Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Claudio Brilloni: «La pérdida del territorio se revierte con liderazgo policial»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Claudio Brilloni: «La pérdida del territorio se revierte con liderazgo policial»
Destacados

Claudio Brilloni: «La pérdida del territorio se revierte con liderazgo policial»

El flamante ministro descartó cambios en las unidades regionales. Prometió "entrenar más y mejor" a la fuerza provincial

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/02/2023 a las 1:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio de un convulsionado miércoles y tras una seguidilla de hechos violentos que precipitaron la salida de Rubén Rimoldi del ministerio de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni ya juró como nuevo ministro. Es el cuarto de la gestión Perotti, detrás de Marcelo Sain, Jorge Lagna y Rimoldi, cuya salida se justificó por la «disconformidad del gobernador Omar Perotti» con su trabajo y problemas de salud. Ahora Brilloni, que ya lleva un tiempo trabajando en el ministerio, enfrenta la difícil tarea de cumplir con el eslogan electoral de la «paz y el orden».

«Vamos a desplegar toda la actividad operativa y de prevención. Tenemos definido los puntos criticos en la provincia», dijo en sus primeras declaraciones a la prensa, en contacto con la periodista Ivana Fux para Telenoche Rosario (El Tres).

Ex gendarme, Brilloni ya tenía un cargo importante en la cartera provincial, era secretario de Seguridad Pública.

Dijo que se colaborará con el Ministerio Público de la acusación para fortalecer el trabajo de investigación criminal.

Sobre la pérdida de poder de la policía en el territorio dijo que se revierte con liderazgo policial, entrenamiento y capacitación constante. En tal sentido, destacó al nuevo jefe de la Políca, Martín García: «Confío mucho en el jefe García, que tiene voz de mando y es aceptado por su personal. Tiene legitimidad por peso propio».

Con la salida de Rimoldi de la cartera de Seguridad, también se confirmó el desplazamiento del jefe de la Policía, Miguel Ángel Oliva, quien fue reemplazado por su segundo al mando, García.

Apuntó a una policía «profesional a la altura de las exigencias». «Nos queda mucho por hacer, pero nos animamos porque la policía tiene un recurso humano democrático», sostuvo. Descartó, por oro lado, cambios en las unidades regionales pero anticipó que quiere que los jefes «caminen la calle conmigo».

Consultado por la cantidad de gendarmes, número cuestionado por bajo por la oposición, aclaró que hay más fuerzas federales desplegadas en el territorio como policías federales y prefectura. Con todo, concedió: «Desde ya que necesitamos más logística por parte de las fuerzas federales».

«Lo que constato en el territorio es los pocos medios de movilidad que tiene», agregó.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto
Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
ETIQUETADO:Claudio BrilloniMinisterio de SeguridadProvincia de Santa Fe
FUENTES:Diario UNO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Violento asalto en Arroyo Leyes
Artículo Siguiente Carlos "Picante" Bonaducci junto a sus abogados Condenaron al autor de los disparos contra la casa del Ex Pte. Comunal de Timbúes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia
Stefano Di Carlo apuntó contra los arbitrajes: “A River lo han perjudicado en los últimos cinco partidos”
Fútbol
Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe y de la CGT Regional Santa Fe. Foto de archivo.
Claudio Girardi: “La gente está muy mal y la desintegración social está a la vuelta de la esquina”
Entrevistas Gremiales
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Asilo clandestino en Santa Fe: quedó presa la mujer imputada por abandono de persona
Justicia
El Ford Fiesta quedó sobre las vías luego de ser embestido y arrastrado por una formación ferroviaria en Sunchales. Foto: gentileza.
Impactante choque en Sunchales: un tren embistió a un auto y lo arrastró 150 metros
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.

Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura

6 de agosto de 2026
Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.

Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»

6 de agosto de 2026
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?