Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Brenda Uliarte negó haber participado en el atentado a Cristina Kirchner y su novio la desvinculó: “No tuvo nada que ver”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Brenda Uliarte negó haber participado en el atentado a Cristina Kirchner y su novio la desvinculó: “No tuvo nada que ver”
Destacados

Brenda Uliarte negó haber participado en el atentado a Cristina Kirchner y su novio la desvinculó: “No tuvo nada que ver”

La pareja de Fernando Sabag continuará detenida: dijo no tener “odio” hacia la vicepresidenta, “más allá de las diferencias políticas con la señora”; la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró acceder a su celular

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2022 a las 10:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Brenda Uliarte le dijo a la Justicia que “solo acompañaba” a su novio cuando Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a Cristina Kirchner frente a su departamento, la noche del jueves pasado. La joven dijo que “no estaba de acuerdo con lo que pasó, que consideró “aberrante” lo sucedido, “más allá de las diferencias políticas con esta señora”, en alusión a la vicepresidenta. En esa línea, negó tener “odio” por Cristina Kirchner y rechazó haber participado en el atentado.

Tras prestar declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, la joven quedó detenida y fue trasladada en una impresionante caravana de móviles policiales a dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en Ezeiza.
Ads by

En ese momento hizo su ingreso Sabag Montiel, que volvió a negarse a prestar declaración ante los magistrados. Solo afirmó que su novia no tuvo nada que ver con el intento de magnicidio. Abandonó el juzgado rodeado de seis policías, protegido con un chaleco antibalas y esposado con las manos en la espalda.

Uliarte solo contestó las preguntas de su defensor de oficio, Gustavo Kolman, y relató que estaba en la calle Juncal y Uruguay “para acompañar” a Sabag Montiel, “con quien se había ido a vivir hacía un tiempo“.

Cuando a lo largo de 35 minutos le exhibieron el arma Bersa Thunder calibre 32, y las balas, dijo que no eran suyos y señaló que “no tenía conocimiento de que Sabag Montiel podía hacer este hecho aberrante”, según relató a LA NACION una fuente con acceso a la declaración.

Señaló que “si hubiera sabido que iba a suceder eso se hubiera ido, no se hubiera quedado allí”, agregaron las fuentes que repitieron su declaración.

Uliarte enfatizó que le pareció “aberrante” el ataque, “más allá de las diferencias que tiene con el partido que representa esta señora”, agregaron las fuentes. Señaló que “podían pensar de manera diferente pero que respetaba las ideas de los demás y que no tenía odio ni nada de eso”, completaron.

Ante la jueza y el fiscal, la joven dijo que cuando ocurrieron los disparos y detuvieron a su novio, ella “quedó desconcertada” porque “nunca pensó” que Sabag Montiel “pudiera hacer eso”, en referencia al atentado contra Cristina Kirchner.

La joven se mostró entera ante los magistrados, no lloró, aunque se manifestó limitada en sus expresiones, como si toda la situación la abrumara. A los funcionarios judiciales que la interrogaron les costó mucho charlar con ella, porque por momentos se encendía y arrancaba con un relato, para callar de golpe, presa de los nervios, y por momentos se internaba en un discurso errático.

“Estaba muy conmovida por su situación y no entiende mucho lo que está pasando”, dijo una fuente del caso que relató que antes de ser trasladada esposada, pudo hablar por teléfono con su padre, que se mostró muy acongojado y preocupado por su hija.

Al terminar la indagatoria, alrededor de las 21.20, Uliarte fue trasladada detenida nuevamente a un edificio de la PSA en Ezeiza. En el operativo participó una “cápsula” de siete vehículos, incluidos autos y camionetas policiales, además de una custodia de ocho motos policiales.

Mientras Uliarte era indagada, Sabag Montiel esperaba su turno en una camioneta policial parada en el estacionamiento del edificio de Comodoro Py 2002, rodeada de policías.

Uliarte fue conducida al juzgado en medio de extremas medidas de seguridad, acompañada de su defensor oficial, Kolman. Sabag solo habría tomado contacto con su abogado al descender del vehículo que lo trasladaba.
Teléfono desbloqueado

Mientras la joven se encontraba en el juzgado, los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) consiguieron acceder a su teléfono, pese a que Uliarte se había negado a dar la clave de ingreso. A diferencia de lo que sucedió con el celular de Sabag Montiel, no se habría perdido información en el proceso, indicaron fuentes de la investigación a LA NACION.

El teléfono de Uliarte permaneció unas 20 horas conectado a los equipos de la PSA, sometido a un procedimiento previo a la operación para saltear la clave y acceder al contenido. La PSA está ahora clasificando los mensajes, fotos y contactos del aparato
Uliarte buscaba dejar en claro su posición y despegarse de su novio, Sabag Montiel. En el comienzo de la indagatoria le leyeron la acusación, que la señala como partícipe en la tentativa de homicidio y le exhibieron las pruebas en su contra, entre las que se cuentan las fotografías del celular de su novio, donde aparece con el arma empleada el jueves por la noche y las imágenes tomadas en inmediaciones al departamento de Cristina Kirchner, donde se la ve tanto el día del atentado como en jornadas anteriores. Esto último hizo pensar a los investigadores que Uliarte realizó inteligencia previa antes de decidir el atentado.

Fuente: La Nación

Javier Milei acusó al kirchnerismo de “querer ver mal a la gente” durante un discurso en Córdoba
Oscar 2026: “One Battle After Another”, de Paul Thomas Anderson, arrasa con seis premios y gana Mejor Película
Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad
Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA
Colón venció 1-0 a Acassuso con un golazo de Ignacio Lago y se prende en la pelea de la Primera Nacional
ETIQUETADO:Cristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Unión, aquejado por reclamos de deudas desde el exterior
Artículo Siguiente Un Senador Justicialista nos habla del 2023
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boquete realizado en una de las paredes del estudio contable de calle San Lorenzo al 2700, por donde habrían ingresado los delincuentes.
Golpe millonario: entraron por un boquete y robaron 45.000 dólares de un estudio contable de Santa Fe
Policiales
Sergio “Chiquito” Romero anunció su retiro del fútbol profesional y comenzará su carrera como entrenador
Fútbol
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio Mario Alberto Kempes, durante un partido del Torneo Apertura.
Unión espera ingresos por Mosqueira y reclama a Racing por transferencias mientras prepara el duelo ante Defensa y Justicia
Fútbol
Pelea entre dos jóvenes en la puerta de un boliche del centro de Rosario dejó a una chica herida con cortes en el rostro.
Violenta pelea a la salida de un boliche en Rosario: una joven fue apuñalada en el rostro con una tijera
Policiales
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
Sube el riesgo país a 600 puntos y caen acciones argentinas en Wall Street
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro destacó una baja en homicidios y ratificó la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe

13 de marzo de 2026

Crecen los cierres de comercios en avenida Aristóbulo del Valle y preocupa la caída del consumo

13 de marzo de 2026

Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026

12 de marzo de 2026

Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo

11 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?