Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cafiero sobre la inmunización: «Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cafiero sobre la inmunización: «Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas»
Destacados

Cafiero sobre la inmunización: «Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas»

Cfin Noticias
Última actualización: 01/02/2021 a las 4:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete destacó que el avance del plan de vacunación se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó este lunes que el país ya lleva «370 mil vacunas aplicadas» contra el coronavirus, y destacó que el avance del plan de vacunación se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19.

En dos entrevistas, con Radio Nacional y Radio La Red, Cafiero aseguró que el Gobierno trabaja «siempre con fuerza porque la pandemia no se detiene» y remarcó que está en marcha «la campaña de vacunación más grande de la historia».

«La campaña de vacunación se lleva adelante y diariamente hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis», subrayó el funcionario, y destacó: «Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas».

Luego agregó que hay «un problema mundial con el tema de la producción» (por la demanda simultánea de muchos gobiernos) y mencionó la falta de acceso de muchos países.

Además, el jefe de Gabinete defendió los datos de abastecimiento de vacunas que el Gobierno fue difundiendo en cada etapa de la negociación.

«No buscamos un golpe de efecto o manipular a la opinión pública, sino exhibir con muchas transparencia lo que habíamos firmado», señaló en relación a las fechas y cantidades estipuladas en los contratos con los laboratorios.

«Fijémonos que la pandemia ha tenido momentos de mucha cooperación (entre los países) pero en el momento de la vacuna se empieza a cerrar, y esto hace que las potencias del mundo estén concentrando la compra de las vacunas», siguió.

Para Cafiero, las campañas contra ciertas vacunas que se están aplicando en el mundo pasan por una «guerra de laboratorios», pero el funcionario se refirió en particular a una campaña local «de desprestigio a la vacuna (Sputnik)».

«Parte de la oposición lo tomó como si fuera una cuestión ideológica», se quejó.

Por último, se refirió a la actualidad de la situación sanitaria en el país y evaluó que lo que sucedió en diciembre «fue un rebrote» y «no una segunda ola», y en ese marco destacó los efectos que producidos por «ciertas medidas de restricción a la circulación» aplicadas en varios distritos.

Por otro lado, al ser consultado por el inicio del ciclo lectivo y las clases presenciales, el jefe de Gabinete afirmó que el objetivo del Gobierno es priorizar «la mayor presencialidad posible» y destacó en esa línea la decisión de incorporar a los docentes como personal esencial para la vacunación.

Además, llamó a «ser conscientes del trabajo que se viene haciendo» por parte de los docentes y alumnos (en alusión a la actividad educativa de modo remoto) y remarcó que el año pasado «hubo clases» con un «montón de variantes de abordaje», dado el contexto de la pandemia.

En ese punto en particular, el funcionario cuestionó el rol desempeñado por la oposición con sus intervenciones públicas en el marco de la pandemia y la discusión por el regreso a clases presenciales: «Esos sectores, encabezados por el expresidente (Mauricio Macri), manifiestan preocupación por la educación cuando no son gobierno. Pero cuando fueron gobierno desfinanciaron al sistema educativo y dijeron que no hacía falta crear universidades ni el plan Conectar Igualdad (de distribución gratuita de computadoras)», cuestionó.

Y agregó: «Buscan un golpe de efecto con una manipulación de la realidad».

Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos
Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La defensa de los rugbiers renunció al juicio por jurado y apuntó contra el juez
Artículo Siguiente Suben la nafta y el gasoil por tercera vez en el año
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas
El lago del Parque del Sur, listo para los Juegos Suramericanos tras el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas
Deportes
La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Santa Fe Sucesos
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Villa Suramericana de Santa Fe cuenta con 346 viviendas, que alojarán a 1.380 atletas durante los XIII Juegos Suramericanos. Finalizada la competencia, las unidades serán sorteadas entre familias santafesinas.

Inauguraron la Villa Suramericana en Santa Fe, que recibirá a 1.380 atletas

2 de septiembre de 2026
Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras.

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
El patrullero quedó incrustado contra el ingreso al Hospital Cullen luego de derribar el portón. Foto: gentileza.

Patrullero chocó contra el portón del Hospital Cullen y hubo tres personas heridas

1 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?