Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Consejo de la magistratura: nueva embestida de Cristina Kirchner contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Consejo de la magistratura: nueva embestida de Cristina Kirchner contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti
Destacados

Consejo de la magistratura: nueva embestida de Cristina Kirchner contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti

Cfin Noticias
Última actualización: 17/04/2022 a las 11:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de abril de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En su cuenta de Twitter, la Vicepresidente reiteró su condena a la acordada que dispuso el aumento del número de miembros del organismo y designa en la conducción al titular del máximo tribunal

A través de su cuenta social de Twitter, la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió, erróneamente, que mañana asumiría como titular del Consejo de la Magistratura Horacio Rossatti, presidente de la Corte Suprema.

En este contexto, Rossatti solo llegará al Consejo cuando hayan jurado sus nuevos siete integrantes. Aún falta elegir al representante de la Academia – que ocurrirá mañana – y destrabar la designación de los consejeros asignados a la oposición parlamentaria que aún aguardan una resolución judicial, que asumiría la Corte en los próximos días.

“Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”, retuiteo Cristina Kirchner en un posteo publicado en la cuenta del periodista Matías Mowszet.

El fallo aludido por la Vicepresidente fue votado por unanimidad por los cuatro miembros de la Corte. Es decir por: Horacio Rossatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. A su vez, Rossatti llegó a la titularidad de la Corte apoyado por Rosenkrantz y Maqueda. No alcanzó ese lugar institucional con su único voto.

Al margen de sus críticas a la Corte, la Vicepresidente no hace alusión a la responsabilidad que le tocará protagonizar en las próximas horas junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. CFK y Massa deberían autorizar la designación en el Consejo de la Magistratura de la diputada Roxana Reyes (UCR) y el senador Luis Juez (PRO).

Las designaciones de Reyes y Juez – ajustadas a derecho – se trabaron por una precautelar presentada en la justicia de Entre Ríos por el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto. Este diputado entrerriano se presentó ante la justicia federal de Paraná y logró que el juez federal Daniel Alonso frenara la nominación de los legisladores de Juntos por el Cambio en un claro beneficio a la estrategia del oficialismo.

La Corte Suprema tiene prevista una reunión el próximo martes para analizar la precautelar ordenada por el juez Alonso. La intención de los magistrados es aprobar una nota aclarativa a su fallo que permita anular la precautelar tramitada en la justicia federal de Entre Ríos.

Una vez que esto suceda, el alto tribunal notificara a Cristina Kirchner en el Senado y a Sergio Massa en Diputados que ya no hay trabas formales para permitir que Reyes y Juez se incorporen al Consejo de la Magistratura.

A su vez, la Academia votará mañana a su representante en el Consejo de la Magistratura y, si no hay imprevistos, ya estaría todo encarrilado para que el Consejo pueda funcionar con sus 20 miembros como estableció el alto tribunal en su fallo del año pasado.

Ese fallo establece que los consejeros deben asumir de manera “conjunta y simultáneamente”. Ello significa que Rossatti tomará juramento a los 6 futuros consejeros cuando terminen las elecciones previstas y las impugnaciones judiciales.

Desde esta perspectiva, el Consejo de la Magistratura con su nuevo presidente – Rossatti – empezaría a sesionar antes de que comience mayo.

Rossatti no tiene pensado asumir mañana la presidencia del Consejo y aguarda, junto a sus colegas Rosenkrantz y Maqueda, que Cristina y Massa no cuestionen la próxima nota del máximo tribunal, aclarando que no hay ningún cuestionamiento contra los representantes de la oposición parlamentaria.

El Gobierno pretendía una nueva ley del Consejo de la Magistratura, pero es poco probable que eso ocurra porque no tiene la mayoría en la Cámara baja. Frente a ese hecho político el oficialismo desplegó una estrategia que lo llevó a un enfrentamiento público con la Corte Suprema.

Hamás acusa a Israel de romper 47 veces la tregua en Gaza y denuncia 38 muertes en una semana
El dólar volvió a subir, tocó un precio récord y quedó muy cerca del techo de la banda cambiaria
Sturzenegger criticó a los empresarios por frenar la reforma laboral: “Les dimos libertad y no hicieron nada”
Violencia en Rosario: balearon el Heca horas después del alta de Dylan Cantero
Trump mantiene una llamada con Putin antes de su reunión con Zelenski en la Casa Blanca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cafiero: “Nadie está obligado a ser parte de un Gobierno con el que no coincide con el rumbo”
Artículo Siguiente La confesión de una estrella de la NBA: “Ginóbili fue el primer rival que me pateó el trasero”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más familias en problemas para pagar sus créditos: sube la morosidad en el sistema financiero
Economía
La nueva Ley Penitenciaria de Santa Fe logró frenar los privilegios de presos de alto perfil
Justicia Provincia
Argentinos expuso las enormes deficiencias de Newell’s y le hizo precio en La Paternal
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, durante una sesión de clasificación en la Fórmula 1.
Franco Colapinto terminó 17ª en la clasificación para la Sprint en el GP de Austin
Formula 1
El Racing alternativo se entonó ante Aldosivi y entró en zona de clasificación del Torneo Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei negó condicionamientos de EE.UU. y ratificó el apoyo financiero: “Mientras yo sea presidente, el respaldo está garantizado”

16 de octubre de 2025
Jugadores de la Selección Argentina celebran un gol durante un amistoso internacional. Foto de archivo / CFIN.

Argentina goleó 6-0 a Puerto Rico con el regreso de Lionel Messi y varios debuts

14 de octubre de 2025
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

Trump recibió a Milei en la Casa Blanca y lanzó una advertencia: “Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”

14 de octubre de 2025

Doble femicidio en Córdoba, secuestro y un cuerpo decapitado: cómo cayó Pablo Laurta tras una intensa búsqueda

14 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?