Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner: “Hoy no estamos ante un estado democrático constitucional”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cristina Kirchner: “Hoy no estamos ante un estado democrático constitucional”
DestacadosPolítica

Cristina Kirchner: “Hoy no estamos ante un estado democrático constitucional”

La Vicepresidenta encabeza un acto en la Universidad Nacional de Río Negro tras conocerse los fundamentos de su condena en la causa Vialidad y disparó fuertes críticas hacia la Justicia

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/03/2023 a las 2:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Cristina Kirchner comenzó su discurso en la Universidad Nacional de Río Negro con duras críticas hacia la Justicia luego de que se conocieran los fundamentos de su condena en la causa Vialidad: “Cuando vemos a la oposición aliado con el Poder Judicial para hacer lo que sabemos que se está haciendo. Creo que hoy no estamos ante un Estado Democrático Constitucional”.

Y agregó: “Hoy, desde el Partido Judicial, ya no se le puede decir Poder Judicial. Separan al senador Martín Doñate y restituyen al hombre que había impugnado. Más mafioso no se consigue. Qué voy a hablar de mensajes mafiosos si acá en Lago Escondido pudimos verificar los chats donde por esas casualidades casuales, el juez que instruyó en la causa en la que acaban de proscribirme era el que recomendaba cómo hacer facturas truchas”.

“Lo de los fundamentos de ayer, más que fundamentos es un eufemismo, millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción. El que mejor lo definió fue ‘Wado’ De Pedro cuando dijo: ‘han reemplazado el código electoral por el código penal”, resaltó.

La ex presidenta hizo un repaso de los ataques que sufrió, primero en su despacho en el Senado y luego el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. “Nunca se supo quiénes fueron los que atacaron mi oficina. Hubo varios 1° de septiembre”, dijo en referencia al día que le dispararon en la cara.

La organización del acto oficial corre por cuenta de la Universidad Nacional de Río Negro, que distinguió a Fernández de Kirchner con el doctorado “Honoris Causa” a CFK y se lleva a cabo en el interior del recientemente inaugurado polideportivo, un espacio cerrado de 50 metros de largo por 30 metros de ancho, previsto para prácticas deportivas y actos. Habrá poco más de 1.000 personas en ese lugar.

“Hay una gran discusión en cuanto a qué ocasiona esta inflación desmedida, a diferencia de otros países. Durante mucho tiempo se decía que si le aumentan los salarios, esto genera inflación”, analizó la Vicepresidenta al analizar la economía argentina y agregó: “Los que me dieron lecciones sobre cómo resolverlo, llevaron a la inflación al 54%. Está claro que los salarios no son la causa de la inflación”.

Además, reconoció que la “economía está creciendo y el empleo también pero son de baja calidad y bajos salarios”. También se refirió a los dirigentes que responsabilizan al déficit fiscal como responsable de la inflación: “Lo virtuoso es no gastar más de lo que entra ero es un instrumento para evitar la recesión”.

Fuente: Infobae

Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España
Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera
Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos
ETIQUETADO:Cristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Barracas Central e Independiente repartieron puntos en el arranque de la fecha de la Liga Profesional
Artículo Siguiente Operativo aéreo: en helicóptero, un capo narco planeaba fugarse de la cárcel de Ezeiza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alejandro Perea, periodista reconocido de la región, atraviesa un delicado momento de salud tras una cirugía de urgencia. Foto de archivo.
La muerte de Alejandro Perea: la Justicia investigará la atención recibida en el Hospital Granaderos a Caballo
Se Comenta
Histórico: Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029
Deportes
Boca volvió a La Bombonera con un triunfo agónico y se metió en zona de clasificación
Fútbol
Vista aérea del río Salado, la avenida de Circunvalación, el nuevo bulevar Tacca y sectores del oeste de la ciudad de Santa Fe, con el barrio Centenario en el entorno.
Un nuevo frente urbano para Santa Fe: proyectan el primer kilómetro de la Costanera del Salado
Santa Fe
La Casa Blanca prevé que estas reducciones vayan más allá de suspensiones temporales, como ha ocurrido en otras ocasiones que se ha producido un cierre de Gobierno, y se eliminen permanentemente los puestos de trabajo que no encajen en las prioridades del presidente, Donald Trump.
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela y aseguró que bajará el precio de la gasolina en EE.UU.
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las Rosas fue afectada por un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino

27 de agosto de 2026
Marcelo Lewandowski durante una sesión en el Senado de la Nación. Foto de archivo.

Lewandowski reclamó una industria nacional que transforme los recursos estratégicos en empleo

27 de agosto de 2026

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos

27 de agosto de 2026

River quedó eliminado de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe ganó por penales

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?