Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: CFK publicó otra carta contra Macri y escala la pelea entre los ex presidentes: “Usted es muy mentiroso ingeniero”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > CFK publicó otra carta contra Macri y escala la pelea entre los ex presidentes: “Usted es muy mentiroso ingeniero”
DestacadosPolítica

CFK publicó otra carta contra Macri y escala la pelea entre los ex presidentes: “Usted es muy mentiroso ingeniero”

La Vicepresidenta defendió su gestión energética luego de que el líder del PRO publicara que el kirchnerismo fue “el peor gobierno de la historia” en la materia

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/07/2023 a las 1:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este lunes se desató un atípico cruce político entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. En un ida y vuelta de cartas publicadas en redes sociales, ambos ex mandatarios se refirieron a la política energética durante el kirchnerismo, pero también con chicanas personales.

La última, que corresponde a la Vicepresidenta, llegó luego de que el líder del PRO mostrara gráficos sobre la producción de gas natural los últimos 20 años, afirmando que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner se “multiplicaron las importaciones y los subsidios”.

“La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios”, escribió Macri.

Rápidamente, CFK replicó en duros términos -también aportando números- y sentenció: “Usted es muy mentiroso ingeniero”.

“Voy obviar lo de Vaca Muerta y su gasoducto, porque la realidad es más fuerte que cualquiera de sus mentiras y, además, todo el mundo sabe que usted y su partido, no sólo nunca hicieron nada por YPF y Vaca Muerta sino que, incluso, votaron en contra de su recuperación en el año 2012″, comenzó su última carta la titular del Senado.

Y luego sumó los datos de su gestión: “Recuerde que no sólo incrementamos el transporte de gas en 26 millones de m3/día en los 12 años y medio de nuestros gobiernos, sino que además, en febrero de 2016, apenas comenzaba su mandato, ingresaron a la red los 5 millones de m3/día generados por el yacimiento de Vega Pleyade en Tierra del Fuego producidos por la empresa francesa Total. Dicha empresa había anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en ese yacimiento en el año 2013, durante mi segundo gobierno”.

“¿Usted sabe por qué la Total hizo esa inversión? Porque antes, en mi primer gobierno, construimos el segundo gasoducto que cruzó el Estrecho de Magallanes. Fueron 36KM de caños de 24 pulgadas entre Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego hasta Cabo Vírgenes en Santa Cruz que ingresó en operaciones en el año 2010 y, sumado al primer cruce del Estrecho, aumentó la capacidad de transporte desde Tierra del Fuego de 11 a 18 millones de m3/día”, completó.

Sin embargo, las palabras de Cristina Kirchner no fueron solamente en materia energética. La dirigente volcó al final de la misiva conceptos en clave electoral y le recordó a Macri dos hechos puntuales: que fue el único que perdió una reelección y que llevó como compañero de fórmula a Miguel Ángel Pichetto, ex presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria.

“Pero hablando de gobiernos desastrosos… Le recuerdo que el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted ingeniero. En cambio, Néstor Kirchner, pudiendo haber sido reelecto por amplísima mayoría, decidió no presentarse a la reelección. En cuanto a mí, le recuerdo que no sólo fui la primera mujer electa presidenta, sino que además me reeligieron por el 55% de los votos. Y si ahora no pude presentarme como candidata fue porque los fiscales y jueces que juegan al fútbol en su quinta particular me proscribieron”, sostuvo CFK.

Y cerró, en tono claramente irónico: “Además le recuerdo que en su fracasado intento reeleccionista llevó como compañero de fórmula a quien fuera el Presidente de nuestro Bloque de Senadores durante los tres gobiernos… Tan desastrosos no deben haber sido… ¿No ingeniero?”.

fuente: Infobae

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas
Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo
ETIQUETADO:Cristina KirchnerMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich le respondió a Sergio Massa: «¿Por qué no trata de resolver la inflación de 120% anual?»
Artículo Siguiente La provincia llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
Fútbol
Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Policiales
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.
Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja

21 de mayo de 2026
Mauricio Macri, ex Presidente de la República Argentina y referente de la polìtica nacional. Foto de archivo.

Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura

21 de mayo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”

21 de mayo de 2026

Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas

21 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?