Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Boca en el abismo: perdió por penales y se quedó sin Libertadores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Boca en el abismo: perdió por penales y se quedó sin Libertadores
DestacadosFútbol

Boca en el abismo: perdió por penales y se quedó sin Libertadores

El Xeneize ganó por 2-1 para igualar la serie con goles de Trauco en contra y Zenón pero no pudo evitar definir desde los 12 pasos desperdiciando una última gran chance de Cavani. Gago metió a Brey por Marchesín e igual cayó 5-4 haciendo de La Bombonera un hervidero.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2025 a las 12:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Boca desató este martes su debacle más temida: perdió por penales con Alianza Lima, fracasó en su gran objetivo del año de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y puso en jaque el ciclo de Fernando Gago al compás deuna Bombonera repleta que por un lado empujó al equipo pero por el otro estalló a la hora de hacer resonar su bronca.

El Xeneize contó de entrada con el escenario inmejorable de no deber reunir demasiados méritos para encontrarse con la ventaja que le permitía igualar la serie. A los seis minutos, Carlos Palacios descargó a la izquierda en Marcelo Saracchi, éste envió el centro y por el segundo palo se lo llevó por delante Miguel Trauco para vencer a Guillermo Viscarra.

El público desató así una fiesta de desahogo que no duraría demasiado porque, a los 19, una pelota parada cayó como un puñal en el área local: córner desde la derecha de Pablo Ceppelini que cabeceó de pique al segundo palo el interminable Hernán Barcos huyendo con una corrida de la marca de Marcos Rojo.

Devino entonces lo previsible: la caldera estalló con un largo «movete Boca, movete» que, por el contrario, no clarificó el juego anfitrión que volvió a pecar de impreciso, predecible y poco inspirado. Incluso, Agustín Marchesín evitó la debacle al anticipar con maestría mano a mano con Erick Castillo. A un gol del resurgimiento para un lado y de la catástrofe para el otro, el descanso descomprimió muy poco las emociones.

Al conjunto de Gago le bastó un cuarto de hora inspirado en el inicio del complemento para cambiar la cara. Edinson Cavani avisó de entrada con un disparo desviado que besó el poste y Guillermo Viscarra tuvo trabajo por primera vez ante Kevin Zenón. A los 12, cabeceó Rojo por el segundo palo un córner desde la derecha de Palacios, se lo sacaron entre el arquero y el travesaño y Zenón puso la cabeza para el segundo.

La acción caldeó los ánimos en el campo y una falta de Marcelo Saracchi desató una batahola que enfrió los ímpetus futbolísticos xeneizes. En efecto, los anfitriones se desinflaron, el DT apeló al banco sin éxito y solo volvieron a amenazar con una doble chance de Cavani y Ander Herrera con remates al cuerpo de Viscarra.

Recién en el descuento se despertó Boca de la mano del retroceso de los de Néstor Gorosito con un tiro en el travesaño del ingresado Milton Giménez previo desvío del arquero e, insólitamente, con Cavani chocándose las piernas cuando se relamía solo debajo del arco. Hasta la última apuesta de la noche, a matar o morir, le saldría mal a Gago: metió a Leandro Brey considerándolo experto en penales y sacó a Marchesín, que llegaba caliente y sólido.

En los penales, Brey no pudo tapar ninguno de los buenos remates de Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira. El Xeneize venía bien con Rojo, Cavani, el ingresado Williams Alarcón y Giménez, pero otro ingresado, Alan Velasco, se topó en el último con las manos de Viscarra arrojándose a su derecha y se terminó la historia. Con todo el peso de una realidad: hace rato que Boca no convence y hoy le tocó chocarse contra una pared durísima.

Fuente: tyC

Messi fue héroe ante Egipto y terminó llorando: la noche más emotiva del Mundial 2026
Argentina sigue su camino mundialista: fecha, horario y sede del partido de cuartos de final
Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
Bélgica goleó a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final: ahora enfrentará a España
ETIQUETADO:Boca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo. Con un gol y una asistencia de Julián Álvarez, Atlético de Madrid empató 4-4 con el Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey
Artículo Siguiente Con uno de Messi, Inter Miami venció Sporting KC por Copa de Campeones CONCACAF 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Provincia
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO
Economía
Vista general del Puerto Santa Fe, uno de los nodos logísticos estratégicos para el transporte de cargas y el desarrollo productivo de la provincia.
Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe
Economía Santa Fe
Personal de la Policía de Investigaciones durante el procedimiento en el que fue detenido un adolescente de 17 años por el homicidio investigado en barrio Chalet, en dependencias de la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.
Barrio Chalet: detuvieron a un adolescente por el crimen de un hombre apuñalado
Policiales
Carlos "Lole" Reutemann durante su brillante paso por la Fórmula 1, donde se consolidó como una leyenda del automovilismo y una de las máximas figuras del deporte argentino con reconocimiento mundial. Foto de archivo.
A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino
Formula 1 Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.

Scaloni confirmó a Leandro Paredes como titular ante Egipto: «Ya tengo el equipo»

6 de julio de 2026

España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026

6 de julio de 2026
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos

6 de julio de 2026
Donald Trump y Gianni Infantino, protagonistas de la polémica por la revisión de la expulsión del delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.

Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?