Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Coronavirus: confirmaron 400 muertes en las últimas 24 horas y Argentina superó los 70 mil fallecidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Coronavirus: confirmaron 400 muertes en las últimas 24 horas y Argentina superó los 70 mil fallecidos
Destacados

Coronavirus: confirmaron 400 muertes en las últimas 24 horas y Argentina superó los 70 mil fallecidos

Cfin Noticias
Última actualización: 15/05/2021 a las 9:06 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 400 fallecidos y 21.469 nuevos contagios. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales son 70.253. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 70,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 76,5%

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 400 muertes y 21.469 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales son 70.253.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 106.916 testeos, con un 20% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.331.859 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 286.736 casos positivos activos en todo el país y 2.933.946 recuperados.
Flourish logoA Flourish chart

Del total de muertes, 241 son hombres (164 son de la provincia de Buenos Aires, 19 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, 11 de Chubut, tres de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, tres de La Rioja, 14 de Mendoza, tres de Misiones, dos de Neuquén, uno de Salta, dos de San Juan, tres de San Luis, dos de Santa Cruz, ocho de Santa Fe y uno de Santiago del Estero) y 155 son mujeres (96 de la provincia de Buenos Aires, 17 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Catamarca, dos de Chaco, seis de Chubut, cinco de Córdoba, dos de La Rioja, siete de Mendoza, dos de Misiones, una de Río Negro, tres de Salta, tres de San Juan, una de San Luis, una de Santa Cruz, seis de Santa Fe y una de Santiago del Estero).

Cuatro personas (dos de la provincia de Buenos Aires, una de Chubut y una de La Rioja) fueron registradas sin datos de sexo.

En cuanto a los 21.649 nuevos contagios, 8.390 son de la provincia de Buenos Aires, 2.292 de la ciudad de Buenos Aires, 375 de Catamarca, 342 de Chaco, 164 de Chubut, 51 de Corrientes, 2.125 de Córdoba, 691 de Entre Ríos, siete de Formosa, 92 de Jujuy, 534 de La Pampa, 134 de La Rioja, 596 de Mendoza, 164 de Misiones, 476 de Neuquén, 322 de Río Negro, 312 de Salta, 284 de San Juan, 461 de San Luis, 194 de Santa Cruz, 2.449 de Santa Fe, 471 de Santiago del Estero, 34 de Tierra del Fuego y 509 de Tucumán.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.517 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 70,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,5%.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, comunicó que ya son 3.182.384 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y precisó que está inmunizado el 85,75% de las personas mayores de 60 años, el 50,38 % del personal docente y no docente y el 27,55 % del personal de seguridad.

A través de una publicación en Twitter, el mandatario bonaerense compartió un informe sobre la cantidad de vacunados hasta el momento en territorio bonaerense. Allí también informó que ya fue vacunado el 95,23% del personal sanitario de un total de 492.380, quienes se registraron para recibir la inmunización.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que la semana próxima se avanzará con la 4° etapa y se iniciará la 5° etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. También se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA para el personal estratégico y las personas con factores de riesgo que tengan entre 55 y 59 años.

“La apertura se comunicará por medio de los canales oficiales en los próximos días”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Quirós explicó que se avanzará con la 4° etapa que comprende las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y el de los comedores comunitarios. En cuanto a las Fuerzas de Seguridad y al personal de comedores comunitarios, desde el Ministerio explicaron que se usarán padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, y se les asignarán turnos en los centros de vacunación que tiene habilitada la Ciudad.

Por otro lado, la etapa 5° contempla a todas las personas que tienen factores de riesgo entre los que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Exclusivo Caso Trigatti: Una Mamá de una nena abusada, dirá lo suyo
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Renovación en el Concejo Municipal: seis caras nuevas, una reelecta y un regreso conocido
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde tras su victoria en Rosario
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia citó a Matías Morla para que entregue los documentos originales sobre los bienes y cuentas de Diego Maradona
Artículo Siguiente Contagio masivo en River antes del Superclásico con Boca: 10 futbolistas tienen coronavirus
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “Unidos ganó más del 80 % de los distritos en toda la provincia”

hace 2 días

Santa Fe ya vota para renovar el Concejo Municipal y autoridades locales en la provincia

hace 2 días

Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo

hace 2 días

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Milei por la economía: “Tenés a media Argentina que no llega a fin de mes”

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?