Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”
Destacados

Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”

Cfin Noticias
Última actualización: 12/10/2021 a las 12:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de octubre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud aseguró que a partir de febrero aplicarán terceras dosis a los grupos priorizados que se vacunaron primero

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno evalúa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los argentinos que fueron inmunizados durante este año.

La campaña de vacunación en la Argentina comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos. Por eso, dentro de pocas semanas se cumplirá un año desde que se efectuaron las primeras aplicaciones. La idea del Gobierno apunta a suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la funcionaria en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.

El ministro porteño Fernán Quirós ya había reconocido la semana pasada que dentro de pocos meses comenzarán a aplicar terceras dosis a trabajadores de salud y personas de riesgo frente al virus. Esa tercera aplicación podría coincidir con el momento en que el virus adquiera un formato endémico, que le permitiría a los gobiernos terminar de liberar las últimas restricciones.

Actualmente, casi el 66% de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de la vacunas disponibles en la Argentina contra el COVID-19. El 52,27% completó el esquema con dos dosis. En los próximos días esos porcentajes podrían equipararse en virtud del arribo de más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.

Vizzotti informó además que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y permitan que las personas que fueron inmunizadas con esa fórmula puedan viajar libremente por el mundo, sin restricciones.

“Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas”, replicó la funcionaria.

Dijo que quienes necesiten viajar de emergencia a países que no habiliten el ingreso de personas vacunadas con Sputnik pueden realizar un trámite especial en las embajadas correspondientes.

Clásico rosarino con final de película: Central ganaba, pero Newell’s lo empató sobre la hora
Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1
Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El intendente dialogó con directivos y cooperadores de escuelas de Las Flores
Artículo Siguiente Domínguez: «Recuperamos ese hambre de victoria en Colón»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing volvió a perder: Atlético Tucumán lo venció sobre el final y la Academia quedó última
Fútbol
Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: financia hasta el 100% y ofrece plazos de 60 meses
Economía
River Plate consiguió una importante victoria en el Monumental y se acercó a los puestos de clasificación de la Zona B. Foto de archivo.
River ganó, se recuperó y quedó cerca de los ocho mejores
Fútbol
Luis Hilbert fue reconocido por el Colegio de Abogados por sus 50 años de trayectoria
Justicia
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violencia en barrio Chalet: dos adolescentes fueron baleados durante un intento de robo
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo cuenta con capacidad para 891 internos y tecnología aplicada al control y la seguridad del establecimiento.

Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026
La Villa Suramericana de Santa Fe cuenta con 346 viviendas, que alojarán a 1.380 atletas durante los XIII Juegos Suramericanos. Finalizada la competencia, las unidades serán sorteadas entre familias santafesinas.

Inauguraron la Villa Suramericana en Santa Fe, que recibirá a 1.380 atletas

2 de septiembre de 2026
Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras.

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo

2 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?