Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bolsonaristas invadieron áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Bolsonaristas invadieron áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil
Destacados

Bolsonaristas invadieron áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil

Cientos de personas superaron la barrera policial y subieron la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y los jardines del Planalto y los Tribunales, en Cientos de seguidores del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el predio del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/01/2023 a las 4:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa. Después, avanzaron hasta la Praça dos Três Poderes, donde se produjo un enfrentamiento, y se dirigieron al Palacio de Planalto, donde entraron en una parte del complejo y colgaron una bandera brasileña en una ventana.

Luego se dirigieron al Supremo Tribunal Federal, donde llegaron a una zona de seguridad.

Las impactantes imágenes muestran una marea humana ocupando el techo d elos edificioes, pero también los jardines adyacentes.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso. También destruyeron barreras de protección y armados con palos enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.

Los manifestantes se habían concentrado frente al Cuartel General del Ejército, en el centro administrativo de Brasilia, cuando la marchado hasta la Explanada de los Ministerios devino en incidentes.

Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.

Un grupo de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.

Los campamentos de los bolsonaristas radicales, que se han multiplicado en ciudades de todo el país, comenzaron a ser desmontados el viernes en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde ocurrieron algunos disturbios.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó que “no prevalecerá” la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido las sedes del Ejecutivo, del Legislativo y del Tribunal Supremo. En un mensaje de Twitter afirmó que “va a haber refuerzos” policiales y que las fuerzas que están disponibles “están actuando”.

“Este intento absurdo de imponer la voluntad por la fuerza no va a prevalecer. El Gobierno del Distrito Federal (de Brasilia) afirma que habrá refuerzos. Y las fuerzas de las que disponemos están actuando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia”, dijo Dino.

Fuente: infobae

Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático
UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto
ETIQUETADO:Jair BolsonaroLula Da Silva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El show de Novak Djokovic en Adelaida: echó a su hermano de la cancha, salvó un match point, ganó el título e irá por el récord en el Australia Open
Artículo Siguiente José Vignatti, expresidente de Colón, durante su etapa de conducción institucional. Foto de archivo. Vignatti «Hasta los 35 años el Pulga no era un jugador relevante, Colón le dio mucho»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.
La Justicia liberó al pediatra imputado por tres presuntos abusos sexuales y hubo fuerte reacción de las denunciantes
Justicia
Un campo de la provincia de Santa Fe bajo un cielo amenazante, en una imagen de archivo que refleja las condiciones típicas previas a tormentas y lluvias intensas.
El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo
Provincia
Nuevos espacios exclusivos para motocicletas instalados por la Municipalidad de Santa Fe para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
Santa Fe
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Fútbol Sociedad
Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta

29 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.

Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe

28 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?