Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández pidió por la unidad: “Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto Fernández pidió por la unidad: “Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”
Destacados

Alberto Fernández pidió por la unidad: “Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”

Cfin Noticias
Última actualización: 28/05/2022 a las 6:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Presidente encabezó el Congreso del Frente de Todos en Chaco junto a Jorge Capitanich. “Nuestro enemigo no está acá, es la derecha maldita”, dijo.

En su discurso en el Congreso del Frente de Todos en Chaco, Alberto Fernández intentó dar señales de acercamiento a Cristina Kirchner y pidió mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda: entre nosotros no hay enemigos”, afirmó.

El escenario no fue cualquiera: el Presidente hizo un llamado a la tregua en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el mismo escenario donde hace tres semanas la vicepresidenta lanzó duras críticas a la política económica y afirmó que el Gobierno “no está haciendo honor a sus votantes”.

“Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”, reclamó el jefe de Estado.

Alberto Fernández: “Tenemos que construir la mayor unidad”
Fernández buscó mostrarse cercano a la vicepresidenta. Aludió a la caída del salario tras el gobierno de Cristina Kirchner, y a los hospitales que se comenzaron a construir entre 2011 y 2015 y se interrumpieron -según sus palabras- durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019, después del gobierno de Cristina, cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”, subrayó, e insistió en la necesidad de apaciguar la interna oficialista: “Tenemos que construir la mayor unidad. Terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos”.

Si bien Alberto Fernández formalizó la reciente institucionalización del Frente de Todos a escala provincial, fuentes de la Casa Rosada precisaron que aquello no implica que el Presidente vaya a ceder en la institucionalización de la coalición oficialista a nivel nacional.

No obstante, cada vez son más las voces de los socios políticos de Fernández que se manifiestan a favor de la creación de una mesa política nacional en el seno del Frente de Todos, aunque esa determinación parece estar lejana.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández en Chaco
“Hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”.
“Arreglamos con el Fondo y no hubo ninguna reforma laboral, ni ninguna reforma previsional”.
“Argentina fue uno de los países que mejor trabajó durante la pandemia. El país es uno de los primeros con más de 30 millones de habitantes en haber logrado la mayor inmunidad en sus habitantes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, no lo digo yo”.
“A la Argentina le esperan décadas de crecimiento y desarrollo. Lo último que quiero es que cuando lleguen esos dólares gobiernen los que se apropian de la riqueza del pueblo”.
“Tenemos que construir la mayor unidad. Terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos”.

“Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda. Entre nosotros no hay enemigos. Hemos aprendido a convivir con las diferencias. Un solo corazón: Alberto, Coqui y el resto de los argentinos”.
“Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”.

“Vaya adelante con la reconciliación”: la noche en la que la Iglesia avaló los indultos de Menem a Videla y Firmenich
Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal
Conmoción en Rosario: Luna Zárate, la adolescente desaparecida, estaba como NN en la morgue desde diciembre
Hallaron muerta a Narela Barreto, la joven argentina desaparecida en Los Ángeles
Muerto y maniatado: el enigma que rodea la muerte del pintor Fernando Fazzolari
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Furor por la Scaloneta: más de 10.000 personas en un entrenamiento de la Selección en Bilbao
Artículo Siguiente Lali Espósito fue a ver a Tini Stoessel en vivo: los guiños buena onda de ambas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro: “La Maratón Santa Fe–Coronda es otro símbolo de una provincia que quiere a ser la capital nacional del deporte”*
Deportes
GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
No hubo goles, pero polémicas sobraron: Central y River igualaron en en el Gigante de Arroyito
Fútbol
Impacto en el cierre del mercado de pases: la oferta que la Juventus le hizo a Mauro Icardi para que regrese a la Serie A
Fútbol
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Ataque al ministro Fabián Bastia en Santa Fe: un hombre lo insultó y lo tomó del cuello

28 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Milei redobla críticas al empresariado: “Quienes hacen negocios turbios con el Estado deben ir a la quiebra”

28 de enero de 2026
Javier Milei saluda a simpatizantes durante su “Tour de la Gratitud” en Mar del Plata.

Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”

26 de enero de 2026
Nadadores y embarcaciones acompañantes durante el desarrollo de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del país. Foto de archivo.

Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones

26 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?