Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: CFK reiteró las críticas a Alberto Fernández por el cierre de listas: “Hay algunos que pusieron más empeño en querer ir al Partido Judicial”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > CFK reiteró las críticas a Alberto Fernández por el cierre de listas: “Hay algunos que pusieron más empeño en querer ir al Partido Judicial”
DestacadosPolítica

CFK reiteró las críticas a Alberto Fernández por el cierre de listas: “Hay algunos que pusieron más empeño en querer ir al Partido Judicial”

La Vicepresidenta habló en Santa Cruz junto a Alicia Kirchner y Gabriel Katopodis, a quien elogió sugestivamente. En línea con el comunicado del PJ Bonaerense, apuntó contra el Presidente y volvió a pedir un diálogo entre todas las fuerzas políticas para negociar con el FMI

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/06/2023 a las 2:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de junio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Cristina Kirchner reapareció un día después del cierre de alianzas y de que el Frente de Todos inaugurara su nuevo logo: Unión por la Patria. Acompañada por Alicia Kirchner y Gabriel Katopodis, a quien elogió varias veces, la Vicepresidenta esgrimió un discurso en línea con el comunicado del PJ Bonaerense de este miércoles, en el cual aceptaron las PASO contra Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y cedieron ante la negociación por el piso por las listas de diputados.

“Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado… Acá me permito un poquito de personalismo: me ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, lanzó la ex mandataria.

Y se diferenció: “Toda esta discusión de ir a PASO, candidatura única…Cuando uno tiene responsabilidad de Gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Pero esa es mi idea”.

En esta línea, profundizó: “Jamás se me hubiera ocurrido en una campaña ir a una provincia o llamar a una dirigente para que fuera candidata a senadora contra la candidata de tal gobernador en tal provincia. No se me pasa por la cabeza eso. Creo que es necesario recuperar el concepto de representación política”.

Durante su presentación en Santa Cruz, la Vicepresidenta recordó una vez más su discurso de diciembre de 2021, con el que introdujo una nueva crítica al acuerdo con el FMI y remarcó la necesidad de “decirle la verdad a la sociedad argentina”.

“Yo recuerdo ese diciembre de 2021 cuando dije ‘cuidado con lo que se firma’ y me dijeron ‘tranquila Cristina, está todo bajo control’”, comenzó diciendo Kirchner. Y siguió: “Cuando el FMI irrumpe en un país después de un préstamo de la magnitud que le dieron a Argentina, no significa saltos al vacío, ni que no hay que pagar. No, hay que decirle a la sociedad la verdad. Si tenes que firmar porque tenes la 45 en la cabeza, tenes que decirles que te hacen firmar. Porque, después de todo, ese préstamo no es responsabilidad de este gobierno. La sufre este gobierno y la sociedad argentina, pero creo que es hora de comenzar a hablarle con la verdad a la sociedad”, dijo.
Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos
Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos

E insistió: “Si te pusieron la pistola en la cabeza no le digas que está todo solucionado, que está todo bajo control. No es así, porque entonces sobrevienen después las crisis de representación política y también esas propuestas de que ‘vamos esto, aquello, o vamos a reprimir’”.

En el marco de las críticas contra la gestión, la presidenta del Senado enunció nuevamente una de sus frases que marcaron uno de los episodios de la interna del oficialismo: “funcionarios que no funcionan”. Lo hizo con elogios a Gabriel Katopodis y Luana Volnovich, directora del PAMI.

“Cuando formamos Unidad Ciudadana…Vos estabas en otro lado Kato, pero debo decir que lo quiero mucho y además este hombre es uno de los funcionarios que sí funcionan, debo decirlo. Porque sería injusto igualar. Hay muchos funcionarios que funcionan, el problema es que no tuvimos en los que funcionan a los que estaban manejando la economía y la tarasca. Ese es el problema que tuvimos, porque Kato puede ser bueno en obras públicas, Luana en el PAMI, pero acá el problema es la falta de dólares”, subrayó apuntando contra la cartera de Economía, antes dirigida por Martín Guzmán.

fuente: Infobae

Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jatón: “Estamos construyendo un nuevo balcón a la laguna”
Artículo Siguiente “Si gana Maxi Pullaro, está ciudad y el departamento darán un salto cualitativo en todos los órdenes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio Úbeda durante un partido de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa al frente del equipo.
Boca busca nuevo entrenador: Claudio Úbeda dejará el cargo y ya analizan reemplazantes
Fútbol
Estudiantes participan de actividades de lectura y alfabetización en una escuela santafesina, en el marco de programas educativos destinados a fortalecer los aprendizajes.
Plan Raíz: aumentó un 22,6 % la cantidad de alumnos que leen bien o muy bien en Santa Fe
Educación Provincia
Foto de archivo: Personal municipal desarrolla un operativo de asistencia social en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe, con acciones de acompañamiento, entrega de alimentos y atención a personas en situación de vulnerabilidad.
La Municipalidad sumó 32.000 raciones de alimentos nutritivos de la UNL para personas en situación de de calle
Santa Fe
Flyer difundido por la Municipalidad de Laguna Paiva con el cronograma de actividades previstas para la Fiesta Patronal y la conmemoración del 113° aniversario de la ciudad. Foto: Municipalidad de Laguna Paiva.
Fiesta Patronal y aniversario: Laguna Paiva conmemora 113 años de historia
Municipios
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Detienen a una oficial de la PDI por presunta filtración de información en una causa por microtráfico
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?