Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Allanan a banda narco por secuestrar chicas y obligarlas a vender y consumir droga en la zona norte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Allanan a banda narco por secuestrar chicas y obligarlas a vender y consumir droga en la zona norte
DestacadosPoliciales

Allanan a banda narco por secuestrar chicas y obligarlas a vender y consumir droga en la zona norte

Se trata de una organización liderada por un preso de Coronda que tiene pocos miembros y cuenta con dos búnkeres que operan en la Zona Cero y en Nuevo Alberdi con complicidad policial

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/06/2023 a las 8:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de junio de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Una presunta banda que se dedica a la venta de droga al menudeo en Nuevo Alberdi y Zona Cero era allanada en la mañana de este viernes. Se trata de una estructura pequeña que tiene alcances de suma gravedad, ya que se sospecha que trae bajo engaños a menores de la región de Coronda y Gálvez y las obliga a trabajar en los búnkeres amenazadas de muerte. A esa situación se agrega que esas adolescentes, según denunciaron, también fueron prostituidas con soldaditos y con policías.

La causa es llevada adelante por la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto y el auxiliar fiscal Franco Benetti, quienes pudieron establecer que la organización es liderada por Lautaro Walter G., un recluso de 26 años que está alojado en la cárcel de Coronda.

En los procedimientos –que se hacen con la autorización del Juzgado federal N° 4– fueron dirigidos a Lautaro G. en Coronda, a su madre Gladis P., su pareja Irina M., su suegra Valeria G. y otros miembros de la banda, entre los que se encuentran vendedores y soldaditos.

Todo comenzó con un procedimiento de la Policía provincial en Coronda, cuando una adolescente de 16 años denunció que un grupo de ladronas le había robado su celular y se había subido a una camioneta, donde además tenían retenida contra su voluntad a su amiga, de 17 años.

La menor, de 17 años, fue rescatada del vehículo en cuestión, donde estaban como ocupantes, Gladis P., Irina M. y Andrea A., una mujer que luego se comprobó que era quien tomaba directivas en la presunta organización.

Después de ese operativo, las víctimas relataron que las ladronas detenidas además integraban la banda de Lautaro G., y explicaron que es un preso de Coronda que capta a menores que buscan trabajo por la zona y los manda a Rosario, donde finalmente son obligados a trabajar en un búnker situado en Pasaje 1.368 (antes la calle se llamaba Beatriz Vallejos) a la altura del 3300, en la Zona Cero.

De acuerdo al relato de las denunciantes, en los búnkeres son obligadas a consumir droga –para que se mantengan despiertas durante su turno–, a vender estupefacientes y a ser abusadas sexualmente por personas que conforman la organización o por policías que cumplen funciones en la seccional de Gazcón al 2900. Ambas habían sido víctimas de esa red, incluso habían logrado fugarse de Rosario, pero los mandos medios de la organización fueron hasta Coronda para secuestrarlas nuevamente.
Cómo opera la organización

Según se desprende de intervenciones telefónicas de la Agencia de Investigación Criminal que forman parte del expediente, en el búnker de la Zona cero se vende con “bidones” como unidad de medida. Esto significa que quienes venden la droga reciben envases que contienen generalmente 20 o 22 envoltorios de un gramo cada uno, y cuando se agotan las unidades deben avisar para que un miembro de la banda vaya a llevar otro “bidón” y retirar la plata recaudada.

El punto de venta de droga tiene varios orificios, de acuerdo a las imágenes tomadas en tareas de vigilancia. Algunos que son visibles en las persianas son como consecuencia de ataques a tiros que recibieron en el marco de pujas territoriales con otras bandas. Y otro, apenas más grande que la marca de una bala, es por el que se ejecuta el “pasamanos” para la operación de menudeo.

El 9 de febrero pasado, en una de las balaceras contra el kiosco de droga del Pasaje 1.368 al 3300 una de las mujeres que integran la organización fue herida de arma de fuego, según se desprende de las actuaciones policiales.

Otro de los búnkeres de la organización se encuentra en Polledo al 3500 –alterna con otro situado en Polledo al 3800, sobre las vías–, donde se hallaron letreros escritos con tiza que indican que allí supuestamente funciona un almacén.

Al estilo de la serie estadounidense “The Wire”, la estructura tiene un lugar en el que se acopia la “mercadería grande”, otro para armar los bidones y otro para guardar la recaudación de las ventas. Curiosamente, el inmueble seleccionado para dejar el dinero es el de la abuela de Andrea A., que vive en Galileo al 2900 y que tiene colocada cámaras de seguridad en la puerta.

A pesar de ser una organización chica, el flujo de dinero y droga que movilizan es significativo. En las fechas 5-6-7 de mayo recaudaron 565 mil pesos, y solo el viernes 12 de mayo obtuvieron 490 mil pesos. De acuerdo a distintas charlas telefónicas, a quien le rinden la plata es a Bruno G., el hermano del preso, que suele desplazarse en un Audi C5 blanco que está a nombre de su hermana que vive en Candia al 3100, en una propiedad que está dividida entre una casa y una chatarrería que están conectadas, según las tareas de inteligencia.

Fuente: Rosario 3

La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Crimen en Rosario: asesinan a un hombre en la zona noroeste y detienen a tres sospechosos
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Recuperan tres caballos robados en Rosario durante un patrullaje de la Policía Rural
Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Flavia Royón confirmó el gasoducto funcionará desde el 20 de junio: “Es el hito más importante de la gestión de Massa”
Artículo Siguiente Wanchope Ábila, con un gran suspenso sobre su continuidad en Colón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Senado de Santa Fe sancionó la Ley Orgánica de Municipios y avanzó con proyectos educativos
Legislativas
Copa Santa Fe de Golf 2026: participarán 3.700 jugadores de 21 clubes en 19 ciudades
Deportes
Trabajos de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento del agua.
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
Santa Fe
Tribunales de San Cristóbal, donde se desarrollan causas judiciales de competencia penal y juvenil.
San Cristóbal: imputaron como partícipe secundario al segundo detenido por el tiroteo
Justicia
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.
El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del edificio del Concejo Municipal de Recreo. Foto de archivo.

Robo en el Concejo Municipal de Recreo: se llevaron dinero, un celular y equipos

8 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?