Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aseguran que Diosdado Cabello ordenó asesinar a Ronald Ojeda en Chile
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Aseguran que Diosdado Cabello ordenó asesinar a Ronald Ojeda en Chile
Destacados

Aseguran que Diosdado Cabello ordenó asesinar a Ronald Ojeda en Chile

El testigo protegido Nº 7 del caso señaló además que el pago por el crimen se hizo en Perú a los cabecillas de la célula criminal pero que nunca le pagaron a los integrantes de menor jerarquía

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/02/2025 a las 2:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Durante toda esta semana se está llevando a cabo la formalización de los 19 integrantes de la célula Los “Piratas” del Tren de Aragua, sindicados como los encargados de llevar a cabo el secuestro y crimen del exteniente Ronald Ojeda en Santiago de Chile a fines de febrero de 2024, entre varios otros graves delitos.

Este miércoles, el Ministerio Público llamó a declarar al testigo protegido Nº7, quien ya había asegurado previamente que la orden de matar al malogrado disidente venezolano provino directamente de Diosdado Cabello, el hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro.

En su testimonio, el testigo en cuestión refrendó sus palabras y según una nota de La Tercera, Rafael Gámez Salas, alias “El Turko”, líder de la célula, recibió de Carlos Gómez -“Carlos Bobby”-, la confianza para “hacer un trabajo complejo de concretar”.

A su vez “Carlos Bobby” -aseguró- fue contactado por el jefe máximo del Tren de Aragua, Héctor “El Niño” Guerrero -actualmente prófugo- quien cerró el trato con Diosdado Cabello y dio curso a la operación.

El testigo protegido señaló además que, una vez realizado el “trabajo”, Cabello hizo el pago de la suma acordada a Guerrero en el Perú, pero que varios de los involucrados quedaron con las manos vacías puesto que el dinero “quedó arriba” y no chorreó como manantial hasta los soldados hoy formalizados.

Cabe señalar que dicho testigo protegido era el encargado de proveer los automóviles con los que “Los Piratas” de Aragua cometían sus delitos y es apuntado como una de las personas que habría enterrado el cuerpo de Ojeda, y una foto tomada por él mismo daría plena cuenta de ello.

Su testimonio es fundamental, pues corrobora la tesis del Ministerio Público chileno de que el secuestro y crimen de Ojeda fue orquestado por el régimen de Maduro, tesis que es compartida por el Gobierno chileno y que terminó por romper las febles relaciones bilaterales que quedaban entre Chile y Venezuela.

En paralelo, el Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, descartó de plano que su país haya tenido injerencia en el crimen de Ojeda y aseguró en conversación con BBC que la Fiscalía chilena es “la más pirata” y que el asesinato fue orquestado por el Gobierno chileno como una “operación de falsa bandera”.

“He dicho, por ejemplo, que la muerte de Ojeda en Chile fue una operación de falsa bandera que el propio Estado chileno encubrió y yo lancé una línea de investigación a ver si había la participación de policías de terceros países y del propio Chile”, sostuvo.

“Nosotros enviamos dos directores nuestros en coordinación con la Fiscalía Nacional chilena. Yo me comuniqué con el Fiscal general (chileno) y ¿sabe qué ocurrió? No lo recibieron. ¿Por qué no nos permitieron revisar las pruebas de los expedientes? ¿Por qué? Porque no hay Fiscalía más pirata en el mundo que la chilena”, acusó.

Los “Piratas” están vinculados al menos a 10 causas por secuestros, homicidios y extorsión, incluyendo el homicidio del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, hecho ocurrido en abril de 2024.

Según explicó el fiscal a cargo de la investigación, Héctor Barros, “nosotros tenemos vinculadas a esta organización a 23 personas, hablando plenamente de la célula de Los Piratas. Pero, en particular en el caso del secuestro con homicidio del teniente Ronald Ojeda, tenemos a 16 personas individualizadas”, consignó Cooperativa.

El persecutor sostuvo que la célula “estaba comandada por este sujeto que se apoda ‘El Turco’”, quien fue detenido en Estados Unidos a fines de de diciembre pasado. Sobre él está “Carlos Bobby”, detenido en Colombia”, agregó.

De 39 años y oriundo de Caracas, “El Turco” fue capturado por la policía norteamericana en la ciudad texana de Cameron por un delito perpetrado en Estados Unidos relacionado con trata de personas.

Según el subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, “El Turco” no es un autor material derechamente, “sino un autor intelectual, quien articula y da órdenes desde el extranjero para la ejecución de este tipo de delitos”.

Fuente: Infobae

Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado
ETIQUETADO:Venezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Créditos Nido: Provincia anunció los resultados del séptimo sorteo
Artículo Siguiente Elementos cárnicos secuestrados durante el operativo rural llevado a cabo por la Guardia Los Pumas. “Los Pumas” de Intiyaco esclarecieron un hecho de Abigeato.
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026
Fútbol
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
Vista general del recinto del Senado de la Nación Argentina durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional.

Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas

12 de febrero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa en Rosario, donde anunció mejoras salariales para la policía santafesina. Foto de archivo.

Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?