Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cambios en el Gobierno: Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cambios en el Gobierno: Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur
Destacados

Cambios en el Gobierno: Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur

El titular de la AFI se hará cargo de la coordinación de los ministerios por decisión de Alberto Fernández. El acto de nombramiento será el miércoles 15, un día antes de que se reúna la mesa política del Frente de Todos

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/02/2023 a las 7:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Luego de que se confirmara que el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur, dejará su lugar el próximo miércoles para concentrarse en la campaña electoral en Tucumán, Alberto Fernández decidió finalmente nombrar a Agustín Rossi, actualmente a cargo de la intervención en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), funcionario con historia en el kirchnerismo, pero alineado con la Casa Rosada desde 2019. Así, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, no subirá de rango.

La ceremonia será el miércoles 15. Manzur dejará la Casa Rosada para pelear en Tucumán junto a Osvaldo Jaldo, el actual gobernador, con quien compartirá fórmula. En esta oportunidad será a la inversa que en el 2019 y en la boleta aparecerá la dupla Jaldo-Manzur. Alberto Fernández había anticipado su salida durante una visita a esa provincia, en tono de campaña, el lunes pasado. “Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador”, indicó. Sus palabras quedaron grabadas y dieron a entender con claridad que lo dejaba salir.

Rossi, asesor diario del primer mandatario, era parte del Gabinete cuando estaba a la cabeza del Ministerio de Defensa durante el primer año y medio de la gestión. Pero se fue entre diferencias graves con Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque estaba decidido a competir en Santa Fe a pesar de que el kirchnerismo lo desaconsejaba. Meses después, se reconociliaron con el primer mandatario y Rossi tiene buena relación con la vicepresidenta.

Cuando la titularidad de la AFI quedó vacante por la salida de Cristina Caamaño, a mediados del año pasado, Alberto Fernández eligió al dirigente rosarino para que fuera su reemplazo. Y ahora Rossi da el salto, finalmente, a la jefatura de Gabinete. Un lugar para el que se lo había mencionado en varias oportunidades desde que fue vox populi que Manzur quería volver a su provincia para hacer carrera desde allí hacia la Presidencia. Asumirá el próximo miércoles 15, es decir el día previo a la celebración de la mesa política que está armando el Presidente en diálogo con Massa y el kirchnerismo para llevar cierta cohesión a la coalición de gobierno frente al cierre de listas para las próximas elecciones nacionales y provinciales.

Rossi llega en medio de la tensión política que atraviesa el Frente de Todos y responderá directamente al Presidente, aunque no está claro cómo se posicionará de cara a Cristina Kirchner. La designación del reemplazante de Manzur no es oficial, aún, pero se definirá en los próximos días. Probablemente antes del 15 de febrero, la fecha límite que se puso el jefe de Gabinete para dejar su despacho en el primer piso de la Rosada.

Olmos fue sondeado, pero prefería dedicarse a ordenar la campaña en medio de las grietas del FDT, y ocuparse de la Jefatura no le permitiría realizar ese trabajo cabalmente. Fue el elegido para aglutinar a los actores del peronismo que el jueves 16 de febrero se reunirán en la sede porteña del PJ donde se empezará a discutir la estrategia electoral de cara a los comicios de este año.

Antes de dejar el Gobierno, en medio de resquemores, en público Manzur eligió enviar un mensaje hacia el interior del Frente de Todos que la semana que viene tendrá la reunión de la mesa nacional y apoyó la estrategia que impulsa Fernández: “Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir. Se vienen momentos de puntos de inflexión en la vida política de Argentina”, dijo.

Fuente: Infobae

Messi hizo historia: recibió el Premio Princesa de Asturias 2026
El fuerte reclamo de Michlig tras una sesión con siete senadores ausentes
Violencia de género: el Senado de Santa Fe dio media sanción a un nuevo sistema de protección
Espert enfrenta un embargo de $1.000 millones tras ser procesado por presunto lavado
Qué cambia con la reforma de la ley de propiedad privada
ETIQUETADO:Agustin RossiAlberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno anunció un bono de 15 mil pesos durante tres meses para los jubilados que cobran la mínima
Artículo Siguiente Oficial: Diego Cocca nuevo técnico de la selección nacional rumbo al Mundial 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detuvieron a Ariel Vallejo, el financista vinculado a la AFA, por presunto lavado de dinero
Fútbol Justicia
Javier Milei y Karina Milei. Foto de archivo.
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Justicia
Vista de un desarrollo residencial en Rosario, donde el mercado inmobiliario ofrece distintas alternativas para acceder a una vivienda.
Créditos hipotecarios en Rosario: financian hasta el 75% de un departamento
Economía Rosario
Roberto “Cacho” Galé durante su trayectoria en LT9, donde dejó una huella en la historia de la radiofonía santafesina. Foto de archivo.
Falleció Cacho Galé, referente histórico de la radio santafesina
Santa Fe Sociedad
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Foto de archivo.
“Muchos éxitos en Montevideo”: el mensaje de Tapia para Estudiantes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ian Cabrera murió el 30 de marzo de 2026 durante el ataque ocurrido en la Escuela Normal Mariano Moreno N.º 40 de San Cristóbal, Santa Fe. El hecho dejó además ocho personas heridas y dio lugar a una causa judicial que continúa generando reclamos por parte de la familia de la víctima.

Caso Ian Cabrera: anuncian demandas contra los padres, el abuelo y el Estado

21 de octubre de 2026

Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro

21 de octubre de 2026

Boca tuvo su Maracanazo: Paredes metió un bombazo y lo llevó a la final de la Sudamericana

21 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei defendió el superávit comercial y lanzó críticas a las provincias que no adhieren al RIGI

19 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?