Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caso Nisman: la Corte liberó el acceso al contenido del teléfono y computadoras de Diego Lagomarsino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Caso Nisman: la Corte liberó el acceso al contenido del teléfono y computadoras de Diego Lagomarsino
Destacados

Caso Nisman: la Corte liberó el acceso al contenido del teléfono y computadoras de Diego Lagomarsino

Cfin Noticias
Última actualización: 09/09/2021 a las 7:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El máximo tribunal rechazó por unanimidad un pedido del técnico informático para que se preservara parte del contenido de aquellos aparatos que no se relacionaran con la investigación. Se trata de teléfonos y discos rígidos que fueron secuestrados durante un allanamiento en 2017, en el contexto de la investigación iniciada dos años antes.

La Corte Suprema confirmó el rechazo de un planteo del técnico informático Diego Lagomarsino para limitar el acceso a sus teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados en un allanamiento dos años después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El máximo tribunal, con el voto de sus cinco jueces, consideró que “el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.

En consecuencia, dejó firme la resolución adoptada en las instancias anteriores sobre el acceso a la información contenida en los dispositivos electrónicos de Lagomarsino, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal.

Lagomarsino había pedido que el contenido de esos aparatos fuera visto por el juez Julián Ercolini, exclusivamente, y que fuera él quien decidiera qué era relevante para la investigación y preservara los datos de la vida privada que no tuvieran incidencia en el expediente.

Algo similar había pedido en su momento la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado cuando fue secuestrado el teléfono del difunto fiscal y padre de sus dos hijas.

En aquel entonces, la jueza Fabiana Palmaghini accedió al pedido y, luego de evaluar el contenido del teléfono de Nisman, desclasificó sólo la información relevante para la investigación y preservó el resto.

En el caso de Lagomarsino, se trata de teléfonos y discos rígidos que fueron secuestrados durante un allanamiento en 2017, en el contexto de la investigación iniciada dos años antes.

La Corte desestimó la presentación y virtualmente liberó el acceso a todo el contenido de esos dispositivos.

El planteo estaba pendiente de resolución desde hace un año y fue reclamado mediáticamente como una demora del máximo tribunal para el avance de la causa por la muerte de Nisman.

China rechaza 22 toneladas de carne argentina por detectar antibiótico prohibido
Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El santafesino Sergio Torres cantará el himno en la previa del partido de la selección
Artículo Siguiente Perotti arremetió contra Frederic: «La ministra no entiende»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
Provincia
Imagen de archivo del logo de YPF en una estación de servicio, símbolo de la principal compañía energética de la Argentina.
Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Nación
Mauro Icardi junto a sus hijas en una imagen de archivo durante un momento familiar.
Polémica en Nordelta: Wanda Nara aseguró que Icardi cazó una nutria para sus hijas
Espectáculo
Incautación de tortugas en un operativo contra la caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Santa Fe. Foto: archivo.
Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones
Provincia
Néstor Ortigoza en una imagen de archivo, en contexto público fuera de su etapa como futbolista profesional.
Prohíben salir del país a Néstor Ortigoza por deuda alimentaria: qué resolvió la Justicia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente

21 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
instante de máxima tensión durante la intervención policial previa al desenlace del incidente en una empresa de Rosario.

Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego

19 de marzo de 2026
Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?