Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”
Destacados

Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”

La decisión la ordenó la jueza Maria Eugenia Capuchetti, luego de decretar el secreto de sumario. Hoy se tomaron las indagatorias a los tres que ya estaban arrestados

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/09/2022 a las 8:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó este miércoles una cuarta detención en el ataque a Cristina Kirchner: el nuevo arrestado es Gabriel Nicolás Carrizo, el jefe del grupo de los “copitos”, confirmaron a Infobae fuentes de la causa. La decisión se tomó en las últimas horas, en base a nuevas pruebas encontradas aportadas a la investigación. La noticia se conoció después de que las indagatorias de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Carrizo fue detenido esta tarde. Se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza. Había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda. El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a la novia del hombre que apuntó contra Cristina Kirchner y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé Noticias para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato. También estaban Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

Cuando el periodista Rodolfo Barilli le pregunta si Sabag Montiel tuvo alguna frase violenta contra la Vicepresidenta, la joven guardó silencio y Carrizo fue el que decidió contestar: “No vinimos por eso nosotros. Vinimos por otra cosa. Vinimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó. Nos están amenazando. Y cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo. Nos están diciendo que somos un grupo terrorista. Yo me dedico a hacer algodón de azúcar”.

Cuando declaró como testigo en Comodoro Py, Carrizo se presentó como el jefe del grupo, porque era el dueño de la garrafa que alimentaba la maquina de hacer copos de azúcar. Y dejó su teléfono. Hoy, le avisaron desde el juzgado que podía pasar a buscarlo.

Cuando apareció por el tercer piso de tribunales le dijeron: “queda detenido”. Ya había una orden de captura en su contra que lo estaba buscando, señalaron las fuentes consultadas. La PSA

¿Por qué dejó de ser testigo y se convirtió en imputado? Del análisis de esa información, surgen elementos concretos que lo vinculan con el intento de homicidio de Cristina Kirchner, indicaron a Infobae las fuentes consultadas. Ahora deberá explicarselo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo.

Un detalle: Nicolás Carrizo era el que puso en su estado de Whastapp un rato después del ataque a CFK: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”, escribió el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado contra Cristina. Y agregó: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”.

Ahora, Carrizo fue trasladado desde Comodoro Py hasta un lugar de detención. Se cree que podría ser representado por la defensa oficial si es que no designa a un abogado particular. En tal caso, el primero de los convocados será Juan Martín Hermida, que ya representa a Fernando Sabag Montiel. Su indagatoria se concretará dentro de las próximas 48 horas.

Hoy, Agustina Díaz, la amiga de Brenda que había sido detenida el martes pasado, declaró ante la jueza y el fiscal para intentar desvincularse de su participación en el ataque. Es porque los chats que se encontraron entre Díaz y Uliarte y que hoy detalló Infobae en donde Brenda decía: “Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo”.

Fuente: Infobae

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
ETIQUETADO:Cristina KirchnerLos Copitos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El rol que tomó Lionel Messi en medio de la disputa entre Neymar y Mbappé
Artículo Siguiente Colón dejó de perder pero sigue sin ganar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.
A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico
Nación
Plataforma de extracción en un yacimiento petrolero en plena operación, reflejo de la actividad clave del sector energético a nivel mundial.
Petróleo supera los US$100 tras la negativa de Irán a negociar con Estados Unidos
Economía
Sector urbano afectado por la onda expansiva del misil, con viviendas dañadas y escombros tras el ataque.
Nuevo ataque con misiles de Irán impacta en Tel Aviv y provoca daños en zona residencial
Mundo
Postales de los accesos a Colón y Unión, dos instituciones emblemáticas de la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.
Colón y Unión se pronunciaron por el Día de la Memoria con mensajes de fuerte compromiso
Fútbol
La policía detuvo a un hombre y una mujer tras una persecución en el norte de Santa Fe; la mujer cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica.
Persecución en Santa Fe: detienen a una mujer con tobillera y un arma 9 mm
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026

Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”

19 de marzo de 2026

El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI

18 de marzo de 2026

Ataque con misil iraní en Tel Aviv deja dos muertos y agrava la tensión en Medio Oriente

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?