Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: CFK pidió a la Corte que las causas por presunto espionaje ilegal no vayan a Comodoro Py
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > CFK pidió a la Corte que las causas por presunto espionaje ilegal no vayan a Comodoro Py
Destacados

CFK pidió a la Corte que las causas por presunto espionaje ilegal no vayan a Comodoro Py

Cfin Noticias
Última actualización: 17/02/2021 a las 6:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Lo hizo a través de su abogado Carlos Beraldi luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal determinara que el expediente pasara de las manos del juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé a los Tribunales del barrio porteño de Retiro.

Lo hizo a través de su abogado Carlos Beraldi luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal determinara que el expediente pasara de las manos del juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé a los Tribunales del barrio porteño de Retiro.
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió este miércoles que la Corte Suprema de Justicia resuelva que las causas por supuesto espionaje durante el macrismo sigan siendo investigadas por la Justicia federal de Lomas de Zamora y no en los Tribunales de Comodoro Py.

Lo hizo a través de su abogado Carlos Beraldi luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal determinara que el expediente pasara de las manos del juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé a los Tribunales del barrio porteño de Retiro.

«La resolución en crisis resulta equiparable a una sentencia definitiva, toda vez que irroga gravámenes de imposible o insuficiente reparación ulterior», según el escrito del letrado

Además, el abogado señaló que «resultaría un verdadero escándalo jurídico -uno más- si en esta oportunidad se le denegara» a la titular del Senado o al resto de los litigantes «la existencia del presupuesto aquí analizado, estableciéndose criterios jurídicos diferenciales según la afinidad política de quien recurre».

 

«La decisión adoptada determina el entorpecimiento de una investigación de una gravedad inédita, con el consecuente riesgo de que hechos que socaban la vigencia misma del sistema democrático puedan quedar en la impunidad», disparó en dura critica a los jueces de Casación.

Para el abogado de la vicepresidenta el caso debe seguir en la Justicia de Lomas de Zamora «teniendo en cuenta el significativo y profuso avance del proceso penal que se viene desarrollando».

Las dos causas en cuestión que ahora tramitarán en Comodoro Py son por el espionaje ilegal que tuvo como víctima a Cristina Kirchner en su departamento de Recoleta así como en el Instituto Patria.

 

La otra es por espionaje tanto a dirigentes kirchneristas como de Cambiemos, así como dirigentes sociales y sindicalistas.

 

Muchos de los imputados están procesados, entre los que se destacan el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y la ex subdirectora del organismo espía Majdalani.

 

Los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma (esta última en disidencia) resolvieron días atrás el conflicto de competencia que desde el año pasado se viene dando entre los Tribunales de Lomas de Zamora y los de Buenos Aires por la causa de espionaje ilegal.

 

Anteriormente al fallo de Casación, el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé como los jueces de la Cámara Federal Porteña, que plantearon el conflicto, habían coincidido en que la causa no se puede dividir y que debe realizarse una investigación conjunta.

Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión
El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu
Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Efecto Ganancias: Toyota no consiguió operarios para el feriado
Artículo Siguiente Internaron a Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

PSG acelera por Julián Álvarez: Luis Enrique lo quiere como referente ofensivo
Fútbol
Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe
Se Comenta
Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias
Provincia
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Empresario gastronómico de Santa Fe fue absuelto en el juicio por abuso sexual
Justicia
Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi
ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.

Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial

9 de mayo de 2026
Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.

ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal

8 de mayo de 2026
Así quedó el Renault Clío tras el violento choque ocurrido en avenida Facundo Zuviría y Gorriti. Foto: gentileza.

Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna

8 de mayo de 2026

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?