “Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”

Cfin Noticias
Última actualización: 28/05/2022 a las 6:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Presidente encabezó el Congreso del Frente de Todos en Chaco junto a Jorge Capitanich. “Nuestro enemigo no está acá, es la derecha maldita”, dijo.

En su discurso en el Congreso del Frente de Todos en Chaco, Alberto Fernández intentó dar señales de acercamiento a Cristina Kirchner y pidió mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda: entre nosotros no hay enemigos”, afirmó.

El escenario no fue cualquiera: el Presidente hizo un llamado a la tregua en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el mismo escenario donde hace tres semanas la vicepresidenta lanzó duras críticas a la política económica y afirmó que el Gobierno “no está haciendo honor a sus votantes”.

“Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”, reclamó el jefe de Estado.

Alberto Fernández: “Tenemos que construir la mayor unidad”
Fernández buscó mostrarse cercano a la vicepresidenta. Aludió a la caída del salario tras el gobierno de Cristina Kirchner, y a los hospitales que se comenzaron a construir entre 2011 y 2015 y se interrumpieron -según sus palabras- durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019, después del gobierno de Cristina, cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”, subrayó, e insistió en la necesidad de apaciguar la interna oficialista: “Tenemos que construir la mayor unidad. Terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos”.

Si bien Alberto Fernández formalizó la reciente institucionalización del Frente de Todos a escala provincial, fuentes de la Casa Rosada precisaron que aquello no implica que el Presidente vaya a ceder en la institucionalización de la coalición oficialista a nivel nacional.

No obstante, cada vez son más las voces de los socios políticos de Fernández que se manifiestan a favor de la creación de una mesa política nacional en el seno del Frente de Todos, aunque esa determinación parece estar lejana.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández en Chaco
“Hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”.
“Arreglamos con el Fondo y no hubo ninguna reforma laboral, ni ninguna reforma previsional”.
“Argentina fue uno de los países que mejor trabajó durante la pandemia. El país es uno de los primeros con más de 30 millones de habitantes en haber logrado la mayor inmunidad en sus habitantes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, no lo digo yo”.
“A la Argentina le esperan décadas de crecimiento y desarrollo. Lo último que quiero es que cuando lleguen esos dólares gobiernen los que se apropian de la riqueza del pueblo”.
“Tenemos que construir la mayor unidad. Terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos”.

“Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda. Entre nosotros no hay enemigos. Hemos aprendido a convivir con las diferencias. Un solo corazón: Alberto, Coqui y el resto de los argentinos”.
“Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”.

Caen las acciones argentinas y el riesgo país vuelve a un máximo de 2026
La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa
Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria
Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Furor por la Scaloneta: más de 10.000 personas en un entrenamiento de la Selección en Bilbao
Artículo Siguiente Lali Espósito fue a ver a Tini Stoessel en vivo: los guiños buena onda de ambas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Siguen las renuncias en el Partido Moderado: César Mendicino dejó el espacio
Se Comenta
Boca reaccionó a tiempo, dio vuelta el resultado ante Talleres y se subió a la cima de la Tabla Anual
Fútbol
Instituto venció a Defensa y Justicia y es el primer clasificado a los playoffs del Clausura
Fútbol
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Provincia
Darío Boscarol, vicepresidente de Aguas Santafesinas y referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.
Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
Entrevistas Política Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino y ex campeón mundial de la categoría mediano.

Murió Jorge “Locomotora” Castro, histórico campeón mundial de boxeo

14 de octubre de 2026
Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.

El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Apertura de las compuertas de la represa de Itaipú para regular el caudal de agua ante las intensas lluvias registradas en la cuenca.

Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?