Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caso $LIBRA: piden investigar a Karina Milei por «tráfico de influencias»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Caso $LIBRA: piden investigar a Karina Milei por «tráfico de influencias»
DestacadosSucesos

Caso $LIBRA: piden investigar a Karina Milei por «tráfico de influencias»

Diputados de la Coalición Cívica realizaron una presentación para dilucidar el protagonismo de la hermana del Presidente y secretaria General de la Nación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2025 a las 12:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El paso de las semanas y de acontecimientos de alto impacto político no terminaron con las iniciativas judiciales por el fraude digital del caso $LIBRA. Ya conocido el protagonismo del Presidente, el Congreso de la Nación busca dilucidar los detalles de la estafa virtual y el rol de Karina Milei.

La presentación la realizaron los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, ambos de la Coalición Cívica, con el objetivo de que se investigue «la posible comisión de delito de cohecho, tráfico de influencias, quebranto de la Ley de Ética Pública». En ese sentido, apuntan a algunos de los alcances del artículo N°2 de la Ley 25.188, que estipula «no recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a la realización, retardo u omisión de un acto inherente a sus funciones».

La demanda quedará a cargo del fiscal Eduardo Taiano (quien tiene bajo su responsabilidad la investigación de la causa y excluyó de responsabilidades, hasta el momento, a Karina Milei) y el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Presentación contra Karina Milei

«En su carácter de Secretaria General de la Presidencia, reforzada por la condición de hermana, Karina Milei maneja la agenda de entrevistas del Presidente. Ya habían existido menciones sobre pago por candidaturas», argumentaron en su presentación los diputados.

Asimismo, Frade y Ferraro apuntaron que «en la Justicia de Estados Unidos, la nombrada está acusada de ser quien coordinó las reuniones entre el Presidente y los promotores de la polémica cripto». Además mencionaron que tanto el empresario Diógenes Casares y Hayden Davis afirmaron haber realizado pagos a «un integrante del Gabinete nacional, a cambio de que Javier Milei hiciera el posteo en X publicitando la criptomoneda».

Luego, señalaron que «personas ajenas a esto expusieron públicamente sus experiencias personales, sobre el rol de posible ‘cajera’ de la Secretaría General». «Tantas referencias en el mismo sentido resultan aptas para que se provea una investigación al respecto porque, de ser así, la nombrada estaría aprovechándose en beneficio propio y/o familiar de su ubicación en la función pública, comercializando el cargo de su hermano», sostuvieron.

Moty Povolotski, cofundador de DefiTuna, un protocolo de apalancamiento en Solana que proporciona liquidez, y Ben Chow, CEO de Meteora, aparecieron como los primeros arrepentidos en el marco de la estafa que se produjo con la criptomoneda $LIBRA, promocionada por el presidente Javier Milei en sus redes sociales.

A mediados de febrero, Milei sorprendió al publicar un mensaje donde alentaba a comprar el token, una acción poco común para un jefe de Estado y que despertó las dudas entre los usuarios. Tras el anuncio, la criptomoneda experimentó un furor inicial, alcanzando un pico de u$s4,978 dólares, para luego desplomarse a u$s0,99159 dólares en pocas horas.

En las últimas horas se conoció una conversación realizada mediante una videollamada entre Povolotski y Chow. La misma, giró en torno a cuánto sabía el cofundador de Meteora sobre los lanzamientos de Kelsier Ventures, la empresa responsable del lanzamiento de $LIBRA y sospechada de estafa en complicidad con Milei. Bajo este contexto, Chow confirmó que había trabajado con Hayden Davis en el lanzamiento de la memecoin $M3M3, otro caso en el que hubo sniping y manipulación.

Asimismo, Povolotski cuenta en la charla cómo descubrió la estafa y manifiesta: «En la misma noche, empiezan a desaparecer, pienso que están ocupados. Me estoy por ir a dormir y veo todo el escándalo alrededor de Milei. Abro los gráficos y veo que extrajeron u$s100, 200 millones, una locura. Desde ese momento Hayden no me podía tomar más por tonto».

«En ese momento entendí que él tenía un 100% de control de todo eso. Él era responsable. Les escribí un mensaje muy duro a Hayden, que se molestó, y a todos los que tenían algo que ver con esto. Esta no es la manera en la que nos manejamos», añadió.

Posteriormente, apuntó contra las acciones de Milei: «Si algo es un robo, esto es un robo. Uno contra uno. Y todos están metidos. Todo el mundo sabía de esto. Todo el mundo snipeo, y había gente que entró antes y después. Y mucha gente perdió mucho dinero. Pero lo peor de todo es un Presidente que queda con mala imagen. Y cuando un Presidente queda involucrado y ellos se ofenden. No querés estar ahí».

Fuente: LT10

Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Violencia frente al Congreso durante el debate por la reforma laboral: heridos y detenidos tras incidentes
Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo
Reunión clave por la protesta policial en Rosario: el Gobierno presentó propuestas y los efectivos las evalúan
ETIQUETADO:Javie MileiKarina MileiLibra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se derrumbó un cielorraso del Hospital de Niños: no hubo heridos
Artículo Siguiente Por penales, Talleres venció a River y ganó la Supercopa Internacional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón proyecta 40 mil socios para equilibrar sus finanzas y sostener el presupuesto en la Primera Nacional
Fútbol
Federico Lértora vuelve a ponerse la camiseta de Colón tras su regreso al club.
Primera Nacional 2026: formato, fixture completo, ascensos y figuras destacadas
Fútbol
Messi con la camiseta del Inter Miami, referente del equipo estadounidense y protagonista de la MLS.
Lesión de Lionel Messi: distensión muscular en Inter Miami y preocupación en la Selección Argentina
Fútbol
Seguridad vial en Parque del Sur: avanza la reconfiguración del tránsito en Illia y 3 de Febrero
Santa Fe
Recalde: “Cuando volvamos al Gobierno los vamos a investigar y meter presos”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Policías y familiares se manifiestan frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario en reclamo de mejoras salariales.

Protesta policial en Rosario: reclamos salariales, móviles en la calle y tensión frente a la Jefatura

10 de febrero de 2026
El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago

La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA

9 de febrero de 2026
Peritos trabajan en el lugar donde fue hallado el auto calcinado de Luciano Emeri, en un camino rural de Cerrito, Entre Ríos.

Crimen de Luciano Emeri en Cerrito: un joven detenido por el hallazgo del auto calcinado

8 de febrero de 2026
Vehículos circulan con precaución por una ruta afectada tras intensas lluvias en la provincia de Salta.

Temporal histórico en Salta: cortes en rutas, trabajos de asistencia y cuándo frenarán las lluvias

8 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?