Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Coronavirus: bajan los casos y cambia la distribución geográfica de los nuevos contagios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Coronavirus: bajan los casos y cambia la distribución geográfica de los nuevos contagios
Destacados

Coronavirus: bajan los casos y cambia la distribución geográfica de los nuevos contagios

Cfin Noticias
Última actualización: 09/05/2021 a las 7:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de mayo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires ya no son los lugares donde se registran la mayoría de los diagnósticos

A medida que se consolida un descenso del promedio de casos de coronavirus en Argentina, cambia la distribución geográfica de los nuevos contagios, que estaba fuertemente centrada en la ciudad y la provincia de Buenos Aires desde marzo.

Con los 18.024 nuevos casos que informó el Ministerio de Salud ayer, se confirmó la estabilización del promedio de nuevos contagios en cerca de 20 mil, una meseta alta, tal como dijo en los últimos días la titular de Salud a nivel nacional, Carla Vizzotti: “El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido, se ha estabilizado, pero en un número alto”.

En una conferencia de prensa esta semana, Vizzotti además resaltó: “Es una tendencia que es una buena noticia, porque si seguíamos aumentado con esta velocidad, la situación iba a ser muy, muy compleja. Pero necesitamos trabajar para que los casos desciendan más rápido, porque el sistema de salud sigue en tensión”.

En esa línea, la consolidación de la tendencia a la baja de nuevos casos en los dos distritos más afectados por el virus derivan en un cambio en la distribución geográfica de los nuevos casos.

Cuando hace dos semanas el 62,04% de los diagnósticos positivos de COVID-19 se registraban en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y un 37,96% en el resto del país, ahora esos números están más equilibrados: el 52,69% de los nuevos casos son en PBA y CABA y el 47,31% en el resto del país.

Eso mismo sucedió el año pasado en la primera ola, cuando se llegaron al registrar el 90% de los nuevos casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. En 2021, el pico en ese sentido se registró el 4 de abril, cuando el 72,51% de los diagnósticos fueron en PBA y CABA y el 27,49% en el resto del país.

Luego de esos picos de una acumulación de más del 90% de los nuevos contagios en PBA y CABA en julio y agosto de 2020, cambió la dinámica de tal manera que entre septiembre y fines de diciembre del año pasado la mayoría de los nuevos diagnósticos eran en el resto del país.

De esta manera, con la experiencia de la primera ola, si se consolida la caída en los nuevos contagios en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, es probable que en las próximas semanas y meses se vea un aumento en los casos en el resto del país, tal como sucedió en 2020.

Vacunación para mayores de 40 en Provincia y un nuevo vuelo a Rusia

Esta mañana, el ministro de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, informó la asignación de nuevos turnos para los mayores de 40 años con comorbilidades y los mayores 60 sin enfermedades que vivan en territorio bonaerense.

“Acaban de enviarse 156 mil nuevos turnos para la vacunación, correspondientes a primeras dosis para mayores de 60 sin enfermedades y mayores de 40 años con comorbilidades”, dijo el funcionario en sus redes sociales.

“El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable. Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”, detalló Axel Kicillof, gobernador provincial, tras anunciar que ya se superaron los tres millones de vacunados.

Por otra parte, ayer por la madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú con el objetivo de buscar más vacunas Sputnik V. El Airbus 330 perteneciente a la empresa estatal, con matrícula LV-GIF, regresará al país esta tarde, alrededor de las 19. Se trata de la 14° misión que realiza Aerolíneas Argentinas a la Federación Rusa en el marco de la campaña de vacunación.

Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino
Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¡Canelo Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders!
Artículo Siguiente Grabois también cuestionó la Tarjeta Alimentar: “Es una política estúpida, es asistencialismo puro”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
Provincia Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración

9 de junio de 2026
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.

Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo

8 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad

8 de junio de 2026

Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?