Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner pidió investigar a los fiscales del caso Vialidad por prevaricato y vinculó las causas judiciales con el atentado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cristina Kirchner pidió investigar a los fiscales del caso Vialidad por prevaricato y vinculó las causas judiciales con el atentado
Destacados

Cristina Kirchner pidió investigar a los fiscales del caso Vialidad por prevaricato y vinculó las causas judiciales con el atentado

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió hoy que se investigue a los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicas por el caso de las obras públicas al empresario Lázaro Báez para Santa Cruz. Lo hizo al exponer desde el Senado en la última audiencia de alegatos de su defensa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/09/2022 a las 1:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina Kirchner al inicio de su exposición al recordar lo que dijeron sus alegatos en las primeras dos audiencias de alegatos.

Y luego pidió que los fiscales sean investigados. “Voy a solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”, sostuvo.

Pero además vinculó el intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre pasado con el juicio y las causas judiciales que afronta. “Desde el ámbito judicial se da licencia asocial para que alguien pueda hacer cualquiera. Esto es crear un clima que han construido, no con las tres toneladas de prueba, lo que han son 30 toneladas de tapas de Clarín, de La Nación y de alguna otra revista semanal donde se va estigmatizado a una mujer. Me siento en estado de indefensión con este país y con este poder judicial”

Poco después de las 11:30 horas y desde su despacho del Senado, Cristina Kirchner comenzó su alegato. Dijo que lo hacía en su condición de abogada. “Si no era abogada hubiese estado en un estado de indefensión frente al alegato del fiscal”, fue una de las primeras críticas.

La vicepresidenta dijo que el fiscal Luciani tuvo “intervenciones artísticas, grandilocuentes”. Uno de los ejes que abordó fue lo que los fiscales llamaron en su alegato el “plan limpiar todo”, por el cual a través del análisis del celular del ex secretario de Obras Públicas José López concluyeron que Cristina Kirchner avaló el cierre de las empresas de Báez y el despedido de sus trabajadores. Uno de los ejes fue un encuentro en noviembre de 2015 del empresario y la ex mandataria en Santa Cruz.

“Todo mentira. Ese día estaba en un acto donde inauguramos una planta de uranio en Bariloche”, dijo Cristina Kirchner que no hizo referencia a otro mensaje que exhibió la fiscalía de que el 1 de diciembre Báez le escribió a López para decirle que se había reunido con “la señora”.

“En un ejercicio histriónico nos dijo que había estado durante meses controlando 26 mil llamadas. Se le pasaron por alto mas de 4 mil llamadas de Caputo (Nda: Nicolás, empresario), el hermano de la vida de Macri, donde pedía redeterminaciones de precio y demostraba una familiaridad, dijo y agregó que “Caputo es un visitante asiduo a Los Abrojos, donde un juez y el fiscal juegan al futbol”. La referencia fue a la quinta del ex presidente Macri y a que el fiscal Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral, formaban parte de un equipo de fútbol que participó de torneos en ese lugar. Ese aspecto lo remarcó varias veces y recordó que los jueces de Casación Mariano Borisnky y Gustavo Hornos visitan al entonces presidente en la quinta de Olivos y el primero de ellos jugaba al paddle.

Luego defendió su inocencia en el juicio. Mostró una Constitución Nacional y dijo que “nada puede entrar en contradicción con esto”. Así, marcó que el artículo 1 habla del gobierno representativo, republicano y federal y que las acusaciones que se pueden hacer contra un presidente son mediante juicios políticos. “Fuimos elegidos por el pueblo, no podemos ser nunca una asociación ilícita”, sostuvo.

“La acusación dice que los tres gobiernos constitucionales fueron tres asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos viales en la provincia de Santa Cruz a través de un interpósita persona que es una provincia, Santa Cruz”, agregó. Luego dijo que Néstor Kirchner fue intendente de Río Gallegos en 1987 y tres veces gobernador. “Lo hizo pensando que iba a ser Presidente para hacer eso en la provincia que había gobernado tres períodos. Es ilógico. Militamos toda una vida para 51 obras viales. ¿Por qué razón no hizo las 51 obras cuando fue gobernador? Si llegó a presidente de chiripa”, sostuvo.

“Estas obras fueron contratadas y licitadas en la provincia de Santa Cruz. Con un gobernador, ministros, un Congreso, con tribunal de cuentas, con presupuesto de Santa Cruz. Eran actos administrativos de la provincia de Santa Cruz”, agregó Cristina Kirchner.

“Todos los decretos objetados fueron aprobados por el Parlamento. Es un disparate lo que estamos discutiendo aquí. Nadie declaró invalida una licitación. Han traído de los pelos el juicio porque tenían que traerme de los pelos a mí y así trajeron de los pelos a la Constitución Nacional, a los Códigos, a la lógica, A todo . Esto no ayuda, complica a un país. Lo torna ridículo, poco serio”, criticó.

También comparó su situación con la causa judicial que afrontó el ex presidente Fernando de la Rúa por los crímenes y heridos ocurridos en diciembre de 2001. Sostuvo que el ex presidente fue desvinculado de la causa porque los jueces de Comodoro Py señalaron que podía no saber lo que estaba ocurriendo. “Todo pasó en la Plaza de Mayo. De la Rúa no sabía nada pero Luciani dice que yo no podía ignorar lo que ocurría en santa cruz”, criticó: “Cuando no es peronista el derecho penal es liberal”.

Fuente: Infobae

Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
ETIQUETADO:Cristina KirchnerFiscal Luciani
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ataque a Los Monos: asesinaron a balazos en la puerta de su casa a un sobrino del Viejo Cantero
Artículo Siguiente Macri se opone a la suspensión de las PASO: “Creo que la competencia interna es lo mejor para todos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante la previa de un encuentro oficial del Sabalero por la Primera Nacional.
Medrán bajó la euforia tras la goleada de Colón: «Esto ilusiona, pero el torneo se gana con calma»
Fútbol
El carrusel Titán se convirtió en uno de los principales atractivos de "Puerto de Vacaciones", ofreciendo un espacio de recreación para niños y familias durante el receso invernal en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín suma nuevas actividades gratuitas para las vacaciones de invierno
Municipios Turismo
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.
Vacunación gratuita en Santa Fe: conocé dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
Provincia
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Miles de personas se congregan en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar un triunfo de la Selección argentina en una jornada de festejos populares.

Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección

8 de julio de 2026
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.

Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió

8 de julio de 2026
Lionel Messi celebra su conquista durante el encuentro entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026.

Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026

7 de julio de 2026
Vista del lugar donde se produjo una explosión en Damasco, en medio de un importante despliegue de seguridad. Foto: archivo.

Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?