Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: COVID imparable: Argentina superó por tercer día consecutivo los 100 mil contagios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > COVID imparable: Argentina superó por tercer día consecutivo los 100 mil contagios
Destacados

COVID imparable: Argentina superó por tercer día consecutivo los 100 mil contagios

Cfin Noticias
Última actualización: 09/01/2022 a las 2:26 AM
Cfin Noticias
Publicado 9 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Además se informaron 37 muertes. Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.237.525 y los fallecimientos son 117.465

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 8 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 37 muertes y 101.689 contagios de coronavirus. A un año y diez meses del inicio de la pandemia y con más de 33 millones de vacunados con el esquema completo, Argentina superó por tercer día consecutivo los 100 mil casos diarios de COVID-19. La cifra de ayer fue récord: 110.533.

Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.237.525 y los fallecimientos son 117.465.

De ayer a hoy se realizaron 141.073 testeos. Como resultado, la tasa de positividad fue del 59,4%. Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 22 son hombres y 15 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 16 y CABA con 4 fallecidos.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 1.852 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 38,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,8%.

En este sentido, vale destacar que, las camas UTI ocupadas por pacientes con coronavirus representan el doble que hace un mes -cuando el país estaba cerca de los mínimos históricos- pero todavía están lejos de los valores máximos de la primera (5.119) y de la segunda ola (7.969).

De los 101.689 casos de COVID-19 reportados hoy, 34.113 casos se concentran en PBA, CABA (17.723) y Córdoba (12.336).

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 742 contagios, Chaco 1.662, Chubut 638, Corrientes 2.189, Entre Ríos 1.592, Formosa 1.015, Jujuy 1.454, La Pampa 864, La Rioja 218, Mendoza 2.923, Misiones 252, Neuquén 1.776, Río Negro 1.104, Salta 3.502, San Juan 2.131, San Luis 1.528, Santa Cruz 1.251, Santa Fe 8.252, Santiago del Estero 1.867, Tierra del Fuego 389y Tucumán 2.168.

En ese contexto de tercer día consecutivo con más de 100 mil contagios, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana en CNN Radio que si bien los “casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales”.

Puso como ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, el 83% de los porteños tiene el esquema completo y que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo. Sin embargo, remarcó que el 5% que aún no se vacunó es el que tiene más probabilidades de cursar una enfermedad grave y terminar internado.

“En CABA el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas”, indicó Quirós al ser entrevistado por el periodista Nacho Girón.

Consultado acerca de cómo hacer para convencer a este grupo de personas que se resiste a ser vacunado, el funcionario minimizó la situación y recordó que en otros países los anti vacunas representan hasta el 30% de la población.

“Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño”, sentenció Quirós.

A lo largo de 2021, a medida que las vacunas contra el coronavirus se distribuyeron y fueron aplicándose, se transformaron en la mejor herramienta para prevenir los casos graves de la enfermedad COVID-19 y para bajar el número de fallecidos.

En medio de la actual tercera ola de contagios con la aparición de la variante Ómicron, las infecciones en la Argentina se volvieron imparables y día tras días se van marcando nuevos récords. El último parte oficial difundido ayer confirmó que se registraron el récord de casos en el país (110.553) y los pronósticos indican que las cifras seguirán en aumento. El mundo también está sufriendo el embate de Ómicron y Delta, las mutaciones más contagiosas del coronavirus.

En el mundo, más del 80% de los internados en grave estado por COVID no están vacunados. En Argentina las cifras son similares. La infectóloga Laura Barcán advirtió que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por COVID-19 en las salas de terapias intensivas argentinas son gente no vacunada”.

Donald Trump anunció que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
Separación y abogados: el quiebre entre un ex referente del rugby y una modelo fitness
Impacto mundial: Donald Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras ataques en Venezuela
Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA
Brigitte Bardot: del mito erótico del cine a una vida marcada por el activismo y la polémica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un funcionario de la Justicia Federal dio positivo en un control de alcoholemia
Artículo Siguiente D’Alessandro volvió al Inter para después retirarse
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Faustino Oro habló sobre la comparación con Messi y recibió un gran elogio de Magnus Carlsen
Deportes
Centurión rompió el silencio: cuándo casi vuelve a Boca, los tres peores momentos y su futuro
Fútbol
La ciudad de Santa Fe vivió un primer fin de semana del año altamente exitoso
Santa Fe
Incendios en Chubut: Torres afirmó que el fuego fue intencional y buscan a los responsables
Sucesos
La Policía de Santa Fe realizó ocho allanamientos por un violento robo en patota
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Grau y Omar Odriozola, exjefes de la Policía de Santa Fe

Fraude en la Policía: prisión domiciliaria para Odriozola y libertad bajo fianza para Grau

26 de diciembre de 2025
Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia.

Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner y por qué sigue internada

26 de diciembre de 2025
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Senado y Presupuesto: Milei espera la votación clave para ordenar su agenda legislativa

26 de diciembre de 2025
Sector del barrio Chalet donde personal policial y judicial realizó pericias tras el hallazgo del cuerpo.

Caso Jeremías Monzón: familiares confirmaron la identidad del cuerpo hallado en Santa Fe

23 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?