La Provincia de Santa Fe sumó un nuevo golpe contra el crimen organizado con la detención de Ernesto Fabián Quintana, uno de los delincuentes más buscados, por quien se ofrecía una recompensa de $25 millones.
La captura en barrio Las Mercedes
La aprehensión se concretó este miércoles a las 10.45 en un domicilio de barrio Las Mercedes, en la ciudad de Recreo, departamento La Capital. En el procedimiento, los agentes secuestraron una pistola 9 milímetros marca Taurus —sin numeración y con munición en recámara— además de seis teléfonos celulares. La causa está bajo la órbita de la fiscal María Laura Urquiza.
Los antecedentes de Quintana
Quintana estaba acusado de un homicidio ocurrido en 2020 contra un peón rural, cuyo cuerpo fue hallado en el río Coronda. Según informó la subsecretaria de Inteligencia Criminal, María Virginia Villar, también tenía vínculos con el narcotráfico y el narcomenudeo.
La web de los delincuentes más buscados
El caso se da en el marco de la nueva plataforma digital de los más buscados en Santa Fe, lanzada por el Gobierno provincial: www.santafe.gob.ar/index.php/web/guia/buscados
Allí se publica la lista oficial de prófugos con recompensa, priorizados por su peligrosidad.
Bloque de búsqueda de alto perfil
La detención se enmarca en el trabajo del Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil, liderado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto a representantes del MPA, el MPF, la PDI, el Servicio Penitenciario y la Subsecretaría de Inteligencia Criminal. Según datos oficiales, en el último año se localizaron seis prófugos y en el último mes fueron capturados otros dos.
Más de $300 millones en recompensas
La Provincia de Santa Fe ya destinó más de $300 millones en recompensas para localizar a prófugos de alto perfil. Los pagos se realizan en efectivo, con reserva de identidad y certificación notarial. Las autoridades recomiendan no intentar detener a los delincuentes y comunicarse con el 911 o al 0800-444-3583.