Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó la distribución de urnas en todo el país y por la tarde llegarían a Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Comenzó la distribución de urnas en todo el país y por la tarde llegarían a Santa Fe
Destacados

Comenzó la distribución de urnas en todo el país y por la tarde llegarían a Santa Fe

Cfin Noticias
Última actualización: 13/11/2021 a las 3:33 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Así lo prevén desde la Secretaría Electoral de Santa Fe. El operativo de distribución esta a cargo del Correo Argentino junto con las fuerzas federales.

Las más de 100.000 urnas que se utilizarán en las elecciones legislativas de mañana comenzar a ser distribuidas hoy en todo el país por parte del Correo Argentino, en el marco de un operativo que incluye la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para custodiarlas.

Fuentes de la secretaría electoral de Santa Fe señalaron a UNO que está previsto que urnas comiencen a llegar a los locales de votación de esta capital después del mediodía.

Cabe recordar que el padrón de electores en la provincia de Santa Fe para este domingo es de 2.768.525. Distribuidas en la bota santafesina habrá 1.454 locales de votación que van a albergar un total 8.192 mesas.

Además de las urnas es trasladado todo el material electoral necesario para el comicio, incluidos los kits sanitarios que marca el protocolo, según informó el Correo Argentino que abocará 65.725 trabajadores a esa tarea.

Todo el material electoral será transportado en un total de 14.070 vehículos, entre los que se incluyen 57 tractores, 25 mulas y 9 lanchas, que se utilizan en operativos especiales para garantizar que todos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes, incluso aquellos ciudadanos que viven en las zonas más inaccesibles de Argentina.

Así, un total de 104.419 urnas llegarán a los 17.533 locales de todo el territorio nacional asignados a la votación de mañana, junto al resto del material electoral y los kits sanitarios para prevención de la transmisión del coronavirus.

De esta forma, los 34.332.992 electores y electoras de todo el país habilitados podrán emitir su voto para participar, una vez más, de los comicios generales.

Para ello, el Correo Argentino pondrá a disposición 14.220 operadores de transmisión, 2.818 supervisores de transmisión, 39.687 personas a cargo de la distribución de las urnas, y 9.000 empleados de soporte técnico, administrativo y logístico, que suman un total de 65.725 trabajadoras y trabajadores.

El correo de bandera tiene a su cargo el servicio logístico del material electoral y los kits sanitarios. Además, se ocupa de la transmisión de los telegramas digitales para la posterior carga de datos en manos de la Dirección Nacional Electoral.

LEER MÁS: Las 14 ciudades que este domingo elegirán intendente

A lo largo de este año, el Correo Oficial llevó adelante siete ensayos electorales a escala nacional para garantizar el óptimo desarrollo de sus tareas electorales.

Durante el último simulacro, realizado el pasado 30 de octubre, se pusieron a prueba tanto el sistema de transmisión de telegramas como el de recuento de votos.

La directora de Servicios Electorales del Correo Argentino, Mariana Aballay, consignó que de las 1.451 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, el Correo abocará sus 1.153 sucursales electorales digitales, especialmente acondicionadas para transmitir los telegramas digitalizados hasta el centro de cómputos durante la jornada electiva.

El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno en la provincia de Jujuy.

Además, más de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad serán afectados al dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo de las elecciones legislativas, que se realizarán el domingo en todo el país.

Según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado, el personal afectado al dispositivo se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como jefe del Comando General Electoral (CGE).

Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco
OpenAI evaluó alertar a la policía canadiense antes del tiroteo en Tumbler Ridge, pero descartó riesgo inminente
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Banco Central vendió casi 290 millones de dólares en la previa de las elecciones
Artículo Siguiente Adiós a una leyenda: Valentino Rossi se retira del MotoGP
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.
Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Cristian Tarragona, delantero de Unión,
Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura
Fútbol
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo
Provincia
El fiscal Leandro Benegas
Audiencia clave en Vera: el fiscal Leandro Benegas enfrenta acusación por abuso sexual con acceso carnal
Justicia
Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Interior de un colectivo urbano en Santa Fe, reflejo del transporte público en la provincia. (Foto de archivo)

Paro nacional: la UTA adhiere a la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

18 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios

18 de febrero de 2026

Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria

18 de febrero de 2026

Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral

17 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?